Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Compartiendo con la comunidad > Sala de Charla

Discusiones similares

08-ene-2012 #1
SSTC

<phrase 1=

Reciclado de partes de equipos
Una de las cosas que hago cuando reciclo los componentes cuando algo esta fuera de servicio (equipo electrónico que ya no tiene mas vida útil) es extraerle la etapa de audio. Ya sea de TV, grabadores, minicomponentes, y todo equipo que lo traiga y funcione vale la pena rescatar un amplificador que puede varia de 3 a 100Watts eso dependiendo del equipo que sea. En este caso es este TV Gruomdy el cual traía un parlante de 8 ohm 3 watts y un IC conocido en este caso el TDA1905 solo hay que saber donde están todos los componentes asociados al mismo y de donde y cuanto se alimenta por que e visto desde 8 a 35 Volts y no es broma se aparecen de muchas forma...

Saludo hasta la próxima.

Miniatura de Adjuntos
Imagen0tv00.jpg   Imtvagen001.jpg  
08-ene-2012 #2
SSTC

<phrase 1=

Ahora poner a prueba despues...

---------- Actualizado después de 56 minutos ----------

Listo salió andando de 10 lo que me falta es un buen Box y un par de led como la caja acústica para el parlante este se alimenta de 15Vcc y no es necesario que sea a transformador una fuente conmutada simple servirá por que esta preparada para trabajar con ese tipo de fuente será hasta la próxima que consiga los materiales... cuestión de tiempo dijo el juez... ♪♫

--------------------------------------------
Miniatura de Adjuntos
Imageplaaudn002.jpg   Imapruebgen002.jpg   pruebImagen006.jpg   Ipruebmagen004.jpg  

Última edición por SSTC; 08-ene-2012 a las 12:31
09-ene-2012 #3
edward23

jejejeje que buena reciclada, te quedo perfecto
09-ene-2012 #4
SSTC

<phrase 1=

Hola edward23 Thanks!
10-ene-2012 #5
osk_rin

<phrase 1=

yo mañana subo fotos de lo que me voy a reciclar me regalaron un minicomponente sony con un stk de 120w+120w con un trafo gigante
10-ene-2012 #6
SSTC

<phrase 1=

osk_rin dijo: Ver Mensaje
yo mañana subo fotos de lo que me voy a reciclar me regalaron un minicomponente sony con un stk de 120w+120w con un trafo gigante
exelente cacharreo los STk son una masa

---------- Actualizado después de 18 minutos ----------

Radiograbafor GRUNDIG model: PC2300

Miniatura de Adjuntos
Imagegrunn002.jpg  

Última edición por SSTC; 10-ene-2012 a las 08:38
10-ene-2012 #7
osk_rin

<phrase 1=

aqui las fotos de el stereo, antes funcionaba pero lo dejaron un tiempo abajo de un labadero de ropa y quedo muuuy sucio ya ni me anime a conectarlo
Miniatura de Adjuntos
IMG_0784.jpg   IMG_0786.jpg   IMG_0781.jpg   IMG_0783.jpg   IMG_0782.jpg  
11-ene-2012 #8
edward23

creo que deberias de hacer la prueba limpiandolo con thinel, es el liquido usado para quitar las pinturas de las casas, limpialo con ese liquido y chequea que todas las pistas esten bien y que la corrosion no haiga destruido los contactos de los componentes, creo que vale la pena, ya que es de buena potencia.
11-ene-2012 #9
SSTC

<phrase 1=

te recomiendo que lo dejes al sol unas buenas horas y la placa sobre todo mientras le sacas el
polvillo con distintos cepillos y un compresor o cepillo fino para sacar los restos de polvillo. Después dale con un cepillo de acero mediano fino o de plástico duro y limpia sobre el lado donde esta el estaño y baja el datasheet del STK y en base a eso empresa a trabajarlo tranquilo

¿ la pregunta de oro que etapa quieres salvar?
11-ene-2012 #10
osk_rin

<phrase 1=

ya he lavado algunas partes con thiner, solo que el tiner no lo ueda usar sobre los componentes es muy fuerte, necesito alcohol isopropilico,

con respecto a la etapa solo salvare la de audio, ya tengo hasta el pcb que consegui aqi en el foro
11-ene-2012 #11
Tavo

<phrase 1=

Está interesante el tema.

Hace bastante tiempo me regalaron un minicomponente marca Kenia (hecho en Argentina, Tierra del Fuego) y andaba perfectamente pero no me interesaba tenerlo. Así que decidí destriparlo.
La cuestión es que llevaba un amplificador STK4121II que es de 15+15W. Como era de esperar, tenía un sonido estupendo. Así que, rescaté el integrado con el fin de armarlo como amplificador algún día... pero nunca lo armé porque busqué como loco un diseño de circuito impreso y nunca encontré!

Así que, si alguien sabe algo sobre este integrado, le agradecería si es tan amable de tirar algún dato...

Va una foto del integrado. Obviamente es original, porque el equipo tenía varios años ya, calculo que era del 80 y pico más o menos...

Saludos!

PS: Pensé también en rescatarlo todo junto con la placa original, cortándola; pero realmente era muy grande y estaba fea, no me gustó el diseño, por eso solo desoldé el integrado para armarlo en una placa nueva.
Miniatura de Adjuntos
STK4121II.JPG  
11-ene-2012 #12
Helminto G.

<phrase 1=

travo, espero tambien conservaras el trafo y fuente, no me parecio dificil encontrar un diagrama, lo saque del primer lugar que vi:

osk_rin, tengo el mismo trafo, lastima que el integrado no, se ve bueno, la mayoria de mis amplis tambien son recortados de otras placas, pronto tambien recuperare un stk...
11-ene-2012 #13
Tavo

<phrase 1=

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
travo, espero tambien conservaras el trafo y fuente, no me parecio dificil encontrar un diagrama, lo saque del primer lugar que vi:

osk_rin, tengo el mismo trafo, lastima que el integrado no, se ve bueno, la mayoria de mis amplis tambien son recortados de otras placas, pronto tambien recuperare un stk...
Helminto, gracias por el aporte, pero eso es lo de menos, el esquema se consigue en cualquier lado; lo que yo quería conseguir es un diseño de circuito impreso ya hecho (PCB), porque realmente no tenía ganas de hacerlo yo... Si encontramos uno hecho mejor...

Saludos.

PS: Todavía conservo el transformador, que es de 15+15V 2A, para mi un tanto sub-dimensionado pero ya veremos. La fuente es lo más fácil, rectificar y filtrar... juego de niños.
11-ene-2012 #14
Helminto G.

<phrase 1=

si esta noche tengo la suficiente oseosidad te hecho la mano, pero no prometo nada...
11-ene-2012 #15
Tavo

<phrase 1=

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
si esta noche tengo la suficiente oseosidad te hecho la mano, pero no prometo nada...
Helminto, gracias por la disposición. Ya empecé a hacerlo yo, así que no es necesario que interrumpas tu ociosidad y tiempo de meditación sobre la nada...

Es raro que no haya encontrado ningún diseño. Quiero echarlo a andar porque tiene un sonido realmente bueno, y no parece de 15W... a oído pareciera que son unos 25-30W por canal...

A ver si lo termino alguna vez. Sugieren algún previo o directamente sin preamplificador?

Saludos!
11-ene-2012 #16
mnicolau

<phrase 1=

Tavo, tal vez no consigas para ese IC específicamente, pero todos los STK 41x2 comparten también el mismo esquema y te sirve cualquier PCB.

Te adjunto uno que encontré entre mis archivos... había modificado el PCB de "construyesuvideorockola", saqué toda la parte de la fuente simple , pre y control de tonos y dejé sólo la parte del ampli. Revisá todo por las dudas porque nunca lo armé...

Original

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PCB modificado.pdf (171,4 KB (Kilobytes), 40 visitas)

Última edición por mnicolau; 11-ene-2012 a las 15:32
11-ene-2012 #17
Tavo

<phrase 1=

Te zarpaste Mariano! Gracias che!

Está espectacular ese impreso, muy bien terminado y prolijo, como me gustan y como te gustan.
Ahora voy a ver si consigo el layout de los componentes...

Saludos!

PS: Esos "retoques" que le hiciste...
Odio los amplificadores con fuente simple, y menos de esos que le inventan un doblador de tensión así no más y creen tener todo solucionado...
mnicolau dijo: Ver Mensaje
Tavo, tal vez no consigas para ese IC específicamente, pero todos los STK 41x2 comparten también el mismo esquema y te sirve cualquier PCB.
Ahora me dejaste con la duda... El mío no termina en "2", es simplemente 4121 II
¿Será compatible?

Última edición por Tavo; 11-ene-2012 a las 16:04
11-ene-2012 #18
mnicolau

<phrase 1=

De nada che...

Son compatibles, fijate el data del tuyo y el de cualquier 41x2, vas a ver que son compatibles pin a pin e idénticos componentes utilizados en cada caso.

El layout lo encontrás en el "Original" que puse, ahí tenés toda la info. Siguiéndolo vas a encontrar también los nuevos pads de alimentación que quedaron en la modificación que hice del PCB propuesto.

Saludos, un abrazo.
11-ene-2012 #19
Tavo

<phrase 1=

Ok. Todo perfecto.

Cuando tengas ganas y algún tiempo de ociosidad, si querés podés modificar también el silk-screen (máscara de componentes), así lo imprimo también por el otro lado y le doy un acabado totalmente profesional a la placa. No lo tomes a mal, no es que esté abusando; es que entiendo poco y nada sobre programas de edición de imágenes... solo se usar el paint.

Gracias por tu ayuda!
Otro abrazo para vos.
11-ene-2012 #20
SERGIOD

<phrase 1=

mnicolau dijo: Ver Mensaje

Te adjunto uno que encontré entre mis archivos... había modificado el PCB de "construyesuvideorockola", saqué toda la parte de la fuente simple , pre y control de tonos y dejé sólo la parte del ampli. Revisá todo por las dudas porque nunca lo armé...

Original

Saludos
Hola mariano una consulta esta a escala osea listo para hacerlo con el método de la plancha

Por cierto esas son las entradas si no me equivoco(sobre la imagen)
Miniatura de Adjuntos
STK.JPG