Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/10/2008 #1
Excluido

Tema muy complejo ... de electroniCOS
hola, he leido varias cosas y las he sumado.
1 -- este es el foro off-topic
2 -- vi por ahi la "pasion" por la electronica y el trabajo, en el tema de "que hace un ingeniero " puso fogonazo algo al respecto y , bueno, mucho se hablo.

voy a transcribir con otro color algo que salio en yahoo hoy, y luego les hare unas preguntas para que contesten:

(www.saludyciencias.com.ar) Una experta en organización de tiempo brinda una serie de consejos para que la tecnología no haga que el trabajo invada y domine la vida cotidiana. Un punto original: son consejos que están auspiciados por Nokia, una conocida empresa de celulares.

* No consulte el e-mail en la primera hora de trabajo. Sumergirse en el correo es adictivo y puede retrasar otras tareas laborales más urgentes.

* Recurra a dispositivos electrónicos que lo hagan adelantar trabajo en tiempos muertos, por ejemplo, revisando emails en un medio de transporte.

* Pero que también tengan opciones de entretenimiento, como la posibilidad de escuchar música o radio en el mismo dispositivo telefónico.

* Recurra a soluciones y dispositivo que le permitan acceder a archivos en forma remota y segura, para evitar viajes inútiles.

* Utilice las alarmas. Y respételas. Casi todos los dispositivos y computadoras tienen sistemas de alertas y alarmas. Uselas para fijar horarios de trabajo, de reuniones o de salidas. Y respételas cuando suenen.

* Si está de vacaciones, no chequeé sus cuentas de correo cada 10 minutos. Deje en el hotel su celular y consúltelo con moderación. No altere a su familia con la obsesión laboral.

* Aproveche su Pendrive. Llévese el trabajo que debe hacer en forma imprescindible en su casa, en un fin de semana, en un pendrive, o similar. No en una notebook que lo tentará a realizar otros trabajo pendientes que podría dejar para el lunes.

* Planifique. Deje unos minutos al principio de cada día para planificar sus actividad del día y de la semana. No deje que los requerimientos le vayan cayendo, uno tras otro y obligando a postergar asuntos importantes ya pautados, por otros imprescindibles. Use un software de planificación o una agenda de papel tradicional. Pero marque sus actividades con antelación y calcule cuanto tiempo real le llevará terminar cada tarea.

* Respete sus compromisos y horarios de actividades personales con la misma seriedad con que atiende y respeta sus compromisos laborales.

como llega un ser humano adulto a terminar asi ?
la respuesta sencilla es o seria "me gusta mi trabajo" ..........eso , cuando tengan unos cuantos años veran que es una respuesta engañosa.

seamos sinceros, como llegamos a esto ?
no solo los electronicos, todo el mundo.

como llegamos a esto ?

a desear trabajar , a cumplirle a nuestro jefe y dejar en segundo o en cuarto plano todo lo demas:
la familia.
ir a jugar
ir a disfrutar
preferir hacer "huevo en casa"
los amigos
nuestra salud
etc
etc

voy a tratar d eno opinar mucho al principio, pero......... como llegamos a esto ?
los individuos de nuestra sociedad en la que somos parte , como es que llegana ser esto ?

me parece que llegar a comprenderlo nos puede permitir o ayudar a cambiar, para bien.

saludos
28/10/2008 #2
Moderador

Linda preguntas fernando, pero me voy a reservar los comentarios hasta que el servidor este estable, no sea cosa de escribir al dope. Saludos
28/10/2008 #3

Cual es el problema de llegar a ese punto?
Para los gustos los colores. Capaz uno es mas feliz Desarrollando, inventando, creando, aprendiendo que en la casa haciendo huevo o con los amigos .

A veces la satisfaccion de terminar algo que creo uno con sus propias manos y funcione perfectamente es mucho mayor que cualquier otra.

A
A
28/10/2008 #4

debe haber un equlibrio, ni tanto para el trabajo , ni tanto de no lo descuides; lograr ese equilibrio es muy complicado.
28/10/2008 #5
Visitante

Creo yo que, llegamos a ese punto, debido a que los seres humanos tenemos la tendencia de querer siempre más. Es decir, el idealismo que nos rige es jamás conformarnos con lo que tenemos (tal vez existan excepciones), para lograr siempre tener más dinero, cosas materiales, y según nosotros "para el bienestar familiar", aunque tengamos que sacrificar a éste último.

Ese es mi muy humilde punto de vista.

Saludos.
28/10/2008 #6
Moderador

Yo lo que mejor hice en la vida, no lo hice con las manos
es mi hijito, tiene 2 años, y es lo que tiene toda mi atensión.
y ni el laburo ni las minas ni la plata creo me van a poder ganar ese lugar. Saludos
28/10/2008 #7
Excluido

grande karapalida !
29/10/2008 #8
Visitante

Pasa como en aquel dicho acerca de un consejo que le dio un abuelo a su nieto...

"mira hijo, a las mujeres, ni todo el amor ni todo el dinero ( les des)"

bueno se podria aplicar tambien a los compromisos laborales je
30/10/2008 #9

muy interesante la pregunta...pero aunque no nos demos cuenta eso se nos enseña desde que nacemos.. en la escuela.. la familia .. todo nos lleva a que la mayoria terminemos en algo parecido ...

como deisa alguien que no se quien es ..

soñamos dias de mañana que nunca llegan...
soñamos una gloria que no deseamos...
soñamos un nuevo dia cuando ese dia ya ha llegado.-
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla