Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 09/08/2008  
El "Mecanismo de Anticitera", un artefacto construido en Grecia hacia el siglo II AC, no deja de generar sorpresas, según se desprende del último hallazgo sobre las funciones de esta especie de primitivo ordenador


Una calculadora metálica mecánica utilizada por los antiguos griegos para predecir los eclipses solares y lunares posiblemente también fue usada para establecer la fecha de los primeros Juegos Olímpicos, dijeron investigadores el miércoles.

El mecanismo de Antikethera, un ejemplo de la destreza tecnológica de los antiguos griegos, fue recuperado de un naufragio en la isla griega de Antikythera en 1901.





Los investigadores publicaron en el diario Nature que ahora descubrieron que el instrumento, hecho a fines del siglo II A.C., usaba un complicado juego de ruedas con dientes de bronce, esferas e inscripciones para señalar la fecha de los Juegos.

Los antiguos Juegos Olímpicos, que marcan el inicio de un período de cuatro años denominado Olimpiada, comenzaban con la luna llena cerca del solsticio de verano, lo que significa que calcular el tiempo requería conocimiento de astronomía.

Usando tecnología tridimensional de rayos X, los investigadores descifraron pequeñas inscripciones encerradas dentro de las fragmentadas piezas de metal del aparato que señalaban su papel Olímpico.

El nombre "Nemea" fue encontrado cerca de una pequeña esfera en el mecanismo, una referencia del sitio de uno de los importantes juegos en el ciclo Olímpico, señalaron los investigadores.

Localidades como Olimpia también aparecen. "Realmente nos sorprendió descubrir esto que además muestra el ciclo de cuatro años de los antiguos juegos griegos e incluso de los Juegos Olímpicos", dijo Tony Freeth, un miembro del Proyecto de Investigación del Mecanismo de Antikythera, quien trabajó en el estudio.

Las antiguas Olimpiadas fueron registradas por primera vez en 776 A.C. y continuaron hasta que fueron prohibidas por el emperador romano cristiano Theodosius I alrededor del año 394 de nuestra era.

Científicos pensaron que el artefacto se originó en el Mediterráneo Este porque fue encontrado entre otros objetos de la región, explicó Freeth.

Pero los nombres de los meses usados son de origen corintio, lo que indica que el mecanismo proviene del otro lado del mundo griego, del noroeste de Grecia, Corfu o Sicilia, añadió Freeth.

Aparatos de esta complejidad no fueron vistos en Occidente nuevamente hasta la aparición de los relojes de catedrales medievales.





Algo mas de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera

Mas imagenes en alta resolución
http://www.hpl.hp.com/research/ptm/a...ism/index.html
http://www.hpl.hp.com/research/ptm/a...lution_ptm.htm

Última edición por Fogonazo; 01/01/2013 a las 15:04.

 
Avatar de Fogonazo
Fogonazo
Moderador general
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Via Lactea
Mensajes: 28.232
Visitas: 5567
   Citar
13/03/2016 #21


No sé. Apasionante. Simplemente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.