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Antiguo Hace 1 Semana   #1


El Tesla Semi se ríe de los camiones diésel:

Hasta 800 km de autonomía

0-100 km/h en 5 segundos


Publicación: 17 Noviembre 2017



Esta madrugada ha sido el día en el que Tesla ha hecho su mayor ofensiva de los últimos meses al desvelar, por fin, su camión de transporte. Es el Tesla Semi y se presenta como una cabeza tractora para recorridos medios y largos con una aerodinámica nunca antes vista en el mundo de los grandes camiones.

Autonomías de hasta 800 km sin emitir un solo gramo de CO₂, un habitáculo revolucionario y unas prestaciones que hacen llorar a los camiones tradicionales son las cartas de presentación del Tesla más grande de la historia, llegado para escribir sus propias páginas en la biografía del transporte.
Tesla Semi, el trailer 100% eléctrico del futuro Su carrocería extremadamente futurista está tan obsesionada por la eficiencia frente al viento que Tesla anuncia un coeficiente aerodinámico que rivaliza con el mismísimo Bugatti Chiron (0,36 Cx contra 0,35 del superdeportivo). Las líneas limpias e incluso anodinas de su carrocería se traducen en menos energía para vencer el avance.

Salvo los pasos de rueda delanteros que se prolongan hacia atrás no hay mucho más que contar de una carrocería sin apenas formas, en la que las llantas delanteras incorporan tapacubos aerodinámicos y las traseras quedan totalmente ocultas bajo un carenado completo. Tesla afirma que el resultado es 1,25 kWh de consumo por cada kilómetro recorrido.

En el interior nos encontramos una disposición que también es única en el mundo de los tractocamiones, ubicando al conductor en posición central (sí, como en el McLaren F1). El habitáculo parece más estrecho de lo habitual y la tecnología estará muy presente en él. Para empezar carece de retrovisores tradicionales y en su lugar se emplean sendas pantallas de 15 pulgadas a cada lado del volante.

En estas pantallas también se mostrará la información del viaje y la configuración de la electrónica, además de funcionalidades marca de la casa como el Autopilot en versión camión de gran tonelaje con el que la firma californiana confía en hacer más llevadero el trabajo de los camioneros y, además, reducir el número de accidentes en carretera e incrementar la eficiencia del transporte.
Un camión eléctrico con prestaciones de deportivo Lo más prometedor de todo el Semi es la forma en la que Tesla quiere competir contra otras apuestas de la talla del Nikola One o el Toyota "Project Portal": una mecánica 100% eléctrica que supera las expetativas que teníamos inicialmente.

Hasta ahora se especulaba con una autonomía que rondase los 500 km, pero las cifras se han superado con claridad. Tesla promete una autonomía de has 800 km según el ciclo de homologación EPA, con unas baterías que soportarán una carga rápida de 30 minutos para ofrecer 600 km. Habrá otra opción menos capaz, con una autonomía recortada a 480 km.

En esta ocasión no estamos hablando de un Tesla con tracción integral, ya que sus cuatro motores esta vez propulsan cada una de las ruedas traseras, es un 6x4. Gracias a ellos la cabeza tractora sin el remolque enganchado podría alcanzar 100 km/h en aproximadamente 5 segundos, y empleando unos 20 en alcanzar la misma velocidad con una carga de 36 toneladas. Su velocidad máxima es de 105 km/h.

En el caso del Semi no han anunciado cuál será su precio. Lo único que sí sabemos de momento es que la marca promete ahorros en costes de operación de hasta 200.000 dólares en dos años de trabajo y que su producción comenzará en 2019.

Imágenes Adjuntas
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Avatar de Fogonazo
Fogonazo
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Hace 1 Semana #2

Avatar de enbudle

wow esto es simplemente increible. me imagino cuantos amperios consumira en la supercarga. en todo caso. fabuloso esto y ojala que todo salga bien para que pronto tambien piensen en otros mercados.
Hace 1 Semana #3

Avatar de Scooter

Si pero no.
Ahora hay cargadores de 120kW que ya me parecen un tanto absurdos
Están hablando de cargadores de los orden de MW y mi cabeza empieza a desvariar ya.
Voy a tener que volver a estudiar electrotecnia y redes de distribución porque hay cosas que no me encajan.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 1 Semana #4

Avatar de chclau

Lei por ahi que para dar 600 millas el camion Telsa necesita baterias de 1200kWh.

Suponiendo que las baterias sean de 24V y la carga sea de 0 a tope en media hora, a grosso modo seria una corriente de carga de 100KA.

Es mucho?
Hace 1 Semana #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, tengo entendido, que el arrays de baterías de Li-ion lo llevan a 250V. Filosofando un poco, creo con el tiempo, y no será fácil, las líneas de tensión sobretodo domiciliarias, posiblemente las lleven a un valor mayor de tensión. Ya que el consumo energético se ha incrementado de una forma inimaginable. Y en los próximos años...
Hace 1 Semana #6

Avatar de Scooter

La fiesta en turismos está ahora por los 400V y 400A
En camiones, pues absurdezes variadas.
Si hay que cargar a 1MW, pues se me hace complicado de entender.


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 6 Días #7

Avatar de palurdo

chclau dijo: Ver Mensaje
Lei por ahi que para dar 600 millas el camion Telsa necesita baterias de 1200kWh.

Suponiendo que las baterias sean de 24V y la carga sea de 0 a tope en media hora, a grosso modo seria una corriente de carga de 100A.

Es mucho?
¿No serían 100kA?

El coche de regreso al futuro necesitaba 1.21GW durante 1 segundo para viajar en el tiempo, justo la potencia de un rayo. Eso son 330kWh.

El camión de Tesla necesita 4 rayos para cargarse al máximo.

¿Cómo está de avanzada la tecnología de las cometas?
Hace 6 Días #8


en medio de la nada:
llega uno con un bidon de combustible y el camion diesel sigue su marcha hasta la estacion de servicio.

el camion tesla , si, imagino que si le colocan arriba, en el techo unos paneles solares, puede realizar una carga de emergencia, luego de 1 semana de el chofer bajo el sol podra cargar un poco esas baterias.
o sino, imagino, que le pide a uno que pasa si le compra pilas en el camino y se las trae.

mientras, el de el camion diesel esta en el pueblo, literalmente cayendose de risa en el bar con sus amigos.
y el camionero tesla, no muy riendose.

y dentro de 10 años, todos podremos reírnos de las montañas de baterías gigantescas en desuso, que no saben que hacer con ellas.
y algun dia alguien dira que esas baterías se cargaban con energía electrica, generada con ..... ?¿
con ?¿?¿

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

PD: y las millones de personas que jamas han tenido ni tendran un auto, y que su sueño es poder tener 3 comidas al dia y agua limpia disponible.
o poder dormir tranquilos, profundamente, sin preocuparse mas de que les caigan bombas en la cabeza, o soldados pateen la puerta de sus casas para entrar.
o que no les falte trabajo , para darles a su familia una vida digna..

toda esa gente debe estar maravillada de los nuevos vehiculos tesla, que son un gran avance para la humanidad , ya no se contaminara mas ( se lo creen acaso ?? )

ya voy corriendo por las matracas para hacer ruido y festejar.

de verdad , ustedes son profesionales, acaso no ven que esto es solo un simple negocio que opto como modalidad invertir en UNA NUEVA TECNOLOGIA en vez de meterse a competir en las de lo mismo .
pero es eso: un nuevo negocio.
nada mas.
no contamina menos.
y les importa un resistor de 1/4w de carbon si contamina menos o mas.
Hace 5 Días #9

Avatar de SKYFALL

Pasa igual que los leds, dicen que contaminan menos porque no contienen mercurio pero cuando se dañan, igual producen chatarra electronica y bastante que tenemos de esto alrrededor.

Las fabrican de muy mala calidad y parecen durar menos que una CFL convencional, mas costosas tambien y mas basura se ve tambien,

Ahora la cosa se torna mas interesante cuando la bateria de litio-ion se deba reemplazar, como es de esperar la misma tendra una vida util dependiendo del kilometraje recorrido y cuando esto suceda, se debe reciclar la enorme bateria del camioncito "cero emisiones" testa que no contamina...

Mas alla de todo eso mi opinion no va en descalificar el producto que sacan a la luz, sino hacer ver que tanto este como cualquier producto nuevo tiene sus pros y sus contras,

Para hacernos a una idea devolvamonos en el tiempo y recordemos aquellos viejos y enormes buses trollies rusos electricos que se alimentaban de una linea electrificada en baja tension, no tenian bateria propia y a pesar de ello, en este momento solo son un bulto mas de chatarra en el basurero municipal,

Lo mejor seria hacer avances mas certeros en la busqueda de una fuente de energia (bateria) que pueda operar con elementos organicos y que no sea contaminante, por lo menos no tanto como lo que hay por estos dias
Hace 5 Días #10

Avatar de Omar A

¿A plena carga de peso?...Esto sera para trabajar un par de dias a la semana, lo pones a cargar el lunes y lo recoges el jueves 😆 hasta que no inventen baterias mejores y mas baratas no lo veo practico.
Hace 5 Días #11


Camión Tesla se ríe de los camiones diésel
en la historia de la humanidad hubo gente que incursiono en ciertas areas, invirtiendo FORTUNAS , algunos se hicieron ricos, otros abrieron caminos que fueron vitales para la humanidad y otros , con su exploracion , recorrieron caminos que NO LLEVARON A NADA.

a que voy ?
que con esto de los vehiculos electricos ( que si debe tener bastante futuro, sino , las grandes empresas no invertirian) , pero lo que se esta haciendo es invertir fortunas en este tema.
hasta ahora lo que es "MOTORES ELECTRICOS" lo veiamos en pequeños motores, y en lo que conocemos .
Pero con esto , la cosa se viene muchisimo mas grande.
y sin mencionar que SE AMPLIA EL HORIZONTE LABORAL para quien estudia electronica.

en la vida la cosa no solo tiene un punto de vista, como puse antes, que es real : si contamina y quienes lo hacen NO les importa.
Pero tambien es real esto que estoy poniendo .
quien sabe ???
si la humanidad invierte esfuerzo en lo que es motores electricos y todo el universo que les rodea ( mecanica para ellos) cuantas puertas se abran??

la industria automotriz es MASIVA, asi que habra cantidad de fabricantes, repuestos, piezas que se podran usar en robotica, y en otros usos.
quien sabe ? que puertas se abran.
a que investigaciones, ideas nuevas se llegue.

para bien o para mal.
Hace 5 Días #12

Avatar de pandacba

Falta perspectiva, todo lo que hagamos en tecnología contamina, pero hay tipos y tipo de contaminación, por otro lado, la busqueda de los motores eléctricos, tiene que ver con el echo que los combustibles tradicionales se acaban, y es una realidad, son recursos no renobables.
Por otro lado falta visión, cuando la era del automovil empezo, creen que habia estaciones de servicio por todos lados como hoy en día? eso de pensar que el diesel va a seguir y el otro no carece de visión amplia ya que el diesel se quedara parado y no podra seguir porque no habrá más combustibles líquidos, y es obvio pensar que habra lugares de recarga eléctrica que suplantaran a las estacione de servicio actuales.
Por otro lado, cuando se invento y crearon los automóviles también fue un negocio, porque nadie hace nada por amor al arte, si hemos llegado en tecnología donde destamos es porque alguién invirtio dinero lógicamente esperando tener su rédito, y a cada cambio de tecnología pasa lo mismo.
Con la gran diferencia que hay que reemplazar los motores endotérmicos por otra usina de fuerza porque el combustible tal como lo conoceos hoy en diá se acaba, y con el tiempo pasara hacer algo del pasado que las nuevas generaciones les parecera extraño y hasta dirán como pudieron usar ese combustible con tan pobre rendimiento y altamente contaminante. Hoy hablamos de transporte y solo visulizamos las cosas como las hemos conocido.
Cuando Edison invento la lámpara la mayoría veía más contras que pro, no era eficiente no solo permitio que dejaramos de utilzar lámparas que eran peligrosas.
Cuando se hala de menos contaminación, hay que tener amplitud visual. si hoy una lámpara de LED que consume 15W me ilumina igual o similar que una de 100W de filamento, significa que con 1/6 de combustible en las usinas consigo la misma iluminación eso equivale a que hemos multiplicado la capacidad sin hacer nada, si quemo 1/6 contaminos menos que quemar los 6/6 como hasta el día de hoy. Los sistemas que utilizamos hoy en día no so perfectos, lo que vendra tampoco ser perfecto, pero seguro que seran mejores que los de hoy en día.
Por ejemplo las lámpara incandescentes fábricadas en los 60 y hacia atrás duraban muchísimo más que lo duraraban las últimas que hemos consumido, al igual que los tubos fluorescentes.
Estos elementos duraban decadas, en la actualidad no pasaban del año y algunos 6 meses
Hace 4 Días #13


hola, lo que dices de que al consumir menos , pues se quema menos combustible ES CIERTO, pero permiteme comentarte algo, que he aprendido de AÑOS de estudiar al mono humano:

Cuando este ve un beneficio lo aprovecha, se siente comodo y lo usa mas.
Si hay para usar lamparas de filamento incandescente y estas consumen mucha energia , pues veras un tipo de iluminacion, este se cuidara, y no pòr que el generador esta quemando 6/6 de combustible sino por LA FACTURA QUE LE LLEGA $$ :
Ahora bien, si mañana ( cosa que si pasa) , aparecen las lamparas LED , y el homo sapiens egoistum descubre que estas lamparas gastan muchisimo menos , veras que cambia todo y pone MUCHA MAS LUZ , ahora tendra mas luz y asi y todo gastara menos $$ , y obvio se quemara menos combustible.
Aunque posiblemente al sentirse aliviado por la factura de luz, se anime a comprar nuevos aires acondicionados y otros "chiches" , con lo cual, en determinado momento , su comsumo volvera a ser excesivo.

cual es el truco en TODO :
EDUCACION


pero no me refiero a educarte a cambiar las lamparasd e filamento por leds, me refiero a EDUCACION REAL, o sea a sentirte avergonzado si actuas mal.
a sentir empatia por los demas, a sentir verguenza si haces daño , a otros o a el medio ambiente.
EDUCACION REAL, no solo para la poblacion , sino para todos.
esa educacion que hace que ( por dar un ejemplo real y contundente) que si un empresario , o persona poderosa se ve descubierto en un acto de corrupcion, o de algo vergonzozo, su verguenza propia y ante la sociedad lo hace SUICIDARSE ( creo que en paises de oriente puede verse un poco eso ) , en vez de salir a los medios a repartir excusas y mentiras.

y un nivel aun mejor es el que NO necesita ser descubierto, puesto que NO actua mal simplemente por que su propia conciencia no se lo permite.

una educacion en la que NO EXISTA una poblacion que vea en revistas como otras personas pasan hambre, o son masacrados , mientras ellos estan en la cola para cambiar el celular por el nuevo modelo, o simplemente no les importe, mas que como noticia.

con ESA educacion quedate tranquilo, que si los cientificos dicen que estamos destruyendo el planeta, en seguida LA HUMANIDAD se pondra sola a plantar bosques, cuidar el agua y el aire, sin necesidad de ver si eso les es "RENTABLE" en $$ .

mientras no tengamso esa educacion somos una marabunta de homo sapiens parasitarios , donde LA SUMATORIA de nuestras acciones es lo que vale.
LA SUMATORIA es que si hay 1 millon de bichitos, y en ese millon tenes a mil que son buenos y conservacionistas, pero el resto , o sea 999 mil son dañinos, por accion u omision, pues LA resultante es la que vale.

fijate una ciudad, y tenemos miles en este mundo el consumo de recursos que genera.
millones, miles de millones de personas.
es simple, es muy simple, por eso LOS CIENTIFICOS dicen que estamos casi en un punto sin retorno y ... ¿ algo cambia?
si ! que van a haber nuevos ricos, con emprendimientos nuevos.

fijate en rusia, la historia de EL MAR ARAL y como lo secaron.
pues bien, alguien ve una noticia de que los paises van a trabajar para recuperar bosques ? , recuperar lagos ?? recuperar BIODIVERSIDAD ??
no...
nuevos negocios.
nuevos "modelos de negocios"

fijate el concepto de "negocios" , es hacer plata, engañar a la gente y hacer plata.

aun no es negocio el dejar de pensar en el dinero y cuidar el mundo .

por esto te digo que lo de los autos TESLA es un negocio, es oportunidades de negocio en la sociedad humana, es desarrollo de una tecnologia.
pero mas de lo mismo:
a nadie le importa de verdad, en lo mas minimo la contaminacion ( a menos que sea negocio $$ ) , ni la biodiversidad, ni nada de eso.

te dire algo mas:
no sentis un olorcito a engaño ??
hace décadas, cuando el TV era de TRC un TECNICO vivia decentemente con su trabajo, y las lamparas eran comunes y fluorescentes, tambien, un tecnico podia vivir toda su vida de su trabajo.
hoy, vemos que el mundo se preocupa en cambiar las tecnologias y el resultado es UN MAR DE RESIDUOS , se ven fotos en otras partes de el mundo de montañas de residuos de electronica, cada cambio tecnológico deja montañas de residuos.
cambios y cambios y todo para "el bien de el planeta" y unos pocos se hacen ricos.
pero cada cambio tecnológico , NO DA TRABAJO, esos equipos se fabrican en paises de esclavos.
se distribuyen por todo el mundo y el tecnico de cada pais repara menos, debe adaptarse a cambios rapidos , no es como antes.
muchos equipos y placas son muy sofisticados, tenes que cambiar la placa entera, si la conseguis.
ya "reparar" , animarse a reparar es casi cosa de INGENIEROS.
las partes y equpipos se desechan enteros.
y son fabricados asi, a proposito.
ves? .
sentis el olorcito que trae el viento ?
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