Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 06/03/2012  

De las de empresas que se dedican al desarrollo tanto de robots humanoides como de aquellos otros que imitan el comportamiento de ciertos animales, hay una que destaca sobremanera sobre el resto por la espectacularidad, el grado de perfeccionamiento y la sofisticación tecnológica de sus creaciones: Boston Dynamics.

Gracias a la generosa financiación que recibe de DARPA, una agencia ligada al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se encarga del desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a uso militar, en los últimos años ha creado prototipos increíbles como Petman, un androide que se desplaza de manera prácticamente idéntica a como lo hace una persona, o AlphaDog, un enorme robot de 4 patas que puede saltar, subir cuestas, transportar cargas de casi 200 kilogramos e incluso mantener el equilibrio después de recibir empujones.

Tras una temporada en la que apenas si se habían filtrado noticias acerca de lo que estaban cociendo en sus laboratorios, han vuelto a la carga esta semana anunciando la última criatura a la que han dado forma: Cheetah. Se trata, así lo aseguran, del robot con patas más rápido que se ha creado jamás, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 29 kilómetros por hora.

Sus movimientos están basados en los que realizan los animales en la naturaleza, de modo que para adquirir mayor velocidad aumenta la zancada y el ritmo de la misma flexionando las extremidades mecánicas y volviéndolas a colocar en su posición inicial con gran rapidez de manera similar a como lo hace el guepardo, el depredador del que ha tomado prestado el nombre.

Cheetah no ha sido creado específicamente para llevar a cabo operación militar alguna, pero el DARPA ha anunciado que la tecnología que incorpora podría ofrecer un amplio abanico de posibilidades al ejército estadounidense en potenciales operaciones militares del futuro.

Fuente: www.abadiadigital.com

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cheetah_Concept.jpg (42,0 KB (Kilobytes), 450 visitas)

Andres Cuenca
Moderador general
Visitas: 3263
27/03/2012 #21

Puede ser fer, es casi seguro que no lo veamos nosotros, de que somos destructivos si, y duele...

Saludos.
27/03/2012 #22

Yo no estoy tan seguro que no llegaremos a verlo.

Si bien creo que aún estamos lejos de entender qué es la creatividad de una persona, por dar un ejemplo, me parece que aún en nuestras vidas veremos robots con el nivel de inteligencia de un perro o un gato.

En los últimos años, por ejemplo, han surgido robots que pueden aprender determinadas acciones por simple imitación de lo que hace un humano. Eso es sólo un ejemplo de que ya se alejan bastante de simples acciones preprogramadas.
28/03/2012 #23

Es muy impresionante lo que la mente del hombre puede llegar a hacer pero con respecto a lo que dice Fernando, ésto no es vida es mecanismo, vida la tenemos nosotros, los animales, las plantas y las bacterias.
28/03/2012 #24
Excluido

sipi y nopi.
la definicion de vida la hicimos nosotros.
como la definicion de "ser humano" .... aunque ......

bueno, volviendo a lo tuyo:
como sabes que nosotros no somos bichos biologicos hechos por unos seres no biologicos que ni imaginamos ??
hace millones de años ??

la NASA cuando se va a otros mundos a explorar crees que se limita a encontrar vida biologica ??
imaginate un planeta donde se formo....... .no se , permitime llamarlo "vida" a organismos estaticos que estan en un mundo donde es facil la conduccion electrica, y hay mucha materia como para que se formen uniones semiconductoras, y luego de millons de años ese mundo es una gigantesca supercomputadora donde muchisimso organismos independientes se comunican entre si , tienen conciencia de su ser , empatia por los demas , SIENTEN y si, se reproducen de una forma que ahora no s eme ocurre, pero ellos a proposito crean las condiciones para que otros organismos similares se inicien .

o vamos a otro lado :
un mundo biologico pero que a nuesta vista parezca REPUGNANTE , que te parece ??

sabes que te quiero mostrar ??
que no somos quienes para juzgar y ademas solemso cometer el error o habito de juzgar siempre segun nuestro parecer y como mas nos conviene.

fijate que hasta hace poquito, bien poquito , los indios y negros NO ERAN HUMANOS y eso les permitia a los blancos tenerlos de esclavos.

¿ que es vida??
para que preguntamos ??
un perro es vida, un toro tambien , ..y ?? ¿

vos crees que lo qu ehoy llamamos robot sera igual dentro de mil años ??
y dentro de diez mil ??
y dentro de un millon ?¿¿?¿

tenes idea de como evolucionara la cosa ?? evolucion inteligente y tambien evolucion azaroza.
tenes idea ??

mira lo que llego a evolucionar de una ameba .
29/03/2012 #25

Concuerdo con Fernando, la vida es una definición y como toda definición tiene sus puntos flojos y sus fronteras grises. Los virus son a veces apenas un cacho de DNA que no se sabe si definirlo como algo vivo o no. Hay seres vivos que nos cuesta clasificar como animales o plantas. Hay mamíferos que ponen huevos. Hay peces que hacen partos parecidos a los de los mamíferos.

Toda definición que hagamos es una abstracción, y siempre encontrará desafíos. Justamente uno de los grandes desafíos en la creación de inteligencia robótica es plasmar esa increíble capacidad nuestra de abstracción en la mente robótica.

Por otra parte, además de los increíbles avances en microelectrónica y MEMS que todos nosotros conocemos por ser parte de nuestra profesión, hay avances igualmente increíbles en el estudio de las neuronas y del cerebro. Qué saldrá de todo esto... no lo sé. Espero que nuestros lados buenos le sigan ganando a nuestros lados auto destructivos. Si es así, nuestros bisnietos verán un mundo que ni podemos imaginarnos.
29/03/2012 #26
Excluido

es mas, te diria que la cosa no es todo "lo que podamos hacer nosotros" .

creo o imagino yo que cuando logremos un limite basico de ahi en mas la cosa seguira sola.
me refiero a que cuando (voy a imaginar un poco ) :
de igual forma que la evolucion de la vida se fue modificando y las distintas formas de vida fueron apareciendo para ADAPTARSE al entorno , y asi hoy dia hay muchisimas formas de vida DE IGUAL MODO ocurrira que una vez que hayamos creado robots que sean capaces de replicarse (no me refiero a robots como aparatos con engranajes y tornillos, ANDA A SABER que sera dentro de mil años , las nuevas ciencias) .
decia, que una vez que hayamos hecho ........ vamos a un ejemplo:

necesitamos robots para un planeta en el cual queremos hacerlo un poco mas amigable para la vida, asi que soltamos "robots" que puedan estar ahi y que ellos mismos se reproduzcan o se autoensamblen , pues que si los dejamos alli miles de años ellos mismos podran modificarse y los que veamos dentro de mil años sean muy distintos a los que dejamos.

Y DE IGUAL MODO con el soft:
nosotros podemos crear un soft que sea similar pero no igual a lo que es pensar y razonar y tomar desiciones, y en eso creo que hay un punto de INDEPENDENCIA .
hasta cierto punto , hoy dia una maquina hace lo que nosotros le decimos y nada mas.
pero llegara el dia en el que haremos un programa con las bases para que el mismo programa pueda evolucionar y modificarse para mejorar y de ahi en mas, con tiempo podra llegar a algo como nosotros o mucho mejor aun .

no ven la diferencia ???
nosotros, en nuestra evoluciion es a prueba y error, pero una forma asi, que pueda modificarse a si mismo (soft) en base a desiciones inteligentes, puede evolucionar en 10 años lo que nosotros tardamos millones .

y en hard.........el universo es absolutamente inhospito para nosotros, uno de cada millones de planetas o cuerpos en el universo puede albergar vida biologica, eso lo sabemos, somos muy especializados para nuestro planeta.
pero una forma de vida de metal o que pueda modificar su cuerpo segun el planeta, tiene todo el universo para expandirse.
es INCREIBLE la diferencia.

y las pautas para crrear ese soft minimo que permita la auto evolucion aun no lo tenemos , pero ni dudo que se pueda hacer...........si.....ya se ha hecho............no es imposible, YA ESTA, es solo tiempo .

ADEMAS, hay algo que no ven :
hay 2 cosas distintas:
el hard y el soft.
cuerpo y mente.
cuerpo para sostener al soft hay muchos, ya vieron que biologicamente hay forma de caballo , de mono , de elefante, de pez .
y soft, bueno, lo mas poderoso es lo nuestro , aunque hay especificos en otras funciones .
pero son 2 areas distintas, que en general obviamente deberan unirse.
a nosotros el hard nos limita para expandirnos en el universo, nuestro cuerpo es muy delicado y necesita las condiciones de al tierra que son unicas (***) .
y nuestro soft es casi diria un juguete nuevo en la vida, asi que a no presumir.
encima, si bien tenemos esas cosas que nos hacen creernos "unicos y maraviilla de dios".
pero bastante estupidos somos en muchos aspectos ya que a pesar de (***) saben muy bien como estamos tratando a nuestro entorno.

nosotros "usamos" en nuestra cabeza el que somos unicos, sensibles, empaticos y bla bla.
pero tranquilamente un soft inteligente nos pasaria por arriba.
encima.......lo que se dice INTELIGENTE , INTELIGENTE es hacer lo que consideramos mas adecuado.
nosotros nos dejamos llevar por muchas cosas, decimos que esta mal contaminar pero lo hacemos , que esta mal robar pero lo hacemos, nos dejamos llevar como manada por un mandatario , repetimos en nuestros hijos la educacion cerrada que nos dieron (religion, odios, costumbres brutas, etc) .
POR FAVOR...........saben cuanto le falta a nuestro soft ??
muchisimo.

que es mejor que el de un mono narigudo eso seguro.
pero no somos la perfeccion.

y encima , la capacidad de evolucionar, que me dicen ???
ni depende de nosotros.

no se, creo que nos cuesta ver las cosas ya que por nuestra educacion estamos demasiado cerrados o con preconceptos para ver mas alla, igual ,digamos lo que digamos el tiempo lo dira.
y lo grandioso que se logre sera gracias a quienes se esfuercen y vean mas alla y no gracias a los que alimenten las excusas que como seres humanos solemos poner.
ya se ha demostrado a lo largo de estos ultimos mil años infinidad de veces que lo que uno dice:
"esto es imposible"

si es posible.
28/04/2012 #27

emite algun rugido asi tipo animal el robot ese? o es mudito?
29/04/2012 #28

tanta tecnologia y la cheeta corre al reves!! o me parece a mi ?? ja XD!
01/05/2012 #29

Jaja, yo también crei que corria al revez.
01/05/2012 #30
Excluido

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
emite algun rugido asi tipo animal el robot ese? o es mudito?
mira, por lo que veo es confuso saber cual es el derecho y cual es el revez.......asi que bien puede verse como rugido (un sonido) o como un pedito.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica