Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2014 #301

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Fotos del tubo roto ?
deja que voy total 34Km no es nada

si tu dices que NO era redondo tu sabes Don fogonazo
10/09/2014 #302

te podes hacer una radio con ese chasis , receptor y transmisor usando las valvulas que tiene,si es que no están agotadas,,,
10/09/2014 #303

DOSMETROS gracias por la Paginas con las fotos, la ultima muy buena una gran reliquia

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
te podes hacer una radio con ese chasis , receptor y transmisor usando las valvulas que tiene,si es que no están agotadas,,,
Si esa es una gran idea su majestad, pero usted sabe lo malo que soy para la RF solo sacare los componentes parte por parte y guardare para cuando sea mejor en esta área por el momento un desastre, Gracias lemur la 6DG6 la veo linda para una SW
10/09/2014 #304

si seguís paso a paso no creo que le erres en nada,son bastantes sencillos los esquemas de valvulas ,y ademas es dificil quemar algo
10/09/2014 #305
Moderador general

Los tubos redondos se dejaron de usar en el 30 Aprox, así que estamos hablando de un veterano de unos 85 o mas años
10/09/2014 #306

Una pregunta, para ustedes que tiene mas años en la electrónica como conocimiento ¿Porque tubos redondos?

10/09/2014 #307

SSTC dijo: Ver Mensaje
Buenas tarde FOREROS recicladores. Estoy en Villa Gesell cuna del reciclado electrónico de lo que quieras agarra, es como ir a una basar... en fin,,, encontré un televisor blanco y negro antiguo y no encuentro ninguna pagina para saber que televisor era alguien sabe algo, de donde hay una pagina con fotos de televisores antiguos ???

El cines copio es redondo y es todo valvular
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo uno así.

Es de la marca Nord Mende.

Está bueno para ponerlo de adorno en un restaurante.

---------------------------------------------------------------

También tengo osciloscopios con la pantalla redonda y pequeña. En Blanco y Negro.

Todos de lámparas ("Lámparas" = Válvulas), por supuesto.
10/09/2014 #308
Moderador general

Una pregunta, para ustedes que tiene mas años en la electrónica como conocimiento ¿Porque tubos redondos?

Se me ocurrió que fueran así porque se fabricaban más fácil.

Luego pensé como la imagen es rectangular, ¿ Por que no hacer el TRC también rectangular ?
10/09/2014 #309

-----------------------------------------------

Porque son más seguros, más fáciles e fabricar y resisten mejor el vacío. ( Lo ideal es que fueran esféricos pero desaprovecharían mucho el espacio).

De todas formas: Los primeros parecían botellas de Coca Cola. Yo tengo unos cuantos.
10/09/2014 #310
Moderador general

Claro eran de 90º de deflección , bien largos y cónicos , y el fósforo gris claro casi blanco.

Algunos televisores y algunos osciloscopios disfrazaban el tubo redondo con un frente cuadrado
10/09/2014 #311

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
si seguís paso a paso no creo que le erres en nada,son bastantes sencillos los esquemas de valvulas ,y ademas es dificil quemar algo
---------------------------------------------------------

Una vez toqué por error un contacto del zócalo correspondiente a una placa y la pinza fue a parar al techo.

Hay receptores antiguos que se alimentan con transformadores con salida AC de 375 + 375 Voltios e incluso más.

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Se me ocurrió que fueran así porque se fabricaban más fácil.

Luego pensé como la imagen es rectangular, ¿ Por que no hacer el TRC también rectangular ?

-------------------------------------------------

...lo hay, lo hay...

Yo recuerdo reparar osciloscopios con TRC de sección rectangular. (Los bordes rectangulares no acababan en filo; sino un poco redondeados.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Claro eran de 90º de deflección , bien largos y cónicos , y el fósforo gris claro casi blanco.

Algunos televisores y algunos osciloscopios disfrazaban el tubo redondo con un frente cuadrado

-------------------------------------------------------

Tengo un cardioscopio del año la pera, con TRC con pantalla redonda y pequeña y con persistencia analógica...que la pantalla es: ¡ De color Naranja !.

Al pasar el trazo, iba dejando una estela que tardaba bastante en autoextinguirse. Los pulsos cardíacos se veían completos mediante esos barridos lentos.

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

Uno como este lo trajeron de Venezuela unos vecinos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TELEVISOR COMO EL DE DOMINGO PÉREZ M..jpg (80,1 KB (Kilobytes), 36 visitas)
11/09/2014 #312

Saludos, Esto lo encontre en la recicladora me costo 1 dolar, lo puse a trabajar con una fuente de +-30 funciona los dos canales .

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00440.jpg (112,5 KB (Kilobytes), 285 visitas)
24/10/2014 #313

trasformador de potencia con un Estabilizador de 5000W
buena buenas, PPP propuso que hacer con un estabilizador y no me ocurrió nada hasta que me encontré con uno no son iguales, pero veremos que tan parecidos son

El de ppp

este es el encontré yo

según la carcasa dice 5KW. Le saque una foto al lado de un transformador de microonda para que se note la diferencia. Bueno lo primero que se me cruzo por la cabeza es un autotrasformador y si, no le erre. Ademas tiene un bobinado especial de 20 volts para alimentar los relay le coloque papeles con N, F, 1, 2, 3 y 4

el neutro, la fase y en los puntos uno tenemos 3V, en el punto dos 12V, en el punto tres 24V y 46V en la bobina final... como tronador para hacer chispita en la etapa 12V juntando 1 y 2 y PUMMMM también se puede obtened 12+12... bueno hasta el momento eso es un transformador potente

-futuro cargador de batería
-fuente para auto-estéreo
-fuente para dicroica
-alimentación de herramientas eléctrica
-eletroiman de torno
-amplificadores porque no
-etc
-etc
-etc

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01012011598.jpg (147,1 KB (Kilobytes), 240 visitas)
24/10/2014 #314
Moderador general

5.000 W / 220 V = 22 A

Si un elevador dice 5 k Watts , significa que elevará desde 170 hasta 220 V (hasta 22 A)

Eso es 50 V por 22 A = 1.100 Watts de transformador

Hermoso tranformador !
25/10/2014 #315

5.000 W / 220 V = 22 A

Si un elevador dice 5 k Watts , significa que elevará desde 170 hasta 220 V (hasta 22 A)

Eso es 50 V por 22 A = 1.100 Watts de transformador

Hermoso tranformador !
si maver es sabido que 5000 no tiene, pero si yo vendiera algo también que le pongo esa etiqueta. El logico que los relay no aguantan tanto

En lo que le pifiaste es en la mínima 150V aunque en entrada te marque 160

pero bueno es lo que hay. Lo que no se cuanto le sacare si uso la etapa 12+12

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 02012011601.jpg (221,0 KB (Kilobytes), 236 visitas)
25/10/2014 #316
Moderador general

Si eleva desde 150 , entonces es (220 - 150) 70V x 22 A = 1500 Juatz Jarmoso Transformer !

Te digo que hago yo con esos

Voy probando de conectarlo entre neutro y 180 V (por ejemplo) a los 220 V , y verificar que no recaliente y así voy bajando lo mas posible sin que recaliente.

Si es para una soldadora de punto que solo va a estar conectada 5 segundos , se puede abusar más , si es para un cargador o fuente hay que probar un rato bien largo

Entonces desarmo esos bobinados (que son los de afuera) , para hacer espacio

Lo aislo con unas vueltitas de cinta de pintor , y en ese espacio le hago el bobinado secundario

Saludos Gato !
27/12/2014 #317
Moderador general

Edifier
Bueno , les cuento que me regalaron un :

http://www.edifier.com.ar/productos/...31t/r231t.html

Pero sin los satélites , y cómo tenía por allí unos de éstos :

Me dije , manos a la obra

Los parlantes de esos baflecitos de PC son Chinos , y cómo tenía unos Foster , les comparé el sonido (al aire sin bafles) y la diferencia era realmente notable , los Chinos sonaban acartonados y nasales , así que opté por "los Japoneses". Le tapé los agujeros de los potenciómetros y demases con epoxi , los lijé y los pinté de negro , la última mano sería negro mate . . . pero el aerosol no andó , así que quedará en espera

Le faltaban agudos (para mi gusto) , así que andando por Boulogne Sur Mer , vi éstos , que rezaban ser cerámicos , pero no , son domo electrodinámico

Cómo no se los quería poner afuera , les quité todo el plastiquerío que viene para instalarlos y :

Ya treen el crossover (capacitor) incorporado .

Serían para automotor y viendo la bobina , ni loco llegaría a la potencia que dice . La bobina es exterior y el domo tiene pegado un imancito. Además la bobina son dos en paralelo o en serie ( no me acuerdo ahora) , así que se podría hacer otro arreglo con la impedancia

Pero por lo que cuesta el PAR : $49 o 3,5 Obamas , realmente suenan muy bien para éste tipo de aplicación de baja potencia y sin sobreexigirlos.

Me falta la mano de negro mate y forrar las chapas cubreparlantes con unos trapitos que obtuve de otros parlantitos de PC (Sankey )

Con el tubo de sintonía , que vino faltante , estoy haciendo pruebas , y hasta ahora suena mejor con el tubo hacia afuera , tengo proyectado hacerselo Karlson o bajarle más la resonancia para que no haga ese retumbe odioso de los de 4º órden

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC05898.JPG (243,3 KB (Kilobytes), 216 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05894.JPG (390,9 KB (Kilobytes), 217 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Domo_Foxtex.JPG (206,7 KB (Kilobytes), 212 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Domo-Foxtex.JPG (109,5 KB (Kilobytes), 212 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC05896.JPG (209,4 KB (Kilobytes), 274 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Reporongado.JPG (286,4 KB (Kilobytes), 216 visitas)
05/07/2015 #318
Moderador general

Me parece ultrabarato un gabinete de esos para hacerse un amplificador :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0270170260-_JM
06/07/2015 #319

Me parece ultrabarato un gabinete de esos para hacerse un amplificador :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0270170260-_JM
yo tuve uno de eso gabinete me regalaron la compu,,, no me acuerdo el problema, pero no valía la pena la reparación asi que la fuente ATX me vino al pelo porque es super super flat, a la misma vez la cantidad de repuestos que podes saca son bueno vale la pena el tema el gabinete probé y no ingresa nada

saludos
06/07/2015 #320
Moderador general

Vienen sin fuente che, y sería para un ampli con 2003 o 2005 o 2009 o 2050 y hasta ahí nomás
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla