Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2013 #161
Moderador

nuevas capturas de nuestro universo, la noche malísima, llena de nubes y mucha humedad, se empañaban todas las ópticas de toque :( por lo que, los resultados finales no son tan buenos como otros anteriores:

M104 "galaxia del sombrero" a 28 millones de años luz, es hermosa, perfecta en su forma:

M64 "galaxia del ojo negro" es una galaxia que colisionó con otra hace varios millones de años, dado esto, tiene del nucleo hasta la mitad del radio fira en un sentido y despues en otro esto es increíble, lo que destaca en la foto es la banda de polvo oscura que tapa parte de la misma, esta banda es la que le da su famoso nombre:

Nebulosa m20 o "trifida" es una región de formación estelar a unos 5500 años luz de distancia de nuestro sistema solar, se destacan bien las dos regiones de distinta composición molecular que hacen que brillen de colores distintos:

Como se nublada a cada rato, terminamos sacando unas nocturnas:

Espero les gusten, saludos!
23/04/2013 #162
Moderador

w cen - tomada desde la laguna de Lobos

23/04/2013 #163
Moderador general

Muy buena foto che !

El telescopio tiene "precesión" ?
24/04/2013 #164
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Muy buena foto che !

Nop, no tiene precesión, tiene flexiones y errores periódicos que hacen que no pueda obturar mas de 30 segundos.
24/04/2013 #165
Moderador general

Ahhhhhhhh bien a lo macho , yo una vez estuve peleando en uno contra la luna una media hora hasta que me aburrí
24/04/2013 #166
Moderador

Ahhhhhhhh bien a lo macho , yo una vez estuve peleando en uno contra la luna una media hora hasta que me aburrí
Na, el error periodico es mínimo, una vez que apuntas a algo en el cielo queda centrado en el sensor toda la noche, no hace falta hacer ningún ajuste, no es muy "a lo macho" jaja
24/04/2013 #167
Moderador general

En mi caso sería la suma de ambos movimientos Tierra-Luna , que al minuto ya estaba fuera de visión ?
24/04/2013 #168
Moderador

En mi caso sería la suma de ambos movimientos Tierra-Luna , que al minuto ya estaba fuera de visión ?
El principal problema es la rotación de la tierra sobre su propio eje de 1 vuelta cada 24 hs, la velocidad de la luna alrededor de la tierra es tan baja en comparación que se desprecia al momento de hacer seguimiento.
Dependiendo del aumento empleado si, en 1 minuto o menos se va de campo, por lo menos a 65x que es el aumento que yo uso para fotografiarla. Mi telescopio si compensa la rotación de la tierra sobre su propio eje por eso la luna siempre va a estar sobre el centro del sensor u ocular.
¿no te estarás confundiendo "precesión" con "rotación" la precesión de la tierra es de una vuelta cada 25.776 años... vs la rotación que es una vuelta cada 1 día...
24/04/2013 #169
Moderador general

Por eso lo puse entre paréntesis , porque no sabía como se llamaba la corrección esa

05/05/2013 #170
Moderador

Unas pocas de Caminito... Sacadas el sábado caminado un rato por ahí:

Ventana:

Atardecer en los galpones:

Jugando con la luz y una estatua:

Saludos!
19/05/2013 #171
Moderador

Dos fotos, espero les gusten, sacadas el Sábado con la D5100 y el kit 18-55 en el cementerio de Recoleta. Me compre un teleobjetivo nuevo, quería probarlo y terminé sacando gran angular :-D

Saludos!
22/05/2013 #172
Moderador

Yo sabía que a esta foto le tenia que sacar un mejor resultado, fue sacada con la d3100 a iso800 por lo que tenía mucho ruido, ahora que estoy mas canchero con la edición, la pude dejar a mi gusto mejor. Si le dan click la tienen para bajar en flickr a 11mp para ver los detalles.

Espero les guste:

23/05/2013 #173

Un comentario sobre las fotos del cementerio.
Casi todos los que conozco en la provincia de Buenos Aires (de donde soy oriundo) se parecen en su aspecto de abandono. Es como si por esta zona el tema de la muerte no nos mereciera mucha atención.
Y tanto es lo normal que me parecía, que cuando viví en la provincia de Santiago del Estero (el norte de Argentina) me resultaba raro ver en los cementerios, las tumbas pintadas de colores vivos, muy cuidadas, ...
Para mí es una curiosa muestra de qué tan diferentes son ambas culturas ...
23/05/2013 #174

es imposible transmitir en una foto la belleza que es ver un cumulo globular en el ocular del telescopio...
23/05/2013 #175

Es la magia del descubrimiento.
Es poder ver algo que hasta hace un tiempo no podías, a pesar de que estaba delante de tus ojos.
24/05/2013 #176

Indudablemente

Pero a lo que yo me referia es que, visto personalmente en el telescopio, un cumulo globular da una imagen de tridimensionalidad... y un brillo como jamas vi ni en las joyas mas exoticas. Realmente es indescriptible, ... bueno, por lo menos para mi.

Y la emocion de ver los anillos de Saturno o la mancha de Jupiter? Aunque las revistas publiquen veinte mil fotos mil veces mejores, no hay como la emocion de haber enfocado el telescopio y "descubierto" los satelites de Jupiter y su mancha.
24/05/2013 #177
Moderador

Les dejo mi último trabajo "Amanecer de Vía Láctea" espero les guste:

Amanecer de Vía Lactea por Juan Filas, en Flickr
28/05/2013 #178
Moderador

Como andan, este domingo salí a caminar un rato por la reserva ecológica, donde cada vez hay menos bichos y mas gente pero la intención era probar el tele nuevo, les paso dos fotos de dos pájaros que no tengo idea que especie son, si alguien la conoce que lo publique por favor.
El segundo pájaro mide no mas que 10cm y estaba como a 6 metros, con lo cual, estoy mas que satisfecho con el tele

28/05/2013 #179

el primer pájaro es un ipacaá , ''pacaaa pacaa'' así grita pia ,,
el segundo es un gorrión ,
29/05/2013 #180

Que fotos impresionantes, se les ven cada hebra de las plumas. Muy bueno!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla