Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2017 #1

Terminal positiva serie paneles fotovoltaicos a tierra fisica
Creo que la pregunta les puede parecer obvia, que sucede sin en una serie de paneles fotovoltaicos ( fuente vcd) con voltaje entre positivo y negativo tengo 600 vcd.... Si tomo lectura con un multimetro entre el polo positivo de esa serie a una tierra fisica ( varilla clavada a tierra : 18 ohms) me deberia marcar algun voltaje del polo positivo a tierra fisica y del polo negativo a tierra fisica ?
18/09/2017 #2
Moderador general

Si ninguno de los polos está referido a tierra , entonces ninguno debería medir nada contra tierra , salvo alguna fuga

¿ 600 V no es demasiado ?
18/09/2017 #3

Gracias, por la respuesta !! ... NO. Hay circuitos de 800 VCD

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si ninguno de los polos está referido a tierra , entonces ninguno debería medir nada contra tierra , salvo alguna fuga

¿ 600 V no es demasiado ?
La pregunta es por en VCA entre una linea y una tierra física hay diferencia de potencial ósea Voltaje ... Es porque la fuente (transformador ) tiene una tierra física ?
18/09/2017 #4
Moderador general

Si , la empresa proveedora conecta el neutro a tierra , por eso el vivo tiene tensión respecto de ella.
18/09/2017 #5

Tengo dos series, en cada una del polo positivo a tierra física hay 190(+-3) VCD y del negativo a tierra 18(+-3) VCD.... entre el positivo y negativo: 400(+-3) VCD, es indicio de fuga en el positivo ?. Tomo lectura de la misma tierra física.

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , la empresa proveedora conecta el neutro a tierra , por eso el vivo tiene tensión respecto de ella.
Tengo dos series, en cada una del polo positivo a tierra física hay 190(+-3) VCD y del negativo a tierra 18(+-3) VCD.... entre el positivo y negativo: 400(+-3) VCD, es indicio de fuga en el positivo ?. Tomo lectura de la misma tierra física.
18/09/2017 #6
Moderador general

O sea que está puesto a tierra el negativo de ambas series . . . y no es del todo buena la conexión , habría que echarle un par de kilos de sal de cocina y agua a la jabalina a ver si mejora.
18/09/2017 #7

dosmetros dijo: Ver Mensaje
o sea que está puesto a tierra el negativo de ambas series . . . Y no es del todo buena la conexión , habría que echarle un par de kilos de sal de cocina y agua a la jabalina a ver si mejora.

gracias nuevamente. No deberia estar a tierra ninguno, al menos esa no es la intension, quizas alguna linea por error este aterrizada, eso es lo que cree?
18/09/2017 #8
Moderador general

Si , eso parece estar pasando.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla