Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2013 #241

Amplificador a transistor de TV
muy buen trabajo Helminto G.

me pasaron varias placas de TV de los años 80 y alguno de los 90 donde los integrados eran pocos usados por los fabricantes en la Argentina, y para aprovechar estos traen amplificadores de audio los cuales usaban 2 transistores push pull AB para un parlante de 5Watts 8Ω de los cuales como muchos sabrán son reales... (no como muchos que hay en internet )

en bien tenga un espacio esta semana le subo el diagrama de este amplificador que le anticipo trae los transistores BD135/136 que pueden ser BD140/139
26/03/2013 #242

Buen aprovechamiento.Y encima este es mas sencillo que el mio.

Paso a relatarles:

De una TV Metz 7884 stereo , esta a pasado a mejor vida. tengo aprovechado el modulo
de amplificacion.

Este modulo tiene 3 salidas para los parlante del tv, que van a sus debidos filtros( estos tambien los tengo en mi poder) agudos , medios y graves.

Ademas tiene las dos salidas para altavoces exteriores, que son los que he utilizado para hacer la prueva.

Las pistas del conector( el que iba al televisor) van ordenadas de derecha a izquierda del 1 al 17.

Encontre despues de mucho viajar por la red el manual de dicho tv, en las patillas 14 -

y el positivo en la patilla nº10+.

Le conecte una fuente de 12v. que esta hace funcionar una emisora de radio aficionado de coche , con lo cual supuse que seria suficiente??.

Pues le conecte altavoces exteriores, y ( ya me lo pensaba) nanai de la china.

Mi pregunta se debera el caso que falta mas potencia, quizas se tiene que hacer un puente
para que los integrados se exciten, faltan los potenciometros y por eso la placa no va?

Ufff vaya monton de preguntas.

Les paso tambien el esquema que consegui.

En el esquema esta situado en la letra F, y el modulo viene marcado como NF.

Si a ustedes les parece que no vale la pena lo tiro o lo desguazo.
No quisiera hacerles perder el tiempo.

Disculpen el rollo.

Ramon.
18/04/2013 #243

interpic dijo: Ver Mensaje
Buen aprovechamiento.Y encima este es mas sencillo que el mio.

En el esquema esta situado en la letra F, y el modulo viene marcado como NF.

Si a ustedes les parece que no vale la pena lo tiro o lo desguazo.
No quisiera hacerles perder el tiempo.

Disculpen el rollo.

Ramon.
bien paso a comentarte tirarlo no se pero acomodar un poco las cosas SI mira el amplificador es el TDA2040 un señor de la potencia y este integrado no tiene desperdicio sino escribe el codigo y te aparecera los detalle y si no me equivoco en el diagrama del televisor tienes 2 yo pieenso que tienes que sacar los componentes y tratar de usar todos los componentes,no gastas un mango y arma un puente de 20Watts o estéreo para 8Watts...

si el hecho de que uses el amplificador del tele sin modificaciones esta limitado la ganancia es mas el hecho que no tengo potenciometro lo empereora mas tienes que aislar toda la etapa de audio

saludos y éxitos no comentas como te fue

Uso del TDA2040V en su máximo limite

Reciclado del TDA7561

Hola recicladores, me encuentro tratando de reciclar este IC llamado TDA7561 no pude encontrar a nadie que intente armar un amplificador con este estéreo de automóvil de la gama volvagen no pude repararlo porque según me guio el rey julien no es fácil porque viene todo en código de fabricante y además no reparo micro-IC a falta de soldadora de aire en fin, el problema es que se calentaba un micro-IC, pero ya fue…
Lo que estoy haciendo ahora es probar si puedo hacerlo andar sin todo el equipo, pero me lleve una sorpresa según el datasheet, este activa las funciones según un data y un clock que trabaja a 8 bit por lo que no entiendo nadaaaaaa

Dejo estas preguntas que me están faltando
1- ¿Los capacitores de 0,22F puede ser electrolítico o tiene que ser no polarizado?
2- ¿Es necesario el micro para con los datos para encender el integrado de amplificación o con solo ingresar tensión de 5 Vcc encenderá? (Teniendo en cuenta que todas la funcione del IC son habilitada y deshabilitada por el BUS de mismo)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SSTC0839.jpg (146,0 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg integrado encapsulado.jpg (72,2 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tda7561.jpg (65,5 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen1699.jpg (25,3 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SSTC0869.jpg (130,7 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SSTC0871.jpg (114,6 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SSTC0873.jpg (108,4 KB (Kilobytes), 18 visitas)
25/04/2013 #244

hola estimado amigos chatarreros e aquí siguiendo con este integrado de estéreo de auto el cual ya avance con el PCB, me estaría faltando quemar la placa y empezar a chequear haber si el proyecto vale la pena.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 002.jpg (140,6 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 001.jpg (115,4 KB (Kilobytes), 71 visitas)
26/04/2013 #245

se ve muy bueno tu proyecto sstc
26/04/2013 #246

Kurosaki Ichigo dijo: Ver Mensaje
se ve muy bueno tu proyecto sstc
SI voya ver si mañana me dejan darle continuidad esque tengo un arranque diesel si estoy frio no me levanto de la cama
30/04/2013 #247

Me conseguí una de esta linternas de 3 led y paso que las pilas que te vienen no sirven de mucho porque las horas de trabajo son muy corta y el reemplazo de las mismas me sale $41°°!!!... O sea que la solución era una celda de batería de li-on de MP5 adaptarla para que de 4,2 pase a 3,6 que es la tensión de trabajo de la misma.
Estuve probando el programa sobre calculo de resistencia en serie y la verdad no me funciono, da cualquier resultado le coloque esa resistencia que me recomienda y la intensidad lumínica del led es un desastre. Por lo que tuve que ir a un manual de la vieja escuela y saque que la resistencia es de 6,8 ohm y termino dando la corriente correspondiente de cada led y no he sufrido ningún inconveniente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen1723.jpg (137,2 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen1720.jpg (40,0 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen1721.jpg (47,0 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen1724.jpg (78,9 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg programa.jpg (29,7 KB (Kilobytes), 43 visitas)
25/05/2013 #248

el siguiente circuito es para practicar y aprender un poco. poder aprovechar los componentes que estén a mano en el taller y no tienes que armar un pesado PCB. Este es simple y sencillo y te saca del plazo es un oscilador por ruptura de unijuntura

diagrama con el que me guíe el transistor como pueden ver es cualquiera. Se pueden experimentar con miles tanto: como el capacitor, la resistencia, la fuente e incluso el parlante

Como podrán ver no se necesita placa solo un par de alambre, cable o mismo a los contactos del parlante

La frecuencia de este esta en 300Hz por lo que les comento que hay uno que se hace con un led, pues no se lo recomiendo porque encontrar una frecuencia baja para ver el parpado del mismo es todo un tema (lo digo por experiencia)

saludos atentamente SSTC y a divertirse...
01/06/2013 #249

Tiristor con transistores PNP y NPN
Como el titulo lo sugiere este Tiristor lo hice con transistores al hecho de no gastar $22°° en la tienda de electrónica teniendo transistores a patada en el taller.

Como podrán ver el circuito es muy sencillo mientras Q1 tenga +V en su base estara saturado por ende el NPN no acciona el relay la resistencias son de limitación para que no quemen los transistores el diodo es importante porque una tensión de apertura del la bobina del relay lo acciona de nuevo me paso seguido

en cuanto al SW2 es un sensor que mas adelante explicare, esto es importante la alimentacion tiene que ser a batería
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Schematic electronic.jpg (47,3 KB (Kilobytes), 346 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen1798.jpg (86,9 KB (Kilobytes), 349 visitas)
19/08/2013 #250

hola amigos, he reciclado partes de un proyector o video beam que se frito por un rayo y ademas tenia errores en la imagen y le he sacado el lente la lampara. mi pregunta es : 1. ¿alguien ha usado un lente de estos en algo? 2. como hago para encender la lampara del proyector cuanto voltaje.... gracias aqui imagenes es de marca sanyo....imagenes

21/08/2013 #251

gamaliel34 dijo: Ver Mensaje
1. ¿alguien ha usado un lente de estos en algo? 2. como hago para encender la lampara del proyector cuanto voltaje]
la verdad es que no conozco el equipo lo lamento, y en cuanto a la lampara sácale y subi una foto, pero si esta antes de la fuente es a tensión de red y si esta después puede que sea halogeno y use una reactancia especial, mientra no vea bien no puedo decirte algo en concreto no tuve la oportunidad de ver una de ellas
23/09/2013 #252

Amplificador UShuaia 47
Este amplificador de un y medio de watts es ideal para el taller. O para emprender múltiples proyectos donde la finalidad sea una señal audible se alta fidelidad como instrumentación etc etc.

El mismo se alimente de 12 a 15Volts la resistencia de 10 ohm nos permite adaptar la intensidad máxima sin que el amplificador sufra ningún daño, pero ojo a no pasarse de esa alimentación. El TR o sea el transformador de línea que está en la entrada que toma la alimentación de la red es de 220Vac a 9 o 11.5Vac que con el puente rectificador mas el filtro es llevado a sus 12V la potencia no es mayor a 2 watts yo elegí uno de 9Vac 250mA y me quedo de maravilla más que alucinante. En caso de querer hacerlo portátil recomiendo tan solo una batería comercia de 9Volts de uso múltiples nada de una pesada batería de Gel.los transistores no necesitan disipación ya que están a su límite y la ganancia no está en etapa de salida sino en la de entrada como es el caso de muchos amplificadores. Los transistores pueden ser remplazados por los siguientes y solo esos
Q1-2SB1815 = BC547
Q2-2SC2120 = BC337
Q3-2SA950 = BC327
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 11092013057 (Medium).jpg (108,6 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11092013060 (Medium).jpg (119,0 KB (Kilobytes), 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12092013076.jpg (203,5 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg diagrama 001.jpg (92,8 KB (Kilobytes), 292 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11092013058 (Medium).jpg (141,6 KB (Kilobytes), 7 visitas)
23/11/2013 #253

Reciclado de proyector antiguo
Hola antes que nada... sobre el proyector que esta posteado arriba puede que sea para este tambien o puede que sirva para el proyecto de fonola si lees esto busca información dentro del foro y sabrás que hacer perdón por demorar pero las ideas se no van cayendo de a poquito. En mi caso es solo un proyector de diapositivas con una lampara de 150 watts 24Volts los demás detalles lo iré dando mas adelante

super posdata me descuide mucho en este tema y tengo mucho trabajos para postear vamos a hacer lo posible

foto fotos fotos

en estas primera fotos se lo ve sucio porque no trabaje nada están como me llego... ahora esta un poco mas mejorado para empezar a trabajarlo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg proyector 001.jpg (137,3 KB (Kilobytes), 249 visitas)
Tipo de Archivo: jpg proyector 002.jpg (125,9 KB (Kilobytes), 272 visitas)
03/12/2013 #254
Visitante

SSTC lo máximo esta el tema tan raro así ando de despistado no lo había visto, también he realizado varias cosas con solo reciclaje, juntando algo de por aquí de haya para hacer cosas nuevas, bueno editando el mensaje y subiendo unas foticos de lo que me obsequiaron, era de un Minicomponente LG una amiga que vive por aquí cerca le gusta buscar cosas así, para armar cosas no electrónicas, si no como figuras, animales cosas así con componentes un gran arte admirable.

Bueno volviendo al tema, estoy rescatando lo que queda, y la fuente esta de primera ±16V y 3V DC, unos frontales de los parlantes, por supuesto el IC que es un TDA7265 con su mica o aislador térmico que aun no lo pruebo haber en que estado quedo, bueno ahí voy rescatando lo que se pueda, ya le tengo proyecto destinado armarme unos buenos monitores de audio 2.0, de inmediato me pongo en la tarea de estudiar el Datasheet de este TDA haber cual diseño es conveniente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (320,9 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (237,1 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (301,9 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (330,9 KB (Kilobytes), 25 visitas)
07/12/2013 #255

Amplificador con el TDA7056
Buscando entre las placa un amplificador medianamente para un equipo pequeño en este caso un ruby amplifier box cansado de que me saquen plata por un LM386 decidí como siempre chatarrear y para sorpresa mía me encontré este integrado dentro de un televisor Phillips se trata del TDA7056 y que tiene de especial este integrado… bueno como podrán ver en internet (vi varias experiencia) Es el integrado que menos componentes periférico usa con tan solo un potenciómetro y un parlante ya podemos decir que tenemos nuestro amplificador la fuente va desde una batería de 9 a un transformador de 15Volt, en la hoja de dato especifica muchas cosas entre ellas la carga, la estabilización de la fuente y la limpieza del sonido que entra en él (algo así como si no te cuidas bien con los blindajes de masa estas en la lona)
Para finalizar le digo que con una batería de 9Volt y un pote de 10KΩ mas el mismo parlante de 16Ω del televisor y está listo para armar el ruby amplifier box (funciona bien con uno de 8Ω) aclaro que la potencia para 9 volts es de 2 Watts, pero quienes saben de estos equipo es más que suficiente
Posdata: por lo de la ganancia créanme hace falta un preamplificador les recomiendo el de cripsom que también está en el FORO solo tiene que usar el buscador
Ahora en caso de que quieran usar este integrado como un multiplicador de potencia para una netbook o celular móvil, pos que creen les quedara de maravilla también. Porque no tiene ningún problema en el 8Ω a 8Ω de impedancia. En ese caso les recomiendo 2 parlante de 3 watts 4Ω en serie a una fuente de 12Volts si es una batería en gel muchísimo mejor, pero con un transformador de 10volst más 4 diodos 1N4007 y un capacitor de 22ooµF y otro de 1oonF tendremos también un buen puerto.

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0098.jpg (41,2 KB (Kilobytes), 216 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0087.jpg (130,9 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0085.jpg (133,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
07/01/2014 #256

por si a alguien le interesa amplificar potencias de señal aun piezoelectric, en este sonador de puerta encontre este circuito muy sencillo lo unico que falta es el generador de señal que por la tension puede ser cualquier integrado TTL: 74xx etc.

el truco esta en la bobina que adapta la impedancia y evita las corrientes continuas

diagrama de la salida

de donde se extrajo el diagrama es una chicarra de puertas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0269.jpg (89,6 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0267.jpg (92,0 KB (Kilobytes), 188 visitas)
10/01/2014 #257

la navidad llego y el espacio se me acabo, aqui el despiece de fin de año, ya con paciencia veremos que sale de bueno de esta chatarrita:

esto fue lo que se tenia, y abajo lo que quedo...

03/02/2014 #258

muy buena tu recolección coyote (perdona que no vi antes tu post) veo que la has dejado de cero toda una ingenieria inversa, felicitaciones ahora tienes para investigar e inventar muchas cosa

Esta es la mia de este año para todo el invierno y mas +

esta son las cosas de Villa gesell

bocha de heladera
lavaropa automatico
amplificador HOME 5.1 canal
20 placas de grabadores radios moniores televisores
cargador de bateria
velador
microondas
etc

y esto son los 50 televisores que fui a buscar el domingo pasado, de Balcarce

lo mejor que se puede hacer es sacar lo reciclable como el cobre y el vidrio y sacaremos una buena cantidad de espacio algo esencial para esto, tratemos de recolectar pero no de taparnos en chatarras

Mi mejor consejo es que busquen una lona de piscina pinchada y la usen de caja y cubierta para que quede afuera y no se estropee ...

y esto queda mas o menos asi:

parlante
imantadora
tranformadores
llaves
cable
etc

todo lo dejamos ahi y quedara protegido lo he hecho por mucho tiempo y me ha funcionado eso si tenga una buena lista para saber que sacamos y que tenemos para no tener que estar moviendo mucho las placa... no es bueno aplastar y tironear de ella para buscar algo porque podemos romper muchos componente necesarios.

lo cerramos y listo de 2 camionetas llenas lo convertimos en una sola montañita, saludos

posdata: removí las placas para que vean como que estaban ahí, pero luego la acomode para que ingresen bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0326.jpg (134,9 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg paquete.jpg (225,7 KB (Kilobytes), 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pileta paquete.jpg (207,3 KB (Kilobytes), 147 visitas)
04/02/2014 #259

y olvidaste las cajas de los televisores
las planos grandes se cortan y sirven para hacer gabinetes
parecidos a este

se doblan con pistola calor y moldes de madera o metal en forma de U
04/02/2014 #260

SI conocía ese método, te agradezco mucho que compartas esa información, pero de ser así tendría que dejar los televisores como estaban y no es el caso este... porque la idea era suprimir lo máximo.

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla