Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2013 #201
Moderador general

Luego de ésta foto

Juan se muda a . . .

11/07/2013 #202

asherar dijo: Ver Mensaje
Esta la saqué yo con mi celular, de un transistor que me obsequiaron hace mucho.
Alguna vez lo mencioné en el foro pero no lo tenía a mano para mostrarlo.
La gracia es que se ve el cableado interno.
http://www.forosdeelectronica.com/at...6&d=1344469888
Ese transistor es PNP , hecho de germanio y reinava en la decada de 60 en los radios portateis a pilha y eran denominados : OC44 , OC45, OC71 , OC74 etc.... Miren la pastilha interna inmersa en grasa siliconada y encapsulada en vidrio.
Los que venian pintados de negro es para que la luz no moleste su funcionamiento. Lo mismo acontecia con diodos de germanio tipo : OA85, OA79 etc...
Att.
Daniel Lopes.
12/07/2013 #203

daniel lopes dijo: Ver Mensaje
Ese transistor es PNP , hecho de germanio y reinava en la decada de 60 en los radios portateis a pilha y eran denominados : OC44 , OC45, OC71 , OC74 etc.... Miren la pastilha interna inmersa en grasa siliconada y encapsulada en vidrio.
Los que venian pintados de negro es para que la luz no moleste su funcionamiento. Lo mismo acontecia con diodos de germanio tipo : OA85, OA79 etc...
Att.
Daniel Lopes.
En la época que me lo regalaron (1982) era lo más parecido a un fotosensor.
Fototransistores y optoacopladores como los de hoy en día, ni existían.

15/07/2013 #204

Yo tengo en mis manos un radio Phillips de dos bandas (ondas medias y ondas curtas)fabricado en 1961, herança de mi falecida Mama ( que Dios a tenga en bueno lugar ) funcionando haora de 10 ! donde ese transistor reinava en el : Los transistores de RF y FI son los "OC44 y OC45" ,diodo detectetor OA85 y los de audio son los "OC71 hasta dos OC74 en contrafase con transformador de salida de audio". ese radio funciona con 6 pilas medianas , la caja es de madeira y el chassis de hierro con lo circuito electrico armado en puente de terminales , lo capacitor variavel es armado con placas de latõn tudo mui mui lindo !
Att.
Daniel Lopes.
21/07/2013 #205
Moderador

Hace unos findes de semana fui a pasear a Carlos Keen y aproveche para sacar algunas fotos, son las últimas que van a ver de mi querída d5100 ya que me compre una d7000 la calidad de imagen es casi la misma (Comparten sensor), la 7000 me deja guardar los raw en 14bit y parece tener otro filtro pasa bajos... y no necesito mucho mas por ahora ya que imprimo en 45x30cm, pero en prestaciones y ergonomía de la d7000 es difícil de superar, tenerla en la mano es un placer en fin, perdón por el off topic, es que, al igual que en el audio... me gustan los fierros :mrgreen:

Espero les gusten:

LA HABITACIÓN (te animas a pasar una noche ahí ):

la habitacion por Juan Filas, en Flickr

EL TORNADO:

DSC_0062 por Juan Filas, en Flickr

Y un caballo que me pareció hermoso (no cuadra mucho con las otras dos fotos pero bue... es lo que hay):

DSC_0088 por Juan Filas, en Flickr

Saludos!
22/08/2013 #206

Este es un collage de fotos tomadas por la tripulacion de la Apollo 11

http://locaciencia.wordpress.com/201...dia-21-8-2013/
22/08/2013 #207

chclau dijo: Ver Mensaje
Este es un collage de fotos tomadas por la tripulacion de la Apollo 11

http://locaciencia.wordpress.com/201...dia-21-8-2013/

Muy bueno el montaje, pero el "amanecer" es ficticio, porque la Tierra no puede amanecer
sobre el horizonte de la Luna.
La cara de la Luna que vemos desde la Tierra es siempre la misma.
Eso lo podemos corroborar saliendo al patio al cabo de varias noches.
Por lo tanto una persona parada sobre la Luna verá a la Tierra girar sobre sí misma,
pero no rotando alrededor de la Luna.

La ilusión de que la Tierra amanece es debido a que quien saca las fotos vieja en órbita Lunar.
En el montaje la propia superficie lunar está armada con fotos de la misma sección a medida
que va rotando.

Las fotos que siguen muestran la Tierra desde diferentes puntos orbitando la Luna.
En el enlace original hacer click sobre los enlaces de la izquierda arriba: "Apollo 8"

AS8-14-2383

AS8-14-2384

AS8-13-2329
24/08/2013 #208

Es cierto, asherar, muy buen punto. Como bien dices, el "amanecer" se debe a que los astronautas que sacaron la foto estaban en órbita alrededor de la Luna.

Les dejo esta otra foto, de cómo realizar una fotografía que muestra una figura tridimensional imposible. Con el mismo truco se puede poner una flor ATRAVESANDO al triángulo imposible, lo que hace a la foto mucho más impactante.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1234008_531878190214569_1788114304_n.jpg (23,4 KB (Kilobytes), 134 visitas)
27/08/2013 #209
Moderador

Espero les gusten:

The music:

The artist:

Saludos!
28/09/2013 #210

Esta es una foto tomada directamente desde arriba de los camellos, al ocaso en el desierto.
Está considerada una de las mejores fotos del año (no dice cuál año).
Mire cuidadosamente, los camellos se ven como pequeñas líneas blancas,
lo que se ve en negro son sus sombras !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Camels.jpg (113,3 KB (Kilobytes), 109 visitas)
30/09/2013 #211

Parque de la costa, Buenos Aires, Argentina.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg parque-dela-costa.jpg (112,8 KB (Kilobytes), 102 visitas)
06/10/2013 #212
Moderador

Les paso mi última astrofoto, es la famosa Gran nube de Magallanes, una galaxia vecina que nuestra propia galaxia con su tirón gravitatorio la desta deformando, antes era una hermosa espiral barrada, como pueden ver en la imagen, solo quedo la barra y algo mas...

Espero les guste:

Gran nube de Magallanes por Juan Filas, en Flickr
07/10/2013 #213

dejo mi cuota propia viendo que no es la unica pasion la electronica

07/10/2013 #214

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Les paso mi última astrofoto, es la famosa Gran nube de Magallanes, una galaxia vecina que nuestra propia galaxia con su tirón gravitatorio la desta deformando, antes era una hermosa espiral barrada, como pueden ver en la imagen, solo quedo la barra y algo mas...

Espero les guste:

http://farm8.staticflickr.com/7369/1...3a57a6a3_b.jpg
Gran nube de Magallanes por Juan Filas, en Flickr
Es interesante ver cómo queda una galaxia cuando se desarma el núcleo. Es una oportunidad de ver el centro sin la gran luminosidad del aglomerado de estrellas. Se dice que en el centro algunas galaxias tienen un agujero negro.

Otra cosa: Podés sacar fotos de astros en infrarrojos ? O da muy poca intensidad ?
07/10/2013 #215
Moderador

asherar dijo: Ver Mensaje
Es interesante ver cómo queda una galaxia cuando se desarma el núcleo. Es una oportunidad de ver el centro sin la gran luminosidad del aglomerado de estrellas. Se dice que en el centro algunas galaxias tienen un agujero negro.

Otra cosa: Podés sacar fotos de astros en infrarrojos ? O da muy poca intensidad ?
Con mis equipos no puedo y desde dentro de la atmósfera terrestre es muy difícil de todas maneras ya que la misma absorve gran parte de los mismos.

pd: Según las nuevas teorías, todas las galaxias tienen un agujero negro en su centro y esto esta ya bastante comprobado lo que si, no todos estan activos.

Saludos!
08/10/2013 #216

pd: Según las nuevas teorías, todas las galaxias tienen un agujero negro en su centro y esto esta ya bastante comprobado lo que si, no todos estan activos.
No me queda claro qué significa agujeros negros "activos". En todo caso no se ven directamente porque se tragan hasta la luz, pero se detectan por los efectos gravitatorios a su alrededor. De ahí la ventaja que no haya aglomeración de estrellas en el centro. Igual, yo no sé que habría qué buscar.
Saludos.

PD: Lo que ahora veo que hay son Galaxias Activas. Ahora entendí.
08/10/2013 #217

¿pero y si ya se trago todo a su alrededor ? ¿no las detectan ?
19/10/2013 #218
Moderador

Sacada ayer, espero les guste:

Luna llena por Juan Filas, en Flickr

Es un apilado de 130 imágenes, sacadas con la d7000 + sw750mm f/5 + montura eq3. Sin poner en estación. Iso 100, 1/400s. Sin darks ni bias ni flats. Crop del 100%.

Saludos!
19/10/2013 #219
Moderador general

Juan, y de que planeta es esa luna?, porque la que alumbra mis noches ni de cerca se ve así...

Felicitaciones, muy buena composición.
19/10/2013 #220
Moderador

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Sacada ayer, espero les guste:

http://farm3.staticflickr.com/2856/1...36211346_o.jpg
Luna llena por Juan Filas, en Flickr

Es un apilado de 130 imágenes, sacadas con la d7000 + sw750mm f/5 + montura eq3. Sin poner en estación. Iso 100, 1/400s. Sin darks ni bias ni flats. Crop del 100%.

Saludos!
wow!! esta motorizado para poder estabilizar la imagen?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla