Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2015 #2641
Moderador general

O sea que no es un ladron de Julios , es un ladrón de Augustos ?

Condensador electrolítico , no dijo ni capacitor , ni capacitador , bien ahí !

Ese díodo ?
22/05/2015 #2642

El mosfet transistor y un pote misterioso
22/05/2015 #2643

SSTC dijo: Ver Mensaje
Una epidemia de troll "fallo todo" se esta haciendo presente en yuotube y sin la mas mínima de la vergüenza hablan como si supieran todo lo referido a la electrónica. reí y sentí vergüenza ajena

https://www.youtube.com/watch?v=SbqTCysgAFk
No lo puedo ver... me rompe la paciencia.... y mirá que yo tengo paciencia ... Además que no se le escucha NADA...
23/05/2015 #2644

03/06/2015 #2646

Buenisimo, ¿quien se apunta para estudiar español???
03/06/2015 #2647
Moderador

El pimentero que apaga (literalmente) la tecnología.

03/06/2015 #2648

aja ahi hay que atacar, el pimentero con que ahi lo escondían
04/06/2015 #2649

Qué fácil que lo pone la publicidad !
No creo que siendo tan adictos acepten tranquilamente el misterioso "corte" de la wifi ...
05/06/2015 #2650

asherar dijo: Ver Mensaje
Qué fácil que lo pone la publicidad !
No creo que siendo tan adictos acepten tranquilamente el misterioso "corte" de la wifi ...
Sujeto sin wifi:_Hola policía, me acabo de quedar sin WIFI,, aja, aja, bueno pero alguien me tiene que solucionar esto no ¡? No,,, NO¡?

tu, tu, tu... ♫♬♭

05/06/2015 #2651

Yo digo que si descubren que fue la madre, la acogotan hasta que apaga el pimentero.
07/06/2015 #2652

solo me pareció interesante...

09/06/2015 #2653
Moderador

Descubren una bacteria que es capaz de lograr que los edificios se reparen a sí mismos.

15/06/2015 #2654

nuk dijo: Ver Mensaje
solo me pareció interesante...

https://youtu.be/qPIHJRIpLRk
Bueno, a mi no me da la cuenta: 1 kg de algo no se puede convertir en 3 kg de otra cosa a menos que le agreguen 2 kg de alguna otra cosa más. Evidentemente algo se perdió en la traducción.
15/06/2015 #2655

asherar dijo: Ver Mensaje
Bueno, a mi no me da la cuenta: 1 kg de algo no se puede convertir en 3 kg de otra cosa a menos que le agreguen 2 kg de alguna otra cosa más. Evidentemente algo se perdió en la traducción.
Debe referirse a la captura de oxígeno atmosférico para tal "conversión"...

En otras palabras, dice que 1 kilo de plastico, contamina produciendo 3 kilos de co2, arruinando miles de litros de aire.
15/06/2015 #2656

p p p dijo: Ver Mensaje
Debe referirse a la captura de oxígeno atmosférico para tal "conversión"...

En otras palabras, dice que 1 kilo de plastico, contamina produciendo 3 kilos de co2, arruinando miles de litros de aire.
Yo también me pregunte lo mismo cuando vi el video, pero sí, como dice arriba la atmósfera aporta y mucho.

Suponiendo que el carbono viene del combustible y el O2 de la atmósfera:
M(CO2) = M(C) + M(O2) = M(C) + 2 M(O)
Tabla periódica mediante:
M(C) ~ 12u
M(O) ~ 16u

M(CO2) = 28u que es ~ 2.3 veces M(C).
No es 3 como dice el video porque la reacción química (estequiometría) no es tan simple como C + O2 -> CO2, sino que puede ser algo como
C2F4 + O2 + 2 H2O → 2 CO2 + 4 HF

El balance de masa depende de esa ecuación química.

Otro dato interesante!!!: producimos 1Kg por día de CO2 por persona, es decir, perdemos ~ 400 gramos de peso solo por respirar.
Excusa para no hacer ejercicio... no contribuir al cambio climático :P

Si precisamos 600 gramos de oxigeno, y la concentración atmosférica es ~21%, y la densidad del aire es ~1.3Kg/m3, cada persona requiere un volumen de:
0.6Kg/(1.3 Kg/m3 *0.21) =2,2m3 =>> nosotros "arruinamos" 2200 litros de aire por día :o
Por eso ventilar una vez al día el ambiente, no solo para que entre oxigeno sino también para que salga nuestro CO2 (y en algunos casos agregaría metano :P aunque esto último podría ser un mecanismo evolutivo para garantizar la aireación de la cueva).
15/06/2015 #2657

p p p dijo: Ver Mensaje
[B] produciendo 3 kilos de co2, arruinando miles de litros de aire.
y en un lapso de tiempo muy corto y pinta toda una pared
16/06/2015 #2658

Hablando de cosas de ciencia, hace un par de semanas creo, comparti el video de mas abajo, hoy me encontre con esto al abrir mi facebook... supuestamente la fuente es un facebook de history latinoamerica. es de history channel... PD: (yo no lo doy por verdadero... )
http://ar.tuhistory.com/noticias/la-...e-es-observada
16/06/2015 #2659

En el concepto sobre la teoría de la ranura el patrón no cambia por la polaridad de la luz en si se ingresa en la paradoja de si "el electrón es materia o energía" y no creo que el universo quede quieto hasta que un objeto sea animado dado que "el universo es perpetuo movimiento" por lo que se gestan billones y billones de animaciones al mismo tiempo... bueno no mas fisica

saludo
18/06/2015 #2660

Esto me parece que ya lo hemos hablado en algún momento aquí en el foro ...
incluso yo comenté algo sobre que no eran argumentos muy sólidos.

Lo que me traía hoy acá era que encontré este viejo video en la compu

y me hizo acordar a una aplicación:

y me hizo pensar cómo una idea aparentemente loca como levantar un auto con mangueras puede ser aprovechada para generar tecnología, al menos para entretenimiento como es el water-jet o como se llame.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla