Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/02/2014 #261
Moderador general

SSTC dijo: Ver Mensaje
y no es el caso este... porque la idea era suprimir lo máximo. Antes que me supreman a mi

saludos
cuec .
04/02/2014 #262

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
cuec .
para eso esta la arena
04/02/2014 #263

sstc, estoy trabajando en un desguesadero!!!!!
pero, como lo estan reacondicionando, esta limpio!!!
estoy arreglando la bascula y la compactadora....pero(2), ya quedan de clientes para futuros avistamientos
04/02/2014 #264

SI conocía ese método, te agradezco mucho que compartas esa información, pero de ser así tendría que dejar los televisores como estaban y no es el caso este... porque la idea era suprimir lo máximo.

saludos
pero
se eligen los mejores y se cortan en placas lo mas grande posible
el resto se bota, eso es lo que hago en reciclaje de tvs pero no a tanta escala

lo mas dificil de la electronica "hagalo ud mismo " son los gabinetes

o las cosas quedan asi

el refrigerador se puede reformar en un hermoso gabinete hermetico para herramientas
en vez de tanto tv me lo llevava
05/02/2014 #265

analogico entiendo lo que quieres decir y vuelvo a repetirtelo es buena la idea.

numero uno tengo cortes de plasticos de las parte mas planas, segundo tengo 2 heladera una como gabinete para herraminetas y otra acostada para guardar equipos y por ultimo estamos hablando de diferentes ciudades. no puedo viajar en un colectivo con una heladera
07/02/2014 #266

amplificador clase B muy pero muy sencillo
quise compartir este circuito que levante el otro día de un equipo que encontré, es un amplificador de 1 Watts no hace falta decir que para la cantidad de componentes y lo fáciles que son de conseguir es el amplificador mas sencillo a transistores tipo TO92 que encontré. Si no poseen de una batería con un transformador de 9Volts mas la restificacion y filtrados la tensión sera la misma, para que quieran una salida estéreo no hace falta decir que vale multiplicar el mismo... los transistores SS9012 y SS9013 pueden ser reemplazados por los BC327 y BC337 y el KTC9014 por el BC548 el capacitor de salida de 100nF no es necesario, pero si no te gustan los chasquidos o los zumbidos no los saques ademas te protege de cuando te pasas de multiplicación, recuerda que para muchos este circuito es un amplificador, pero en verdad este es usado como un multiplicador de potencia porque tiene una impedancia de entrada igual a la de salida. donde dice mF es micro-faradio (µF) es que no tenia como hacer el simbolito

Saludos, espero lo disfruten tanto como yo y no tengan miedo es 100 por ciento aprobado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplificador 9012 9013 9014.jpg (76,5 KB (Kilobytes), 226 visitas)
20/02/2014 #267

monitor de seguridad
me encontre este monitor se seguridad (lo encontré dentro de un cuarto de seguridad) en la parte de atras tiene 4 entradas de cámara, audio y vídeo y salida del mismo... el punto es que no se si vale la pena arreglarlo o desguasarlo que opinan lo que saben de este tipo de equipo, yo mucho no sé nunca tuve uno... Si es para mi lo hago amplificador con la fuente que tiene dentro y lo demás para proyectos...o

problema: Se ve muy oscura la pantalla y se calienta mucho la fuente cuando esta trabajando y sale un sonido raro del tubo como que hay agujas dentro

en fin los que saben que es mejor arreglarlo y venderlo y tener para componentes o desguazarlo para componentes

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg monitoreo.jpg (74,5 KB (Kilobytes), 205 visitas)
20/02/2014 #268
Moderador general

son blanco y negro NTSC , en general

O ese es color ?
20/02/2014 #269

son blanco y negro NTSC , en general

O ese es color ?
NO, es blanco y negro si fuera color tendría que tener una fuente chopper no daría la potencia el transformador
20/02/2014 #270
Moderador general

Ló único es que suelen tener 4 picture en picture no ? eso ameritaría a repararlo y ver 4 canales simultaneamente en blanco y negro
20/02/2014 #271

Ló único es que suelen tener 4 picture en picture no ? eso ameritaría a repararlo y ver 4 canales simultaneamente en blanco y negro
puede ser voy a pensarlo buena ida ver varios canales podría ver 4 y traer al frente al que quiera y pasarlo al televisor grande cuando desee el canal que quiera algo así como estoy mirando esto cuando comiese el otro programa lo cambio...
20/02/2014 #272
Moderador general

Ponele 4 cámaras al bulín de la vecina
22/02/2014 #273

Ayuda
Entro en el tema de reciclado para pedir ayuda con un cacharro que me encontre...

"GENERADOR DE ONDAS CORTAS"

se ven interesantes los transformadores, las valvulas (6kd6 6kn6)...
Lo que no se bien es que podria armarme con esto, o si me conviene repararlo... aunque no creo que explote su potencial, seria mas util un ampli o alguna herramienta para taller... El gabinete es hermoso para un amplificador...

aparentemente funciona todo, pero no muestra potencia ni funcionamiento en los leds del frente, aparentemente alimentados por los transistores (bc 335 si mal no recuerdo)

de izquierda a derecha el frente presenta: la luz de "stand by" y el temporizador es el que activa el encendido (el primer pote, ahi no esta el problema) segundo, tiene un potenciometro, muy robusto que trabaja con resistencias entre un punto y otro... y por ultimo tiene una especie de sintonizador (a la derecha) el cual no efectua ningun cambio aparentemente, del cual sospecho... es decir, tengo voltaje en todos lados pero no enciende los leds frontales que son como los testigos de la potencia del aparato, solamente enciende el stand by, y los chupetes no funcionan (no calientan)

sin mas, adjunto las imagenes, para que sepan de que les hablo y espero sugerencias... lo primero que se me ocurre es un amplificador de audio, aprovechando el hermoso gabinete y los transformadores, pero no entiendo mucho (nada) de equipos valvulares....

en las fotos, las valvulas se ven negras y en mal estado, pero es el efecto del flash que exagera.... en realidad, las valvulas encienden y luego de sacarlas y limpiarlas, se ven perfectas y calientan bastante (a mi entender, normal)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163646.jpg (165,2 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163756.jpg (384,4 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163806.jpg (330,9 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163814.jpg (300,9 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163834.jpg (262,4 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163840.jpg (282,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163844.jpg (221,5 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163855.jpg (352,7 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163900.jpg (318,9 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140222_163952.jpg (370,6 KB (Kilobytes), 31 visitas)
22/02/2014 #274

podes armarte un hermoso transmisor ondacorta son muy populares y único, no te conviene tirar semejante reliquia ademas se ve que esta en buena condiciones.

el transformador no te va a servir para un amplificador en lo que tendrás que rebobinarlo nuevamente, y los led con los transistores es un antiguo vu-metro que te decía la señal de salida...

yo te digo que te arme un espectacular onda corta, fíjate si lo puedes reparar y conectarle un modular

saludo, excelente hallazgo el tuyo felicitaciones.
23/02/2014 #275

podes armarte un hermoso transmisor ondacorta son muy populares y único, no te conviene tirar semejante reliquia ademas se ve que esta en buena condiciones.

el transformador no te va a servir para un amplificador en lo que tendrás que rebobinarlo nuevamente, y los led con los transistores es un antiguo vu-metro que te decía la señal de salida...

yo te digo que te arme un espectacular onda corta, fíjate si lo puedes reparar y conectarle un modular

saludo, excelente hallazgo el tuyo felicitaciones.

Muchas gracias por aportar ideas...

No creo que le de mucha utilidad a un transmisor (am?)
Aunque me están entrando las ganas no tengo conocimientos como para diseñarlo...
Rebobinar seria una traba para mi ya que no tengo experiencia en desarmar y re armar trafos... Es mas, tengo unas ganas terribles de armarme la fuente smps DC DC que esta publicada en el foro y me frena el simple bobinado... Ya me voy a cruzar con alguien que me lo explique en criollo y simple.

Mañana aprovechando el domingo voy a tratar de buscar la falla y repararlo. Sino sigo buscando algún uso...
23/02/2014 #276

ahora si bien dice ondas cortas, esas salidas con las paletitas pareciera un antiguo electroestimulador, habria que buscar si aparece algo por la web.

Fijate si los llamas por ahi tengan mas informacion del producto

weros, electromedicina accesorios materiales, electromedicina aparatos equipos, equipamiento hospitalario, Santa Rosa 3976/80 , (B1604BWH) Florida, Buenos Aires - Teléfono: (011) 4760-1211 -
23/02/2014 #277

Ah.. Yo pensé que estaba claro...

Es un aparato para medicina que genera calor profundo para rehabilitación, etc..
No lo explico mejor porque no lo entiendo mejor... Ahi agregue una imagen que muestra un aparato similar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif vga_ondacorta.gif (29,7 KB (Kilobytes), 14 visitas)
28/02/2014 #278

Me servirá eso para hacer un pre valvular??
28/02/2014 #279

NO Creo las válvulas no son de amplificación tiene que ser una 12xx4 6dq6 el82 uc84 y viceversa esas son válvulas que se usan en los amplificadores
31/03/2014 #280

miren amigos lo que me encontre,
se trata de una fuente de pc que para mi sorpresa se vee bastante robusta,
y que ademas todavia funciona. pero la idea es desarmarla y hacer una fuente conmutada de 12v de entrada y con salida de 50+50 para un amplificador de 200w rms
aqui unas fotos

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla