Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2013 #181
Moderador

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
el primer pájaro es un ipacaá , ''pacaaa pacaa'' así grita pia ,,
el segundo es un gorrión ,
Como le va Rey! gracias por los datos auque el segundo no es un gorrión, este es bastante mas grande y el pico es distinto, realmente no se que especie es...
29/05/2013 #182

si es mas grande,cuan mas grande ?
ya se es un chotoy
https://www.google.com.ar/search?um=...mg.drtQ_pJA3sk
pero no estoy 100% seguro
29/05/2013 #183

Hay un pajarito muy parecido al gorrión, pero que tiene un penacho como el del cardenal, todo de color pardo, que yo conocía como "chingolo".

pero para mí el 2do. también era un gorrión ...
29/05/2013 #184
Moderador

mmm no se parece al Chotoy, el tamaño es mas o menos el doble del gorrión (unos 12cm sin la cola).
Tal vez es un super gorrión jaja
29/05/2013 #185

la cosa es simple,si se come lo conozco,ese super gorrion seguro no se come
31/05/2013 #186
Moderador

Es un Gorrión nomas! yo pensaba que no crecian tanto...
01/06/2013 #187
Moderador

No me suelen llamar mucho la atención las plantas para fotografiarlas, excepto que sean realmente raras o tengan un elemento compositivo lindo, les paso esta que saque en el parque botánico hoy, los colores realmente sorprendían:

01/06/2013 #188
Moderador general

Por más que intento con mi canon power shot a570 ni siquiera en los colores se acerca a tus magníficas tomas.

Santa, este año me he portado bien!
01/06/2013 #189
Moderador

Andres Cuenca dijo: Ver Mensaje
Por más que intento con mi canon power shot a570 ni siquiera en los colores se acerca a tus magníficas tomas.

Santa, este año me he portado bien!
Ojo Andres que la foto la iluminé con dos flashes remotos y tiene bastante edición arriba para que quede así, si la foto la ubiese sacado con la cámara sola y la iluminación del lugar ni a palos quedaba así, eso sumado a un buen rato en la PC editando la misma.

Ahora la fotografía se basa principalmente en dos cosas ILUMINACIÓN y EDICIÓN.

Una foto mala bien editada queda muy buena, es mas, casi cualquier foto bien editada queda bien, por mas que el original sea malísimo (vean sino lo que hace instagram o programas similares, que transforman cualquier foto sacada en cualquier circusntancia en algo potable).

Una foto bien iluminada pero mal editada o no editada safa, pero una foto bien iluminada y bien editada es seguramente un fotón!
01/06/2013 #190
Moderador general

Gracias por la aclaración, definitivamente cuando uno no sabe...
03/06/2013 #191
Moderador

Bueno... estas fotos no las había subido por que no me convencian mucho la de la planta mas que mal a mi gusto safa, pero los pajaritos... ya me canse de sacarle siempre a las mismas cuatro especies de Bs. As. jaja, el tema es que en breve viajo a un lugar que hace mucho le tenia ganas y estoy practicando técnicas varias para entornos con poca luz (muy poca luz), las fotos que siguen estan sacadas con iluminación artificial (vease flash ) disparado con un disparador por radio formando cierto angulo para dar mas detalle, las velocidad de obturación y apertura son tales que, sin el flash la imagen sale completamente negra con lo cual, garantizamos que la toma va a quedar completamente congelada ya que el flash tiene una velocidad de "obturación" a máxima potencia de 1/8000s aprox. Otro detalle es que los pajaros estan bastante lejos (unos 7 metros) y son chicos, principalmente la bolita gorda que no tenía ni 5cm.
En fin, creo que es mas técnica que foto, pero la misma espero me de buenos resultados después:

Saludos!

pd: "señoras y señores..... naturaleza"

04/06/2013 #192

Hola! buscando informacion sobre como utilizar el foro, me tope con este hilo, les dejo un par de fotos, no se si estan buenas o no (a mi me gustan :3), las saque hace unos dias, saludos.

05/06/2013 #193
Moderador

Muy buenas Jona!
10/06/2013 #194
Moderador

Bueno, para los que no saben, el agujero negro supermasivo que esta en el centro de la Vía Láctea se llama Sagitario A*, es el centro de la galaxia y todo gira alrededor de el, este agujero negro tiene una masa de 3.7 millones mayor que el sol, cuando vemos la Vía Láctea en todo su esplendor, nos damos cuenta de la magnitud del mismo.

La foto es un apilado de 16 tomas de 3´´ con la d5100 mas el lente kit 18-55 @ 18mm f/5.6 iso 800 + 32 darks + 32 flats + 32 bias, apilada con Deep Star Stacker y editada con Photoshop.

Espero les guste:

Vía Lactea por Juan Filas, en Flickr

Saludos!
10/06/2013 #195
Excluido

creo que no hay nada mas grande, sobrecogedor y hermoso que una noche despejada sin ninguna luz artificial.

por desgracia vivo en capital, pero hace muchos años fui a peninsula de valdez y recuerdo que cansado armamos las carpas, ni mire hacia arriba......cuando termino paso las dunas, ya de noche, estaba en la linea de carpas y habia luz..
paso los arbustos y las dunas y me encuentro con la playa y miro hacia arriba....
pase un buen rato, creo que fue una de las cosas mas hermosas que me toco sentir en la vida.
28/06/2013 #196
Moderador

Aprovechando mi viaje a Amazonas pase por Machu Picchu ya que no conocía y todos los que había ido me comentaban que era un lugar único, no se equivocaban…
Les dejo algunas fotos del lugar y del salar de Cusco, otro lugar único en el mundo.

Espero les gusten, los paisajes son lindos de ver en grande y full resolution, no es lo mismo verlas así, espero un día mostrárselas impresas.

07/07/2013 #197

dejo una foto que me gusta mucho, me perdonan la calidad pero aun no reparan mi portatil y estoy en otro prestado
07/07/2013 #198
Moderador

Subo de nuevo los links de las fotos que se rompieron, las reedité para flickr y se me olvidó de arreglar los links

08/07/2013 #199
Moderador

Increíble Amazonas, desde el momento que pise ese suelo pantanoso supe que ese lugar sería de los mejores que he visitado, la vida te golpea en el pecho... literalmente, estar a 100Km de la persona mas cercana, solo con tu mochila, el guía (sino no sobrevivo la noche :-D ) lleno de fauna y flora, veas a donde veas, tenes la sensación de ser observado....
El lugar lo recomiendo, pero no es para cualquiera, si te gustan las comodidades no es lo tuyo, pero si te gustan los lugares que definitivamente, no estan influenciados por el hombre, si te bancas ver mosquitos con las rodillas blancas (si si, esos del dengue) picarte varias veces, miles (mas que mosquitos) de arañas, no tener electricidad ni baño, tener que tomar agua de liana y comer lo que se pesca en el día, entoces el Amazonas es para vos, y ojo, yo no fui a la selva primaria, solo a 200km adentro, pero ya ahí... sos casi nada.
Tuve la suerte de comparar los dos tipos de viaje que se pueden hacer, con mi novia a un "bungalow" que por lo menos tenía baño a unos 70km de Iquitos y que tenía ciertas comodidades y tambien solo, con un guia aborigen de la zona, a 200km de la cuiudad mas cercana sin nada... me quedo con lo segundo.
En fin, basta de charla y vamos a las fotos, todas tomadas con la d5100 con tres lentes: kit, 50mm 1.8d y 70-300vrII, Algo que me sorprendió, ahí todos son presa y todo escapa rápidamente, a diferencia de Galapagos o Sudáfrica, acá realmente costaba acercarse lo suficiente para hacer la foto.

Espero les gusten:

Un tucán:

Tucan por Juan Filas, en Flickr

Una tortuga:

Tortuga por Juan Filas, en Flickr

"Terminando la jornada" Una garza a contraluz contra el atardecer desde el rio:

terminando la jornada por Juan Filas, en Flickr

Tarantula de patas rojas:

tarantula patas rojas por Juan Filas, en Flickr

Un retrato:

Retrato por Juan Filas, en Flickr

Un papagayo en todo su explendor, espero un día poder mostrarles estas fotos en alta definición impresas en buen tamaño, acá no se aprecia todo el microdetalle que tienen:

Papagayo por Juan Filas, en Flickr

Primer plano del papagayo anterior:

Papagayo primer plano por Juan Filas, en Flickr

Ojos que matan:

Ojos que matan por Juan Filas, en Flickr

Miradas:

Miradas por Juan Filas, en Flickr

Otra cosa que me sorprendió es la cantidad de mariposas que hay, son muy esquivas, esta por suerte la agarré a primera hora calentando las alas (no se dejen engañar por la foto, medía como mucho 2cm de ala a ala):

Mariposa por Juan Filas, en Flickr

Niño enojado trabajando:

Jornada laboral por Juan Filas, en Flickr

un gavilan reposando:

Gabilan por Juan Filas, en Flickr

Un yacaré bebé, lamentablemente, esta es la única foto que le saque en condiciones y quedó la punta de la boca cortada:

cocodrilo por Juan Filas, en Flickr

Es raro ver un "tronco" solo, para mi, una de las mejores fotos:

arbol en amazonas por Juan Filas, en Flickr

Mi prefería por haber sacado la foto una boa con cara de "ya te como" de unos 6 metros de largo:

Constrictora por Juan Filas, en Flickr

Esta es solo para no cardíacos, dentro de un tronco enorme se escuchaban chirridos, el guía me dijo que las termitas habian dejado el tronco hueco y que dentro estaba lleno de vampiros (de los reales jeje), había un hueco abajo donde definitivamente yo entraba y le dije "me puedo meter" y me dijo "si te animas"... agarré la linterna y me metí, habia miles, no les puedo explicar lo que paso cuando disparé el primer flashazo, la cantidad de murcielagos que volaron por mi cabeza fue increíble, despues de varios intentos, quedó esta foto de los mas confianzudos, que no volaron con los flashes:

Adentro del tronco por Juan Filas, en Flickr

Creo que esta foto muestra el placer de viajar:

navegando por el amazonas por Juan Filas, en Flickr

Casi casi humano:

perezoso por Juan Filas, en Flickr
08/07/2013 #200
Moderador general

Muy muy buenas las fotos che !

Me re gustan
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla