Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/01/2013 #121
Moderador

Gracias por los comentarios! La canon 600d excelente cámara yo arranque con nikon y ya tengo todos los objetivos y accesorios para nikon por lo que ya no me puedo cambiar de marca, igual, ambas son excelentes
06/01/2013 #122

La verdad es que estaba entre ambas cámaras, pero investigando, y más que nada por mi intención de usar la cámara para grabar video, me decidí por la Canón por su respuesta con baja intensidad de luz y posibilidad de regular parámetros en video. Por eso.

Pero insisto: excelentes fotos! Son fotos HDR?
06/01/2013 #123
Moderador

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
La verdad es que estaba entre ambas cámaras, pero investigando, y más que nada por mi intención de usar la cámara para grabar video, me decidí por la Canón por su respuesta con baja intensidad de luz y posibilidad de regular parámetros en video. Por eso.

Pero insisto: excelentes fotos! Son fotos HDR?
No, no hay ningun hdr, saque varias con horquillado en ráfaga para hacer algunos hdr, pero todavia no los edito, si sale algo bueno lo subo.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

En video si, canon por ahora anda mejor, en fotos, me gusta por ahora mas nikon por su bajo ruido (sensor sony) y mejor rango dinámico, es mínima la diferencia y en el futuro puede cambiar, pero bue, al momento de comprar la cámara así estaban las cosas.
21/01/2013 #124
Moderador

Mis últimas astrofotos con mi nuevo telescopio (que espera el upgrade de la electronica, gracias Ezavalla por la ayuda!), no esperen mucho ya que están sacadas desde Capital Federal con pésimo cielo excepto el campo amplio de la constelación de Orión que, el cielo era bueno pero solo pude sacar dos fotos para apilar y se nubló :( todas son apiladas de varias tomas para ganar relación señal-ruido (la nebulosa de Orión son 46 tomas, por eso el cielo se ve negro por mas que la haya sacado desde Capital donde se ve naranja) y todas calibradas con Flats, darks y bias (tomas donde solo aparece el ruido de la cámara y defectos ópticos para restar a la toma final).

El telescopio es un reflector 150/750 motorizado, todas sacadas con la d5100 con obturaciones desde 3.5 minutos (campo amplio) hasta 16 segundos (Orión) excepto la luna que esta sacada a 1/160´´

Prometo mejores cuando vaya de nuevo al campo y no se nuble jaja

El telescopio

21/01/2013 #125

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Mis últimas astrofotos con mi nuevo telescopio (que espera el upgrade de la electronica, gracias Ezavalla por la ayuda!), no esperen mucho ya que están sacadas desde Capital Federal con pésimo cielo
NO intentaste sacar a las vecinas tiene muchooooooooo Zoooooooom

SI quieres aca en Balcarce tiene el mejor cielo y tengo un lugar donde puede acampar sin riesgos ni robos, ni ruidos... cero problemas con estación de servicio y almacenes a 4 cuadras NO te va a molestar ni el viento eso SI off MUCHOS MOSQUITOS
21/01/2013 #126
Moderador

Interesante propuesta si no hay luces a la redonda me interesa, la última salida fui a Lobos, buen cielo, pero nublado jaja.
21/01/2013 #127

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Interesante propuesta si no hay luces a la redonda me interesa, la última salida fui a Lobos, buen cielo, pero nublado jaja.
NO hay tanta contaminación lumínica te permite ver bien el cielo, y no hay problema es la esquina de la casa de un amigo y no tiene problema todo lo contrario es amante de esas cosas, yo no tengo mucha idea
22/01/2013 #128
Moderador

Oye, ¿Se puede fotografiar la bandera Americana en la superficie lunar con ése telescopio?

Saludos.
22/01/2013 #129
Moderador general

Muy buenas fotos !

El problema Nikon ahora lo tiene con Sony , no con Cannon , que le va por el mercado de las cámaras importantes.
23/01/2013 #130

juanfilas podrias tomar fotos de los planetas del sistema solar ? (incluido pluton ja) me gustaria ver fotos reales porque las que se ven por internet nunca se sabe si son verdaderas o "truchadas" saludos !!!
23/01/2013 #131

tiago dijo: Ver Mensaje
Oye, ¿Se puede fotografiar la bandera Americana en la superficie lunar con ése telescopio?

Saludos.
Primero habría que llevar una.
23/01/2013 #132
Moderador general

Unos mártires éstos hombes cómo superaron su tránsito por los anillos de Van Allen
23/01/2013 #133
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Unos mártires éstos hombes cómo superaron su tránsito por los anillos de Van Allen
¿ Este anillo ?

23/01/2013 #134
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Bah ... Pero se alegraron la vista viendo brillar Rayos C, cerca de la puerta de Tannhäuser.

Salút.
23/01/2013 #135
Moderador general

Quiero oir a Yngwie Malmsteen tocando esa Opera
24/01/2013 #136
Moderador

ilcapo dijo: Ver Mensaje
juanfilas podrias tomar fotos de los planetas del sistema solar ? (incluido pluton ja) me gustaria ver fotos reales porque las que se ven por internet nunca se sabe si son verdaderas o "truchadas" saludos !!!
Hola, mira, mi equipo esta mas diseñado para sacar nebulosas y galaxias, pero si puedo dispararle a Júpiter y Saturno con bastante calidad, Urano y neptuno desde la tierra son solo bolitas azules sin ningún detalle (igual tenemos excelentes imágenes de la Voyager II). Plutón se ve solo como una estrella de magnitud 17, solo el Hubble lo ve como un disco.
Con respecto a la bandera en la luna, con mi telescopio puedo discernir detalles de unos 3km/pixel por lo cual olvidate, con el Keck uno de los mayores telescopios del mundo pueden discernir unos 30metros x pixel por lo que te quedas corto todavía. Pero, en este momento tenemos la excelente sonda MLO orbitando la luna y ya le saco fotos a varios de los lugares de alunizaje, si mal no recuerdo la bandera del Apollo XI sigue de pie (se ve la sombra) pero de otras misiones no, salio volando cuando despegó la nave seguramente algo de materia la golpeó.

Te dejo una foto de Júpiter sacada por un colega mío con un telescopio similar al mio para que veas el detalle que se logra desde la tierra con telescopios de aficionado y mucha paciencia:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg jupiter ep.jpg (67,9 KB (Kilobytes), 95 visitas)
24/01/2013 #137

cuando puedas "echate una" de saturno !!! (Y)
06/02/2013 #138

Esta la saqué cuando ya me iba yendo ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Lemur.JPG (2,7 KB (Kilobytes), 181 visitas)
18/02/2013 #139
Moderador

Varias de Jujuy, todas sacadas con la d5100:

Nos jugamos un fulbito a 4000 metros de altura?

Saludos!
18/02/2013 #140

la casita de piedra buenisimaaa y la del loro comiendo higos también
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla