Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2015 #1

Soy nuevo y necesito ayuda sobre lo básico.
Hola. Me llamo Juan Manuel. Tengo 19 años.

Terminé la secundaria, y desde allí no se/no supe por que rumbo ir, hasta tal punto que actualmente no estudio ni trabajo. He visto varias carreras pero no me atraen en absoluto. Solamente la del Profesorado de Inglés que por varios motivos no pude ingresar este año, esto mas que nada por la fascinación por éste y otros idiomas (actualmente curso francés y portugués, también).
Luego alguien me habló acerca de Ingeniería en Electrónica. Viendo comentarios y reseñas, me empezó a gustar (superficialmente, aclaro), sin embargo, no conozco nada sobre esto.
Más que nada, me atrae la Ingeniería Electrónica orientada a las Comunicaciónes.
Luego conocí este foro. Tal grande es mi ignorancia que hasta la registración me trajo problemas

Acá supongo que podré despejar mis dudas.

Si les digo que soy una persona constante, con gusto por aprender cosas nuevas y, sobre todo, perseverante, ¿Me recomendarían esta carrera?

¿Que salida laboral tiene? ¿En qué tipo de empresas y que tipo de puestos puedo tener con el titulo de ingeniero?

¿Podrían pasarme links, videos o pdf sobre lo básico de la electrónica? (también acepto material sobre electricidad, magnetismo, electromagnetismo, calor, Teoría de Circuitos, Circuitos Lógicos, medidas eléctricas, etc. Esto mas que nada para averiguar con que tipo de cosas me voy a encontrar.)

Gracias por su tiempo. Lamento si incumplí con alguna regla del foro.
03/05/2015 #2

SitelRock dijo: Ver Mensaje

Acá supongo que podré despejar mis dudas.

(también acepto material sobre electricidad, magnetismo, electromagnetismo, calor, Teoría de Circuitos, Circuitos Lógicos, medidas eléctricas, etc. Esto mas que nada para averiguar con que tipo de cosas me voy a encontrar.)

Gracias por su tiempo. Lamento si incumplí con alguna regla del foro.
electricidad, magnetismo, electromagnetismo, calor, Teoría de Circuitos, Circuitos Lógicos, medidas eléctricas, etc.

Son todas palabras que puedes utilizar en google, y con las que obtendrás resultados, seguramente.

Te lo digo, porque yo mismo la he utilizado, ya que mi punto de partida, es casi igual al tuyo, salvo que soy mucho mayor.

A esas palabras les agregas tutorial, manual, y por supuesto pdf.

En cuanto tengas alguna duda o pregunta específica, seguro aquí te la resolverán.
03/05/2015 #3

Bienvenido al foro.
Que te dijera que no doliera.

En la vida hay muchas cosas que se aprenden por gusto o por algún tipo de compensación económica.

Como consejo, busca algo a fin con lo que más te gusta o te apasiona.

No hay mejor recompensa que recibir dinero por hacer lo que más te gusta.

Ese es uno de los secretos para estar feliz con lo que elijas, lo del dinero es secundario.
Un Abrazo y suerte.
03/05/2015 #4

Tienes la UNL(Universidad Nacional del Litoral), la UTN (Universidad Técnologica Nacional), UCA(Universidad Católica Argentina)
Te dejo el link de la primera
http://www.unl.edu.ar/
Tiene carreras a distancia, alli puedes preguntar por el alcancde directo y todo lo referente a la faz profesional de la carrera.

Las posibilidades laborales cada día son más amplia, ya que la electrónica esta presente, en todos los ámitos, dejo de ser hace rato patrimonio exclusivo de las comunicaciones radiales y televisivas y los sistemas de audio......
Hoy esta presente en todo, en la industria, en la medicina, en los alimentos en el transporte.
Hace años lo más que habia era un receptor de radio y un aparato de telvisión y para de contar, hoy cada aparato que tenemos en la casa utiiza electrónica y en casi todos ellos hay un microprocesador, el auto, los electrodomésticos, las alarmas los relojes, los telefonos y todo lo que funciona con electricidad o pilas tiene algo electrónico
Si vives en un edificio, el portero, el ascesor tienen electrónica...
Y podria seguir asi en cada ambito de trabajo.
Como ves es muy extenso, puedes trabajar para una empresa o por tu propia cuenta, el titulo te habilita para muchas cosas
Si tienes solo un poco de lo que comentas y te pones una meta seran suficiente...
Si el ambito de las comunicaciones te gusta, es muy amplio el alcance.
De echo tan amplo que te obliga a especializarte, porque tan amplio como diverso es su alcance
24/05/2015 #5

Hola SitelRock leí tu presentación. Y me quedé pensando...
¿Y si buscás en tus pagos dónde hacer una Orientación Vocacional?
Hay instituciones públicas que las hacen gratuitamente.
Quiźas te ayude.
Un saludo, Juan.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla