Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/06/2011 #641

Ojalá nunca tengamos que usar algo de eso.
16/06/2011 #642

Un buen violionista.

Miren la cara de sobrado que pone a los 20-24 segundos.

17/06/2011 #643
Moderador

asherar dijo: Ver Mensaje
A pedido de fernandob:
Mi forma de entender lo que pasa con la bala que choca el hielo y no se deforma es ésta:

La bala lleva toda la energía (cinética) que se puede gastar.
Al chocar, se empieza a calentar por la punta, que es donde ocurre la mayor fricción estática
(fricción a nivel microscópico, sin desplazamiento macro), lo que consume mucha energía cinética, y por lo tanto se frena.
Por lo visto el hielo absorbe calor más rápido que el cobre, lo suficiente para que la temperatura de la bala no suba demasiado y por lo tanto no llegue a el estado "mully" o deformable (un poco por debajo del punto de fusión).

El giro, en cambio, se frena debido al rozamiento cinético, que con el hielo es muy bajo, y por eso tarda tanto.

Saludos
Solo falta añadir que la bala es disparada en angulo hacia el hielo, lo que facilita su deslizamiento y rebote debido al lado redondeado que tiene al frente

En cambio si hubiera sido disparada de frente hacia el hielo otra historia hubiera sido...
17/06/2011 #644

como las piedras que rebotan en la superficie del agua?
17/06/2011 #645
Excluido

hay maravillas "extrañas" que se dan en la naturaleza.
la otra vez aca creo que fue que pusieron algo de unas ondas que recorren distancias enormes.
que no se quien la descubrio de casualidad en un rio al ver una onda que se movia en forma poco natural y la siguio por un buen trayecto.
y eso se estudio y no se que era.
pero muy poco comun .

son muy interesantes estos efectos .................bahh... asombrosos..interesante es el escote de mi vecina.
17/06/2011 #646
Moderador

se llama "Soliton"...

17/06/2011 #647

Sólo escuchad, es una parte de un mix de Los Gandules y decidme (hasta oirlo no sabréis nada)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Los Gandules Fondo de Armario Stars.rar (1.004,5 KB (Kilobytes), 25 visitas)
18/06/2011 #648
Excluido

hola, pods poner el enlace, no puedo abrir los .rar ni nada comprimido .
gracias
19/06/2011 #649

fernandob dijo: Ver Mensaje
hola, pods poner el enlace, no puedo abrir los .rar ni nada comprimido .
gracias

http://www.4shared.com/audio/U0QivhI...stosa_MIX.html

ahi te lo subi fer, lo podes escuchar ahi no mas sin bajar

saludos
19/06/2011 #650
Excluido

esta bueno, para los electricistas..................

gracias
19/06/2011 #651

Zeta_bola_1, serías tan amable de cambiarle el nombre al archivo subido, de La década apestosa MIX a Gracias al generador ahora tenemos luz, para que así yo lo pueda buscar mañana en Google para enseñarselo a unos amigos.

Josefe17
19/06/2011 #652

Que se cumplan todos tus deseos !

19/06/2011 #653
Moderador general

Se fue internet

22/06/2011 #654

Para que ellas estén agusto:

Saludos.
22/06/2011 #655

Menuda mascota
Si yo tuviese una así la daba de alta en la S.Social.

22/06/2011 #656

alguien tiene idea de como funciona ?

me refiero a la proyección, es un solo haz que se mueve o una pantallita lcd retroilumindad como un proyector común?

22/06/2011 #657

me parece haber visto algo asi una ves en you tube, pero con luz azul, no se si lo vi o es mi imaginacion...

PD: una belleza el/la perro/a del video anterior..
22/06/2011 #658
Moderador

sjuan dijo: Ver Mensaje
alguien tiene idea de como funciona ?

me refiero a la proyección, es un solo haz que se mueve o una pantallita lcd retroilumindad como un proyector común?
Lo mas seguro y simple es que sea un led alumbrando una tira de plastico miniatura con el teclado grabado... y una minicamara tomando fotografias para determinar que tecla se "presiona"
23/06/2011 #659
Excluido

hoy dia que se "afila tanto " la tecnologia creo que seria mas simple que sacar fotos y de algun modo analizarlas:
con luz creas el teclado y con sensores de luz identificas en que linea esta el dedo o los dedos, asi tenes un plano (horizontal al teclado ) y sabes en cada parte donde estan lso dedos.
luego con creo que es microondas o ultrasonico que usan algunos para medir distancias sabes cada dedo cuan lejso esta y asi identificas la vertical.
o ni eso........con luz todo .

aunque creo que debe tener un poco de "limitaciones" en cuanto a aprender a usar ese teclado, , me refiero a no intentar pulsar con un dedo que tengas atras de la mano, no se si se entiende ?? si estas con la mano porcida y el dedo gordo queda atras, oculot de el frente del equipo estas enmascarando lo que hace.

pero es solo una idea.
yo lo que vi alguna vez no usaba ningun teclado ni mesa sensible ni absolutamente nada, solo era el haz de luz que lo enfocabas en cualquier sitio.

pero....ya vieron ustedes, hoy no es como antes, hoy aprenden a sensar efectos que antes eran infimos , asi que anda a saber........quizas nada que ver al luz, te mandan microondas al cerebro mientras vos estas mirando las lucesitas de el teclado virtual y asi adivinan que tecla pensas apretar (mietras te frien el coco ) .
23/06/2011 #660
Excluido

please, si alguien se netera si se va a estrenar esta pelicula aca en Argentina, por favor avise.

me pinta que sera muy linda pero no le tengo fe a las productoras que la estrenen en el cine.

http://www.elseptimoarte.net/trailer...ve--10054.html

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla