Saludos!
Discusiones similares
| 31-ene-2012 | #63 |
| Ubicación: En Black Mesa Este, Rumbo a Ravenholm... Mensajes: 3.505 |
De cierto es que, hay un cierto tabú... Muchos técnicos no reciclarían un aparato de tal envergadura... Pero muchos otros sin mucho problema haría un QSC, un Bose o un Onkyo muchos pedazos para reciclar lo más posible. Muchos de los proyectos que he realizado, si no es que todos, tienen componentes reciclados de otros aparatos. Solo cuando el proyecto lo amerita, compro componentes. Saludos! |
| Citar |
| 31-ene-2012 | #67 |
| Ubicación: Balcarce. Bs As (Argentina) Mensajes: 555 | bueno aca coyote tiene razon primero fijensen que el equipo este a la mitad del camino no rompamos algo que le falta un mosfet que no encontramos eso valen la pena espera, ojo no mas de 2 meses... de hay en adelante desguasar desguasar---------- Actualizado después de 3 minutos ---------- este me gusta a mi ![]() ---------- Actualizado después de 2 minutos ---------- De cierto es que, hay un cierto tabú... Muchos técnicos no reciclarían un aparato de tal envergadura... Pero muchos otros sin mucho problema haría un QSC, un Bose o un Onkyo muchos pedazos para reciclar lo más posible. ...
|
Última edición por SSTC; 31-ene-2012 a las 20:53 | |
| Citar |
| 31-ene-2012 | #68 |
| Ubicación: Argentina Mensajes: 2.280 | A mi no me gusta mucho reparar equipos... Me encanta destrozar y quebrar plaquetas con la mano, eso me sale muy bien. ![]() Saludos. |
Última edición por Tavo; 31-ene-2012 a las 23:21 | |
| Citar |
| 01-feb-2012 | #69 |
| Ubicación: Balcarce. Bs As (Argentina) Mensajes: 555 | Nuuuu... dos meses para mi es una eternidad! A lo sumo unos días, y contemplando demasiado, sinó se toma la decisión instantáneamente, en el acto... en ese sentido somos de la misma forma de pensar si la veo muy complicada ejemplo viene una persona con TV viejo le digo que no tiene sentido arreglar algo que me lo va a traer por otro tema en ese caso le digo si me lo quiere vender y siempre me dicen siii dame $40°° y a la hora le saco todo lo que me sirve para armarme un SSTC si si ya se soy muy incha y fnatico de la bobina tesla en estado solido, pero es lo que me gusta y no hago daño a nadie tambien armo amplifcadores radio casera y todo circuito que encuentro en San google especialmente los que vienen bienen bien explicados
|
| Citar |
| 01-feb-2012 | #71 |
Algunas resistencias se ven sobre-calentadas. Para poder hacerlo funcionar, necesitas el diagrama del Módulo STK. Guiarte con el para saber cuales son +-VCC, GND, OUT-L, OUT-R, IN-L e IN-R. Ya teniendo esto, con una lámpara serie con el transformador pones audio, un altavoz y alimentación... y vas que vuelas. Si suena... Ya la hiciste. La otra es averiguar mediante los códigos de la PCB donde está y saber de que marca y modelo de aparato era... Para así guiarte mucho más fácil con el Manual de Servicio. Saludos! |
| Citar |
| 01-feb-2012 | #72 |
| Ubicación: colombia Mensajes: 16 | ola tacatomon, efectivamente si 2 resistencias estan quemadas, gracias por toda esa info me voy a poner atrabajar a ver si lo pongo a sonar, ademas tengo como 3 te esas placas con sus respectivos integrados incluso con los trafos y todo. me sirve de mucho tu opiniion y me anima a trabajarle..luego subo otros.
|
Última edición por gamaliel34; 01-feb-2012 a las 18:13 | |
| Citar |
| 01-feb-2012 | #73 |
| Ubicación: San Juan Argentina Mensajes: 837 |
Podrias aprovechar hasta los conectores pero veo que cortaste al ras el conector que podria ser de alimentacion, un consejo, hay que ser mas cuidadoso al reciclar, pensar bien que podrias hacer con las partes para no romper algo innecesariamente y luego tener que gastar para reponer, y esos conectores tipo cinta es bueno dejarle unos centimetros de cable para volver a conectarlos de ser necesario.
|
| Citar |
| 01-feb-2012 | #74 |
| Ubicación: Balcarce. Bs As (Argentina) Mensajes: 555 | |
| Citar |
| 02-feb-2012 | #75 |
| Ubicación: colombia Mensajes: 16 |
hola amigos gracias por sus ayudas a todos gracias aqui estan las fotos y asi me echan una mano, gracias por tu interes y como digo por tener poca experiencia no he hecho nada con eso, ayer lei la hoja de datos y es de 80w+80w. por eso les agradezco si me colaboran. aqui esta la hoja de datos . gracias a todos.
|
Última edición por gamaliel34; 02-feb-2012 a las 08:48 | |
| Citar |
| 02-feb-2012 | #76 |
A simple vista, el Relay y los contactos cortados son las salidas de audio. Las entradas están localizadas en los pines 3 y 20 del IC. Sigue su camino con el datasheet en mano y encontrarás los componentes del diagrama en el camino del PCB, localizas y su GND será la GND principal de la alimentación, osea La misma XD +VCC está cargada principalmente al pin 13 y se deriva al pin 14 por medio de una R de 100Ohms. -VCC está diractamente conectada a los pines 11 y 16. Por cierto ¿Y la etapa de rectificación y filtrado de la fuente? Bueno por el momento, es lo que da la ardilla en la jaula Suerte!
|
| Citar |
| 03-feb-2012 | #78 |
| Ubicación: mexico D.F Mensajes: 134 |
Tambien reciclo aparatos que ya no funcionan. igual desarme un stereo y lo que mas me gusto fue el transformador jejeje 35+35 y creo 2 ampers por que la verdad es de 150w el trafo tambien los capacitores de erctificacion son buenisimos 2 a 63v a 3300 uf |
| Citar |
| 04-feb-2012 | #79 |
| Ubicación: Balcarce. Bs As (Argentina) Mensajes: 555 | hola amigos gracias por sus ayudas a todos gracias aqui estan las fotos y asi me echan una mano, gracias por tu interes y como digo por tener poca experiencia no he hecho nada con eso, ayer lei la hoja de datos y es de 80w+80w. por eso les agradezco si me colaboran. aqui esta la hoja de datos . gracias a todos. acá te dejo un link de como se pueden usar esto STK a los demas le digo que es una buena web trae muchisima informacion sobre amplificadores y amante de los amplificadores Cntruya su propio amplificador ---------- Actualizado después de 2 minutos ---------- ---------- Actualizado después de 2 minutos ---------- el arte esta dentro del reciclado , pero sabe que estaría bueno que le subas a la resolucion y puedas compartir esa hermosas piesas ![]() como esta |
Última edición por SSTC; 04-feb-2012 a las 00:51 | |
| Citar |
| 05-feb-2012 | #80 |
| Ubicación: Balcarce. Bs As (Argentina) Mensajes: 555 |
Hola gama ahí te dejo mas o menos como tienes que comenzar. 1.- saca el relay. 2.- puentea como te indica las flechas rosas. 3,- suelda un parlante en la salida o los dos recuerda que tienen que ser de 4 ohm u 8 ohm, pero siempre mayor a 20Watts. 4,.- suelda en los puntos donde dicen input (puede que me alla confundido y la entrada de L sea en verdad R en a placa dice) conecta la entrada de audio ya sea de un mp3, PC, radio pequeña. Cualquier cosa que entregue una señal de audio. 5.- en donde dice +Vcc y –Vcc es donde va la fuente de poder misma que sacaste del equipo. La foto que vez extra yo le llamo “por cruce” y lo hago para levantar circuito o ver bien las etapas. Como podrás ver hay componentes de sobra en esa placa, pero no es conveniente sacarlas si no tienes experiencia por lo que tendrás que sacar solo el relay hasta ahora si conecta todo bien tendrás una salida de audio amplificada de por lo menos 25% a 50% de amplificación para subir el nivel luego veremos como seguir para controlar el volumen del MUTE, pero de momento has esto y fíjate si esto da resultado para saber si vale la pena seguir Saludos... ---------- Actualizado después de 34 minutos ---------- Para los que encuentran equipos viejos ya sea radios o televisores siempre verán en algunos el diafragma gastado y en algunos caso como este el mismo con una rajadura. Bien con un poco de paciencia y estas herramientas. 1.- Pincel 2.- Esmalte acrílico secado rápido (ojo que hay muchas clases y nunca elijan el mate) para acabado de pinturas (usados por los artesanos) 3.- Cinta papel de pintor Luego de limpiar bien con un pincel y luego con un trapo humedecido la suciedad, pasamos a unir la parte de la grieta siempre de la parte de atrás con la cinta papel y luego pasamos una capa del esmalte (o barniz) luego que seque le damos una segunda y tercera mano en la tercera mano ya estará listo tendrán un excelente parlante recuperado... la verdad que entre tirarlo o restaurarlo me quedo con la segunda porque no tendrá el 100% de la potencia, pero la cálida de audio es compensada con todas las expectativa al tanto que hoy en día mi radio de cuarto tiene uno de estos parlante por la calidad de sonido que no suena la música como si fuera salida de adentro de una lata saludo y disfruten de el reciclado... |
Última edición por SSTC; 05-feb-2012 a las 02:55 | |
| Citar |