Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2011 #1

Reciclaje Electrónico
Saludos a todos los amigos amantes de la Electrónica como expertos o principiantes en la materia... Les pongo el tema del reciclaje de los componentes electrónicos, me explico mejor... Obtener componentes electrónicos a partir de aparatos que por una u otra causa se hayan dañado, siempre y cuando dichos componentes se encuentren en buen estado. Tenía una idea de colocar una especie de centro de acopio de aparatos electrónicos, ahorrando problemas al aseo urbano y sacando componentes que muchas veces no se encuentren en el mercado (cosa frecuente en la ciudad donde resido) y así promover una especie de reciclaje... Quería ver las opiniones de cada uno de ustedes a ver que tal la idea y quién sabe si esto sirve de ayuda a cualquiera... Que dicen?
14/08/2011 #2

Que dicen?
Mandenme todo lo que se encuentren!!!

Ya les dare cristiana sepultura!

pd.. bien eso del reciclaje...
14/08/2011 #3

Seria buenisimo, de hecho una vez un amigo me comento qwue habia experimentado con la electrolisis para recuperar materiales valiosos de placas y aparatos con buenos resultados, por ejemplo oro, plata, claro en bajas cantidades, pero que hay si son miles de placas? ademas los componentes que se podrian recuperar. Creo que en Santiago de Chile hay una empresa que recupera metales desde artefactos electricos usando este metodo .
16/08/2011 #4

El tema es muy interesante.Con respecto a los paises pobres, el reciclaje de componentes electronicospodria ser la solucion para que muchos tuvieran una PC o laptop, por desgracia en el se deztrozan o simplemente botan aparatos que bien pudieran servir a muchos por un buen tiempo

En mi pais, Cuba, los tecnicos electronicos tratan de hacer maravillas con lo que tienen a mano, que normalmente son piezas recicladas, ya que no existe el mercado de tiendas de electronica o hardware, bienvenido sea lo que les sobra a otros.....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla