Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2010 #1
Moderador general

Secuencia de "Degradación" de un electrolítico.
Después de varios años e intentos de conseguir mis primeros amplificadores, encontré uno de unos 35 años de edad, en estado "Calamitoso", pero aún funcionando.
Un monoblock para Sub-graves de 300W al que le ¿¿ "Perdieron" el gabinete ??, pude rescatar la fuente completa, los transistores "Originales", disipadores, PCB y crosoover, insisto "Funcionando"

Al desarmarlo para proceder a su refurbishing me encontré con esta bonita secuencia de "Degradación" de los capacitores electrolíticos, son todos de la misma fuente, así que todos tienen el mismo tiempo de uso.

Enjoy it

11/10/2010 #2
Excluido

Respuesta: Secuencia de "Degradación" de un electrolítico.
es cosa genetica y tambien sus habitos.
el ultimo fumaba seguro y debia ser un aventurero que vivia al limite, de esos que aunque tengan etiquetado 50v se empeñan en presumir que resiten mas tension y quien sabe si llevo una vida promiscua alternando con componentes aledaños de dudosa reputacion (reparaciones realizadas por obscuros sujetos) . .

el primero tenia vida mas sana , seguro funcionaba cuando pasaban musica clasica, no andaba probando tensiones mayores a las que estaba preparado y hasta seguro que era fiel a el rectificador con el cual inicio su vida en esa placa.

en fin...........vida sana in corpore sano

se ve que el problemita tipico de esos componentes es el colon o la vejiga.......por ahi terminan perdiendo , aunque ,hay de todo : inchados (obesidad) , y el caso de algunos locos a lso que termina explotandole la cabeza........anda a saber que han hecho
11/10/2010 #3

Son viejitos jajaj
Viste las cosan antiguas duraban jeje no como ahora que hay que cuidar todo con mucha delicadeza jajaja
Saludos fogonazo

tatajara
12/10/2010 #4

Hoy por hoy, casi todos los componentes tienen los ojos rasgados... :p
30/10/2010 #5

Las cosas de ahora también duran, incluso si uno es cuidadoso, más que las de antes...
Solo hay que saber elegir y "garpar" (pagar) mucho dinero por componentes originales y de calidad...

Por ejemplo, que tal si usásemos capacitores marca Rubycon para nuestras placas... Y transistores originales de ON Semiconductor...

Yo creo que un equipo bien hecho y sin mezquinar ni un centavo, es un caño. Obviamente, también depende el diseño del amplificador...

Saludos.

Adjunto algunas fotos de lo que digo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg capacitors.jpg (25,7 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ae1f_1.JPG (20,9 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04 RUBYCON ELECT CAP 330UF 450V MXG 105C 30X41MM W3+W3RS.JPG (30,6 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto5696.jpg (11,5 KB (Kilobytes), 31 visitas)
02/11/2010 #6
Moderador general

Se refiere al nunca bien ponderado capacitor de 32 faradios con velocímetro incorporado

¿ O acaso ustedes no escuchan 5000 WATTS de HIFI en su auto ?

Saludos !
02/11/2010 #7
Excluido

Dios mio dosmetros.......eso es un capacitor ???
alguna vez he visto en la TV algun androide de eso que tienen uncoche de 4 puertas y solo entra en el el chofer, por que el resto esta lleno de parlantes y equipos que son mas bien para un salon grandecito.
laburo para el otorrino .........
y mas adelante para el neurologo .
02/11/2010 #8
Moderador general

Fernandob , entretenete un poco , hay uno que dice 2,5 faradios "alta capacidad"

Otro de 50 faradios que es medio capacitor , medio batería . . . ni ellos saben que es o que te venden

Acordate que cada 1000 Watios necesitas un "capacitador" de 2 faradios

Metete en los foros de tunning

"Los vajos ban en una caja hisoberica"

http://www.google.com.ar/images?hl=e...og&sa=N&tab=wi

http://www.google.com.ar/search?hl=e...l=&oq=&gs_rfai=

. . . . entretenete . . . .
02/11/2010 #9

waaaaaaawwwww ese megacapacitor! 50 faradios!! quiero uno para mi TDA 2005 jajajajjajajajj
03/11/2010 #10

50F, quiero uno aunque sea solo para tenerlo, me gusta como se lee : ------>50F<----- jeje
03/11/2010 #11
Excluido

Robo11 dijo: Ver Mensaje
50F, quiero uno aunque sea solo para tenerlo,
si, de mesita ratona e imagino por el tamaño o de banquito -
03/11/2010 #12
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Después de varios años e intentos de conseguir mis primeros amplificadores, encontré uno de unos 35 años de edad, en estado "Calamitoso", pero aún funcionando.

¿Fueron tuyos? ¿Los armaste vos? ¿Tuviste esos mismos modelos?

Saludos !
03/11/2010 #13
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Se refiere al nunca bien ponderado capacitor de 32 faradios con velocímetro incorporado

Saludos !

Claro, MaravillasAudio.
Che, dejame 2 capabat para llevar!
03/11/2010 #14

habra el de 50F para montaje superficial????
04/11/2010 #15
Moderador

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Claro, MaravillasAudio.
Che, dejame 2 capabat para llevar!
PS: ¿Velocímetro? Punchimetro, se dice Punchi-Punchimetro! Si Karapalida sabrá del Punchi, con su Subgrave TiraBomba... Ahhh, esos tiempos.
04/11/2010 #16

ajajaja karapalida es de la joda como nosotros? jaja Subgrave tirabomba jajajaja
04/11/2010 #17
Excluido

el otro dia pensaba en Karapalida , hace un monton que no lo leo.
lobo estas ???????
08/11/2010 #18
Moderador

El trabajo Absorbe... (A veces)
09/11/2010 #19

Saludos !
Que lindo! que sofisticación. Se ve tan... tecnologico, y es solo un capacitor?

Acordate que cada 1000 Watios necesitas un "capacitador" de 2 faradios

Metete en los foros de tunning

"Los vajos ban en una caja hisoberica"

http://www.google.com.ar/images?hl=e...og&sa=N&tab=wi

http://www.google.com.ar/search?hl=e...l=&oq=&gs_rfai=

. . . . entretenete . . . .
Que cultura por Dios!!
09/11/2010 #20

Me parece absolutamente en vano el uso de estos "capacitores" (ni forma de capacitor tienen)...

Esto del "tunning" en los autos no me simpatiza para nada... Todavía no entiendo que le ven de "gracioso", será la competición... digo, a ver cual "suena más fuerte, el tuyo o el mío"......

Que se yo, en lo personal no gastaría dinero en estas cosas... prefiero invertir el mismo dinero en comprar un buen amplificador para casa de una buena potencia y unos bafles de extraordinaria calidad.....

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla