Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/05/2009 #1
Moderador general

¿Por qué la risa es contagiosa?
¿Alguien sabe por qué la risa es contagiosa?

YouTube - Risa contagiosa, ataque de risa

Yo no tengo ni la más mínima idea del por qué, pero esto me hizo reir mucho.

Y este otro también, aunque es bastante más viejo:

YouTube - Boemerang: Erik Hartman se rÃ*e de sus invitados. Subtitulado

Insisto, ¿por qué la risa es contagiosa?

Saludos
07/05/2009 #2
Visitante

Se debe a unas neuronas que todos tenemos llamados bulgarmente "neuronas espejo" entre otras cosas son las responsables de la empatia en todos los sentidos, tanto son capazes de contajiarte una risa como pena, son las culpables de que la gente done dinero a una ONG al ver un niño moribundo.
Su existencia se debe a la evolucion, con ellas nos sociabilizamos mas y convivimos mejor en grupo, como dizen los curas: "en lo bueno y en lo malo, en la dicha y en la pobreza", si vemos a un miembro del "clan" pasar hambre le cedemos algo de nuestra comida, con esto se garantiza la supervivencia del grupo y gracias a ello tu tienes mas posibilidades de sobrevivir (el dia que te falte a ti comida), tambien sirven para evitar que por una bronca mates a un miembro del clan al verle ya amedrentado y escarmentado. En cuanto a la risa "unen" al grupo haciendo sentir a todos ese comunismo social que nos identifica como grupo.

En la actualidad como se quedaron sin funcion las malusamos: vegetarianismo, sobreproteccion animal, ponerse a hacerle caras a un niño, donar a ONGs, irse de mision a africa...
07/05/2009 #3
Moderador

En el primero video te reis por la risa del tipo, es media rara, parece la del capitan en la videohistorieta de tintin, no se si se acuerdan?

Y en el segundo supongo que es por una sucesion de malos hechos simpelmente, no quiero explicarlo porque supongo que se tornaría morboso el tema, asi que lo dejo por aca.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla