Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2010 #441
Excluido

hola cambiando un poco de tema .......
me iba a acostar y antes mire un poco las noticias y vi este video.

diganme , que opinion les surge de ver este video ???

yo pongo la mia en blanco a continuacion para que uds. lo piensen sin verse influenciados por mi opinion :

que INUTIL que es la mayoria de la gente .......es INCREIBLE !!!!!!!!!!

07/12/2010 #442
Moderador

Personas con esas escasean...
07/12/2010 #443

es mi imaginacion o el tipo camina con mucha tranquilidad?
07/12/2010 #444
Moderador

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
es mi imaginacion o el tipo camina con mucha tranquilidad?
Si le añadimos que anda bien hasta las atrás con el estupefaciente de su agrado, todo encaja perfectamente.
07/12/2010 #445

me referia al "heroe"
07/12/2010 #446
Moderador

Era su compañero de parranda...

"El agente señaló que no se lo pensó dos veces cuando vio al hombre caído en la vía sin apariencia de poder levantarse: «Corrí desde el fondo del andén, me quité la cazadora y salté. Vi venir de frente al tren y le arrastré justo a tiempo». Todo ello en décimas de segundo, porque el convoy se aproximaba y, pese a las voces y gestos de otros usuarios del andén, no tuvo tiempo de detenerse y hubiera arrollado al hombre caído. "

http://www.lne.es/sucesos/2010/12/05...d/1003696.html
07/12/2010 #447
Excluido

hace rato que lo veo:
el resto de la gente , y no sere tontamente presumido, hasta que no me ocurra a mi me incluyo en la mayoria se han convertido en INUTILES TOTALES, personas acsotumbradas a andar en las calles, mirar la TV y no registrar NADA de la vda.
como pollos de jaula.
ante una situacion seria lo maximo que saben es dar aviso , y eso en algunso casos, "que otro se haga cargo" , el policia, como si ellos no fuesen personas .

la verdad que me asombra, espero no encontarme en esa u otra situacion y descubrir que soy uno de elllos.

lo de que el heroe va caminando es asi, y es que , siguiendo con lo que venia diciendo NO TERMNAMSO DE REGISTRAR las situaciones.
en los videos de el tsunami de la india lo note varias veces, la gente no termina de registrar la peligrosidad de lo que se les viene en cima hasta que es tarde, caminan en vez de correr .

me parece que el vivir en las ciudades en paz y seguros (cosa que doy gracias) nos anestesia y nos vuelve inutiles para estas cosas a un grado superlativo.
07/12/2010 #448
Moderador

Date cuenta Fernandob que los tiempos en que los que debíamos temer por nuestra vida, conseguir nuestra comida y demás necesidades básicas siempre eran amenazadas, simplemente este es el efecto de vivir dentro de la civilización... Simple.

Saludos!
07/12/2010 #449

Yo si me viera en la situación lo haría (por eso es que voy a hacer el curso de guardavidas), a mí una vez me salvaron la vida en la playa (casi me ahogo). JAJAJ por eso lo haría
07/12/2010 #450
Moderador

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
me referia al "heroe"
No se que había tomado ese tipo pero estaba muy tranquilo.

Bajo, fue caminando sin apuro hasta el tipo que se había caido, lo arrastra muy tranquilamente (en extremo) viendo que el tren estaba a unos metros y luego lo termina de alejar del tren.

Mas que un accidente, parace que estuviera armado...
08/12/2010 #451

Yo opinaria que el tipo va caminando con todo el cuidado de no enredarse entre los barrotes y caer él tambien o tocar algo energizado.. pss no se bien los sistemas en los metros pero eso creo yo o hasta tal vez estaba drogado y eso le ayudo a mantener la calma
08/12/2010 #452
Excluido

es como les digo:
la gente no reacciona al peligro, es una vida de NO VERLO.
la gente se somete, no reacciona, se congela .

a medio video uno sacando fotos, por que la cosa es estar cerca, el peligro no existe.

ahy uno que no encuentro en el que las aguas retrocedieron un monton y uno se metio bien adentro a "hacerse el vivo" y luego se le vino la ola.
ACA ESTA:

minuto 1:03

este:
en el minuto 5:30 miren donde esta el que filma, al ras de el agua, y si viene una ola que sube el nivel ??
la gente mucha se aleja "lo justo" y asi muchos quedaron pagando.
pero hay una que aun no encuentro .

gente que en no recuerdo que isla que es muy volcanica, tiene agujeros con lava al ras de el suelo y van turistas y cada rato alguno se cae por querer sacarse una foto demasiado cerca de el agujero......mas alla de las burlas la cosa es que la gente, muchisima no se da cuenta de el peligro, una vida tranquila nos hace tontos.
lso animales huyen.......huyen por que se veine algo, huyen por sea caso, huyen por que no se quiren sacar fotos, huyen por que no se quieren hacer lso machos, huyen por que su instinto de supervivencia esta activo, obvio que mucho mas que el nuestro que esta atontado
08/12/2010 #453

he llegado a aprender que en dados accidentes lo importante es preveerse a si mismos de seguridad antes de poder ayudar a alguien mas, y si uno no tiene la capacitacion adecuada para ayudar lo unico que ara es ponerse en riesgo a si mismo, supongo que ese policia al estar empleado en el anden debio estar capacitado para ese tipo de accidentes
09/12/2010 #454
Excluido

final de este:

al parecer creian que lo que paso era lo peor.

ACA ESTA:
minuto 0:55 fijense que por la calle viene el agua, pero apenas de un nivel bajo, la gente camina, pero en seguida viene de un nivel mas alto y con escombros.
desde el minuto 0:50 se comienza a ver, si miran a la gente en detalle caminan , no corren , no buscan trepar a casas a los lados, caminan.

yo no digo que yo sea mas piola, que me de cuenta, muy posiblemente no .
pero todos sabemos que lso animales ninguno murio, una hora antes se fueron bien tierra adentro ...ningunos giles.

cuantas veces uno ve (uno hace) que siempre te corres "lo justo" , te quedas en el borde a mirar.
pero esta vez el borde se corrio una y otra vez y varios metros, asi que todos los cancheros, confiados y no cagones fueron sorprendidos.

cuantos videos vemos de gente que se hace moco haciendose la viva con una moto o con un skate o con lo que sea, o que es imprudentemente tonta con el auto .

y como no me equivoco:
09/12/2010 #455

Si, bueno, yo tambien cambio un poco de tema:

No sé si les pasa pero, en más de una ocasión da la sensación como que
"yo eso ya lo había pensado" (no con tanto éxito, claro).
Es una cosa positiva aparte, ver que a otro también se le ocurrió algo parecido.
De paso dicho en forma ordenada, como clase magistral.

En todo esto de los videos motivacionales siempre suele haber algo de "meloneo"
(sugestión, casi engaño consentido).
En el fondo esa es la idea. Pero algunas fotos que acompañan al primer video
me resultaron demasiado ... simplificadoras, por decirlo de alguna manera.

Claro que también se pueden sacan ideas positivas aplicables a cada caso personal.
Además dan una visión de conjunto.
En general me gustan los dos. Cada uno tiene lo suyo.
Ojalá hubiera visto algo así a mis 22 años.

...

Se me ocurrió postear estos videos cuando ví la frase de fernandob: "y como no me equivoco".

Una idea que subyace en estos videos es hasta qué punto es voluble el ser humano.
Por eso: si bien es importante ver descarnadamente nuestras miserias para conocernos, y
ser realistas, no resulta "constructivo" quedarse ahí y seguir machacando eternamente
(ver nota al pié).
El peligro es que la actitud derrotista es igualmente motivadora, pero el resultado NO
nos ayuda a salir adelante.
En todo caso si el ser humano es voluble, aprendamos a melonearnos nosotros mismos,
en la dirección que nos interesa.

La idea que rescato de los dos videos anteriores es que, con las limitaciones del caso,
a casi todo problema se le puede buscar la vuelta, independientemente de si finalmente
le encontramos solución. Es una cuestión de actitud para enfrentar y sobrellevar la vida.

Eso también está en la esencia del ser humano.

Saludos

Nota: Por las dudas, no estoy diciendo que ese sea tu caso, fer, pero tambén ví esto:
"me iba a acostar y antes mire un poco las noticias ...".
Digo, por esto de que los noticieros normalmente tienen 99% de noticias-bajón.
Un recorte de la realidad, con un sesgo bastante negativo.
Ese es el video motivacional con que el que mucha gente alimenta el bocho antes de ir
a dormir. Otras lo hacen con el noticiero de la mañana.
11/12/2010 #456

Esto no se puede creer !!!

11/12/2010 #457

"me iba a acostar y antes mire un poco las noticias ...".
Digo, por esto de que los noticieros normalmente tienen 99% de noticias-bajón.
Un recorte de la realidad, con un sesgo bastante negativo.
Ese es el video motivacional con que el que mucha gente alimenta el bocho antes de ir
a dormir. Otras lo hacen con el noticiero de la mañana.

Noticias, News...

Jaja qué tienen de nuevo? Generalmente son siempre las mismas situaciones, cambiarán los actores... violaciones, homicidios, delincuencia, accidentes, algo relacionado con drogas, política, fraudes, tonterías, etc... qué aburrimiento.... ni las noticias son significativamente dignas de ser llamadas noticias.... generalmente es el pan de cada día.

Noticia sería algo novedoso. Lo demás es relleno.
11/12/2010 #458

Mucha gente cree que viendo el noticiero y leyendo los diarios se mantiene "informada".

Yo me despierto con el radio-reloj, a la hora que pasan el informe de estado de las rutas de
acceso a Buenos Aires. El pobre tipo del noticiero no sabe ya cómo decir todos los días lo
mismo y que parezca algo diferente.
11/12/2010 #459
Excluido

yo ultimamente veo que percibo las cosas de un modo distinto.
relaciono varias csoas y saco conclysiones.
no es solo "ver la noticia" .

es algo bastante subjetivo.
uno puede decir "ups....mira que tornado "
o puede ver lo ocurrido y percibir acciones, errores , enseñanzas que deja lo ocurrido.

ya lo puse otras veces, :
hay 3 tipos de personas:
1 --las que no aprenden ni de sus propios errores.
2 -- las que aprenden de sus propios errores (algunos a la primera, otros luego de varias) .
3 -- quienes son capaces de observar y aprender de los errores ajenos.

claro, uno dira: quizas que el unico sentido es el de vivir con miedo, si veo que a otro le pasa , pues yo no lo hago.
y no es asi, en ese sentido es como dice alejandro, un poco es como un laberinto con muchos caminos:
no es la cosa quedarse atras y no moverse por que uno ve que otros caen, no .
la cosa es avanzar siempre, pero mirando y analizando.
11/12/2010 #460

Quizá ya no me sorprende lo que veo en las noticias.... con lo que he visto en Internet, realidad sin censura, cruda... las noticias parecen dibujos animados... no sé...

Quizá noticia sería que pasara todo lo contrario.... un cambio positivo. El resto parece alimento de morbo...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla