Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 23/04/2013  
Una compañía holandesa está buscando astronautas voluntarios que deseen viajar a Marte en el año 2023. Pero hay un detalle: quienes sean seleccionados no volverán jamás. Allí vivirán el resto de sus vidas y morirán, señala la organización sin fines de lucro Mars One.

“Probablemente haya un crematorio”, dijo Bas Lansdorp, su director ejecutivo. “Será tarea de la gente en Marte decidir qué hacer con los muertos”, agregó.

Que se trate de un viaje de ida es lo que hace que la misión sea posible. Se reducirían costos
y la tecnología para un vuelo de regreso todavía no existe, según el sitio de Mars One.

¿Quién viajará?

La compañía anunció este lunes una convocatoria a candidatos. Cualquier persona podrá aplicar para un asiento en la nave, pero deberá pagar una tarifa. El dinero recaudado será destinado a financiar la misión, que no será nada barata.

Mars One pretende enviar varios cohetes, construir una colonia en el planeta rojo y hacerla crecer con una tripulación cada vez mayor. El presupuesto para una colonia es de 6 mil millones de dólares, dijo Lansdorp.

Una segunda tripulación se unirá a la primera en 2025 y varias más lo harán en los años siguientes. Cada viaje llevará a dos hombres y dos mujeres, por lo que la reproducción en Marte sería viable, aunque no sea esa la intención. “No enviaremos parejas”, indicó el director ejecutivo.

¿Es en serio?

Mars One planea financiar parte de la misión a partir de la venta de tecnología desarrollada durante el viaje, explicó Lansdorp. La compartirá con sus potenciales proveedores, que aparecen en el sitio de Mars One.

La idea de Lansdorp parecía tan ilusoria que CNN contactó a uno de ellos para comprobar la credibilidad de Mars One.

“No creo que debamos descartarlos”, dijo un vocero de una compañía aeroespacial que trabajó con la NASA.

Con la llegada del sector privado al mapa espacial, son varias las compañías que buscan hacerse un lugar en el juego, señaló, y agregó que si bien la de Mars One es una de las ideas más audaces, no debería ser desechada antes de tiempo.

Los medios

La cobertura mediática proveerá los mayores fondos para la misión, dijo Mars One.
“Mars One planea un evento mediático globalizado que muestre desde la selección de los astronautas hasta su entrenamiento, desde el despegue hasta la llegada a Marte”, indica en su sitio la organización.

La publicidad es la clave y el evento mediático comienza ahora con el casting de los astronautas.

Lansdorp dijo que ya ha hablado con expertos en medios y agencias de publicidad y se muestra seguro de que la vida en Marte será un éxito por décadas para los consumidores en la Tierra.

“Si los humanos llegan a Marte, todo el mundo querrá verlo”, dijo. “La audiencia superará a la de los Juegos Olímpicos”, agregó.

Una misión extraña y peligrosa

Los astronautas de Marte enfrentarán una vida solitaria llena de peligros, subsistiendo a base de comidas desecadas y enlatadas.

Una vez en Marte, obtendrán agua reciclando su propia orina.

Tendrán que cuidarse y curarse ellos mismos. “Habrá emergencias y muertes”, dijo Lansdorp. “Tenemos que asegurarnos que los tripulantes podrán seguir sin esas personas”.
Los astronautas tendrán que estar mentalmente capacitados para la misión. “La habilidad psicológica será el criterio fundamental para seleccionar a los candidatos”, explicó.
Una vez seleccionados, un grupo de 40 astronautas pasará un período de siete años de entrenamiento antes de poder volar.

¿Y quién viajará? Lansdorp apunta a astronautas que asuman el desafío y el sacrificio de una vida.

“Una misión de ida a Marte será la oportunidad para llevar adelante la investigación más revolucionaria de la historia”, se lee en el sitio.

Fuente: CNN

Andres Cuenca
Moderador general
Visitas: 5873
25/04/2013 #61

nuk dijo: Ver Mensaje
me pregunto que pasaría si no hay voluntarios
si los hay y hasta para escoger... ya los vi.

como cuanto sera el precio a pagar para ir a ese sitio...

podemos decir muchas cosas pero después de que este grupo de conejillos de indias llegue
su pongo que ya se tendrá una certera respuesta a todo lo que se comenta de
ese lugar, de que hay agua, de que se ven roedores, que piramides, fruslerias, etc....

saludos
25/04/2013 #62

Fernando Arias dijo: Ver Mensaje
Yo podria ir sin mayor inconveniente, el problema estaria en conectarme a Internet para poder acceder a los foros, creo que tardaria algunos años luz en llegar hasta aca los mensajes que responda.
Este es mi principal motivo para no ir a menos que el sistema teórico para comunicarse más rápido que la velocidad de la luz mediante las correlaciones cuánticas no-locales funcionase no me voy del planeta, pero de aquí a que esa cosa funcione y se pueda meter en una maleta como que falta mucho si es que es posible
25/04/2013 #63

Bueno pero no exageren, el retraso para comunicarse desde Marte a la Tierra es como mucho de 30 minutos en cada direccion
25/04/2013 #64

Cada señal que emite el robot desde Marte tarda 13,8 minutos en llegar a nuestro planeta a la velocidad de la luz (debido principalmente a la posición de Marte y su órbita respecto a la Tierra).
Fuente
http://alt1040.com/2012/08/curiosity-llega-a-marte
25/04/2013 #65

asi es, eso es ahora, pero Marte puede estar mas lejos, depende de las posiciones relativas en las orbitas. Pero aun en las peores condiciones llevara 30 minutos comunicarse
26/04/2013 #66

Marce dijo: Ver Mensaje
ver como las personas se interactuan entre si, la manera mas barata de producir toneladas de dinero no?

http://img.desmotivaciones.es/201102/trumanshow.jpg
Como haran para transmtirlo las 24hs?
amén por ello...
Un reality show marciano eso si que es original...
Pero la arruinan...
Imaginate si los mismos conflictos y problemas que se generan en estoy realitys se trasladan a marte...
Seria un pandemonium televisivo con diferidos de varios minutos...
26/04/2013 #67
Excluido

gracias a la "digitalizacion " o sea la creacion de imagenes por computadora podes mostrar esto:

cuando en verdad lo que hay es esto:

esto es exactamente el peligro humano: el engaño, la manipulacion , y en un tema tan lejano, tan tecnologico, tan manipulable , tan poco verificable y dificil de comprobar.........cualquiera es esperable.

hablamos de HUMANOS se acuerdan ?? o se olvidaron ?? cual es la gran ventaja evolutiva ??
¿ la inteligencia ?? , no , esa es una gran ventaja, pero fue la capacidad de engaño, de engañar a los enemiogos y presas lo que nos dio la gran ventaja, de manejar el engaño .
y la inteligencia la usamos para eso .

mira si van a hacer un a nave para ir a marte y no van a hacer esto de crear las imagenes ??
mira si frente a un desastre en una mision y la plata que hay en juego se van a quedar parados ahi , y vana dessitir, o se van a ir a sus casas con al cola entre las patas y llorando por que "la moral" les ha dolido.

seeeee

yo de viaje me voy con un AMIGO.
a hacer algo peligroso con alguien de SUMA CONFIANZA .
y a desarrolllar un plan el cual ejecutare y sera tremendamente riesgoso solo si YO conozco y manejo el tema.

aca el que se postule de "voluntario " es un tremendo pajarillo que desea ser parte de el libro de premios darwin .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg zz048.JPG (24,5 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg zz049.JPG (41,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
26/04/2013 #68

fernandob dijo: Ver Mensaje
gracias a la "digitalizacion " o sea la creacion de imagenes por computadora podes mostrar esto:

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1366987316

cuando en verdad lo que hay es esto:

http://www.forosdeelectronica.com/at...c=1&thumb=1&d=

esto es exactamente el peligro humano: el engaño, la manipulacion , y en un tema tan lejano, tan tecnologico, tan manipulable , tan poco verificable y dificil de comprobar.........cualquiera es esperable.

hablamos de HUMANOS se acuerdan ?? o se olvidaron ?? cual es la gran ventaja evolutiva ??
¿ la inteligencia ?? , no , esa es una gran ventaja, pero fue la capacidad de engaño, de engañar a los enemiogos y presas lo que nos dio la gran ventaja, de manejar el engaño .
y la inteligencia la usamos para eso .

mira si van a hacer un a nave para ir a marte y no van a hacer esto de crear las imagenes ??
mira si frente a un desastre en una mision y la plata que hay en juego se van a quedar parados ahi , y vana dessitir, o se van a ir a sus casas con al cola entre las patas y llorando por que "la moral" les ha dolido.

seeeee

yo de viaje me voy con un AMIGO.
a hacer algo peligroso con alguien de SUMA CONFIANZA .
y a desarrolllar un plan el cual ejecutare y sera tremendamente riesgoso solo si YO conozco y manejo el tema.

aca el que se postule de "voluntario " es un tremendo pajarillo que desea ser parte de el libro de premios darwin .
con mas razon...
Seguramente ya tendran todo bien planeado si algo sale mal...

PD: por fin puedo subir imagenes a los mensajes...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Drw.jpg (30,5 KB (Kilobytes), 84 visitas)
26/04/2013 #69

jajaj pero no lo enlazaste asi
26/04/2013 #70

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
jajaj pero no lo enlazaste asi
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1366995002
ejejejej see...
Lo que pasa es que su sistema de subida de imagenes a mensajes falla con el protocolo socket...
Ya se como se la enlaza...
Pero produce error en la carga...
Ya lo soluciono y listo...
26/04/2013 #71
Moderador general

Después que la subiste , le copias el acceso directo y la insertás con éste =

Saludos !
26/04/2013 #72

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Después que la subiste , le copias el acceso directo y la insertás con éste = http://c3.forosdeelectronica.net/insertimage.gif

Saludos !

algo asi?...

http://forosdeelectronica.com/attach...1&d=1366998229
26/04/2013 #73
Moderador general

Exacto pero lo pegás en el propio mensaje , ahí edité tu mensaje #68 para mostrarte , usando el botón con la url de la imagen che !
26/04/2013 #74

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Exacto pero lo pegás en el propio mensaje , ahí edité tu mensaje #68 para mostrarte , usando el botón http://c3.forosdeelectronica.net/insertimage.gif con la url de la imagen che !
gracias dosme por la ayuda...
Ya corregi los problemas...
Ya enlazo la imagen...

Chazaaammm...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Marsmision.jpg (98,8 KB (Kilobytes), 80 visitas)
26/04/2013 #75
Moderador general

26/04/2013 #76
Excluido

ya que ponen la foto de darwin :

aca tienen u video de acerca de nuestros origenes, mas bien nuestro instinto, o no ......"nuestra gran capacidad o ventaja " :

y de que "la astucia" es lo que nos impulso por millones de años, astucia y capacidad de engaño ..
a que voy ??

esperan acaso que quienes arman una empresa, que planifican juntar plata a paladas, que tienen en su cabeza el plan de colonizar marte (o de forrarse sin llegar a ningun lado ) .......saben donde estan en la lista los voluntarios ??
que encima les hacen firmar de primera un papel donde los organizadores no son responsabes de nada (ni al proveedor de papel higienico le hacen firmar un papel asi) .
saben que objetivo tienen esos "empresarios" en la cabeza ??

y mucha gente se llena el coco con la romantica y aventurera idea de estar en marte aunque sea unos dias sintiendose extasiados con esa sensacion impagable, aunque sea solo un rato.......
ni van a a salir de la atmosfera a menso que el resto de la tripulacion sean : susana suerte , miguel fortuna y penelope de los milagros !!

ademas.......me diran QUE SABES VOS FERNANDO !!!!!
yo ...nada, pero la NASA si sabe y no se manda a tirar gente a lo tonto en sus misiones.
si lo hicieron al comienzo de la carrera espacial y estoy seguro que hay unos cuantos "voluntarios desconocidos" .

decime que esa empresa dedicara 20 años en mandar misiones no tripuladas, con sensores, pruebas y demas, y robots. Y LUEGO si se manda a meter personas.......... VALE !!!
27/04/2013 #77

Nada, nada, que pongan concursantas pechugonas y concursantos macizos y verás como es un éxito rotundo. La anterior carrera espacial fue por la guerra fría, a ver si esta la hacemos por la caliente y tiene mas éxito...
27/04/2013 #78

Scooter dijo: Ver Mensaje
Nada, nada, que pongan concursantas pechugonas y concursantos macizos y verás como es un éxito rotundo....
algo asi

y escenas así las 24hs del dia

27/04/2013 #79
Excluido

exactamente eso puse yo , solo agregue lo lindo que seria ver las partes moviendose en GRAVEDAD CERO ........pero los malvados moderadores me lo sacaron.
no tienen imaginacion de marketing televisivo .

vieron la cantidad de gente que vio un video de un astronauta escurriendo un trapo con algu aen gravedad cero ??

bue.......imaginense el ranking de una linda joven con 2 air bags de primera NE GRAVEDAD CERO.
¿ quien se va a acordar de los que estan en marte ??

llame al 333 si quiere que las chicas sigan jugando en gravedad cero
llame al 555 si quiere que saquemos a las chicas de la capsula y la usemos para mandarles provisiones a los de marte .

333 = 1999 99999 llamadas
555 = 34 llamadas (los parientes de los que estan alla) .

conclusion:

muchachos de marte :

28/04/2013 #80

bueno, pero si quieren en la ventanilla o pasillo, apurense!!!....
ya hay mas de 20000, apuntados para el viaje....
http://www.lavanguardia.com/vida/201...ana-marte.html
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica