Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
Antiguo 06/04/2008  
Dos científicos denunciaron ante un tribunal de Hawai las actividades del mega acelerador de partículas Large Hadron Collider porque dicen que puede acabar con la humanidad.

Es una crónica judicial que parece sacada de un libro de ciencia ficción. Un juez de Hawai, el 50º Estado de los Estados Unidos de América, tendrá que decidir si detiene los trabajos de un laboratorio europeo, el Large Hadron Collider (LHC) de Ginebra, cuya construcción costó más de 5.000 millones de euros y que trabaja sobre uno de los proyectos de física cuántica más ambiciosos del mundo. ¿La razón? Podría acabar con la humanidad, el planeta Tierra y parte del universo.

Dos científicos, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, han denunciado al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), que gestiona el LHC, al Gobierno de Estados Unidos, que aporta financiación, y a dos instituciones más que lo apoyan.

Luis Sancho ha contestado las preguntas de ADN.es para exponer el sentido del proceso judicial y defender su teoría. Él se presenta como "un científico y escritor español del campo de la ciencia de sistemas" y dice ser "pionero a nivel internacional en el campo del tiempo cíclico y la cosmología".

Más allá de algunos aspectos de su currículum, Sancho rechaza las preguntas personales porque, entre otras razones, "no deberían interesar a los lectores". La entrevista que viene a continuación es el resultado de una conversación realizada mediante una decena de intercambios, vía correo electrónico y teléfono.

Su teoría expone dos riesgos fundamentales: cuando el LHC entre en funcionamiento -se prevé que en mayo de 2008-, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos. Según Wagner y Sancho, la combinación de ambos peligros genera una probabilidad del 75% de que el LHC acabe con la Tierra. O, cómo explicó Sancho a la justicia estadounidense, "el CERN quiere que juguemos a la ruleta rusa con dos balas".

Es importante precisar que las posturas de Sancho y Wagner son muy minoritarias entre la comunidad científica. El físico Juan José Gómez Cadenas afirma por ejemplo que la hipótesis de ambos científicos tiene una probabilidad "menor que la de que un meteorito termine con nuestra especie". Una de las razones de este rechazo es que la tesis carece de formalización matemática, un cálculo básico que respalde su razonamiento. La expresión más detallada de su teoría es un documento judicial, el affidávit que da fe de su denuncia ante notario, un documento que publicamos en formato pdf y en inglés.

No obstante, el proceso judicial lanzado por los dos científicos ya ha abierto un importante debate en EEUU. Medios de comunicación como el diario The New York Times y el canal de televisión MSNBC han dado una amplificadora cobertura, confrontando la opinión de Walter Wagner con la de físicos más académicos. Como no podía ser de otra forma con un debate científico sobre el fin del mundo, el tema también ha suscitado ya centenares de reacciones entre los blogueros.

Fuente y mas información:
http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS...ir-tierra.html
http://www.adn.es/tecnologia/2008040...uede-haya.html
http://www.adn.es/files/ADNFIL20080402_0016
http://www.publico.es/ciencias/03417...acelerador/lhc

Sobre el "Large Hadron Collider" LHC
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Co...or_de_Hadrones
http://lhc.web.cern.ch/lhc/

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LHC-GRAN-COLISIONADOR-DE-HADRONES-1024x667[1].jpg (316,2 KB (Kilobytes), 534 visitas)

Última edición por Fogonazo; 07/07/2012 a las 12:40.

Fogonazo
Moderador general
Visitas: 31826
21/04/2010 #321

Respuesta: El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierr
“Una vez, a medianoche, los hombres y mujeres tuvieron el mundo a su disposición. Durante mucho tiempo, habida cuenta de lo que sabemos, permanecieron muy tranquilos; durante la mañana y la tarde de ese día, se limitaron a vagabundear en pequeños grupos, a cazar animales con puntas y flechas, a refugiarse en cavernas y vestirse con pieles. Hacia las seis de la tarde empezaron a aprender algo sobre semillas y agricultura; hacia las siete y media de la tarde se habían establecido en grandes ciudades, en Egipto, Mesopotamia, la India, etc.

Después llegó Moisés, a las nueve menos cuarto. Tras él vinieron Buda, en la India; Sócrates, en Grecia, y Confucio en China, que se fueron todos juntos, aunque sin llegar a conocerse, hacia las diez y diez. En torno a las diez y media apareció Cristo, algo después de la Gran Muralla china y de Julio César. Veinte para las once cae el poderoso Imperio romano de occidente y se comienzan a formar los reinos cristiano germánicos. A las once fue el momento de Mahoma.

Hacia las once y media surgieron las primeras grandes ciudades en Europa del Norte y el comercio se reactiva en el mar Mediterráneo. A partir de un cuarto para las doce aparecen los Estados modernos en Europa, de los cuales salieron hombres y mujeres a explorar y explotar el resto del mundo. Primero expoliaron América del Norte y del Sur, luego la India y, finalmente, África. Cuatro minutos antes de la medianoche en Francia estalla una revolución que acaba con la monarquía y en Inglaterra se inventaba una máquina de vapor. Los países europeos se industrializaron.

La riqueza y el poder atrajo disputas entre ellos, dos minutos antes de medianoche se desencadenó una gran guerra, a la que siguió otra semejante sólo cincuenta segundos después. En el último minuto del día esos hombres del Norte de Europa fueron expulsados de la India, de África y de muchos otros países, pero no de Norteamérica, donde se habían instalado en forma estable.

En este último minuto, además inventaron armas nucleares, desembarcaron en la Luna, doblaron la población mundial y consumieron más petróleo y metales de los que habían utilizado en las precedentes veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos. Volvía a ser medianoche, el inicio de un nuevo día", solo espero que sea mejor que el anterior....
21/04/2010 #322
Moderador

Respuesta: El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierr
http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_del_Apocalipsis

Ese reloj me da miedo...
22/04/2010 #323

Cierto, geológicamente hablando llevamos un dia en el planeta....parece mentira.
Como esto siga así, en un segundo......plof.
Yo veo esto como que la tierra es un cuerpo vivo y nosotros unos virus infecciosos que poco a poco la estamos enfermando.
Se nota cada vez que estornuda...pero antes de que la enfermemos hasta que sucumba, seguirá estornudando y estornudando y creando anticurpos naturales.
Después solo seremos una mala gripe.

Saludos.
22/04/2010 #324

Que sarpado es leer todo esto a las 10:00 de la mañana!

Digamos que hacen colisionar el LHC a 14TeV y no encuentran el bozon de higgs!
Ahi que hacen con ese anillo gigante y los 30.000 salamines que estan trabajando para eso?
22/04/2010 #325

No creo que el LHC nos pueda causar una exticion... los que no va causar una extincion es el mal trato que le hacemos a la tierra, pareciera que nosotros no tenemos ni idea de las maravillas que se encuentran en ella, nosotros la contaminamos minimamente. Pero los paises de poder como los EE UU, Inglaterra, ect. Ellos hacen lo que ellos quieren en el planeta, no les importa que va hacer de sus generaciones en el futuro.Y eso no lo vamos a cambiar.
22/04/2010 #326
Excluido

si no les incomoda en un rato abrire otro tema, que se refiere a esto.
quizas sirva para desarrollar un aspecto de las cosas sin necesidad de desvirtuar mucho al pobre HLC .
22/04/2010 #327

sobre que sera el tema?? sobre de donde venimos ajajjajaja
toamtelo con humor saludos!!
22/04/2010 #328
Excluido

acerca de posibles caminos,siempre en la vida uno tiene opciones, caminos para elegir.
ya puse el tema de 2 mundos paralelos.
23/04/2010 #329

Amigos del foro me encuentro en este momento observando a luna y al rededor de ella aparenteente hay un circulo de varios kilomentros de diametro cuyo centro es aparentemente exactamente la luna.... en la circunferencia hay unagran cantidad de colores!! dentro del circulo no hay estrellas lo que me parece extraño!!! Se que esto no lo debo escribir aqui pero necesito saber si alguien entiende de este tipo de fenomenos es bastante extraño!!!
23/04/2010 #330

Ni idea de astrologia... pero me atrevo a decir que puede ser un fenómeno óptico.... por descomposición de la luz.... sin mas...
24/04/2010 #331

sammael: lo que ves es un Halo lunar.

Las partículas de hielo de la alta atmósfera hacen de lente y desvían la luz del disco
central hacia la corona del halo, descomponiéndola parcialmente.
Un fenómeno parecido ocurre con las gotitas de las nubes y forman el arco iris, que
está centrado en el Sol.

lubeck, no es Astrología sino Meteorología
24/04/2010 #332

Aprendo algo nuevo.... según entendí y en mis palabras es un fenómeno óptico que se produce en nuestro planeta, en la luna no pasa nada, osease que lo pueden estar viendo en chile, pero yo desde aqui no veo nada... con razon en mi vida lo habia visto pues aqui como en la mayor parte de la republica nunca neva .....

lo mas cerca de la nieve que he estado es en el centro de mi ciudad.... en los carritos neveros... que por cierto... son los nieves mas raras que conozco... hay de Tequila, Camaron, Nopales, Mole, Queso, Mantequilla entre otras especies raras, aparte obvio de las tradicionales....
p.d. no es comercial pero si tienen oportunidad visiten Dolores Hgo. Gto. Mex. Cuna de la independencia Nacional y ciudades circunvecinas.....
24/04/2010 #333

Alejandro Sherar dijo: Ver Mensaje
Mejor dicho;
lubeck, en todo caso Astronomia, pero es Meteorologia.

Saludos.
24/04/2010 #334

Creo que ya se percataron de que de esos temas estoy demasiado perdido....
a ver si no peco de ignorante del tema....
24/04/2010 #335

MarkOlsen dijo: Ver Mensaje
Que sarpado es leer todo esto a las 10:00 de la mañana!

Digamos que hacen colisionar el LHC a 14TeV y no encuentran el bozon de higgs!
Ahi que hacen con ese anillo gigante y los 30.000 salamines que estan trabajando para eso?
Eso está previsto; seguramente saldrá una nueva teoría que reemplace al Bossón de Higgs.
Así, los salamines se las ingeniarán para conservar el empleo.

Saludos
24/04/2010 #336
Moderador

lubeck dijo: Ver Mensaje

lo mas cerca de la nieve que he estado es en el centro de mi ciudad.... en los carritos neveros... que por cierto... son los nieves mas raras que conozco... hay de Tequila, Camaron, Nopales, Mole, Queso, Mantequilla entre otras especies raras, aparte obvio de las tradicionales....
Falto la de rosa no la olvides

Y en otras cosas el LHC ha logrado crear una particula de antimateria y pudo crear masa apartir de la energia, confirmando la ecuacion de Einstein

http://www.neoteo.com/lhc-su-primer-gran-exito.neo
24/04/2010 #337

La ecuacion de Einstein E=mc^2 ya está confirmada hace bastante tiempo.
Y con mucho menos dinero.

La pregunta que inquieta ahora es:

Mediante la creación de esta elevada cantidad de anti-materia, podemos estudiar en más detalle como es en si la anti-materia, y quizás obtener más pistas de por qué el universo que vemos tiene más materia que anti-materia

Yo me imagino el universo como resultado de una gran oscilación: materia-antimateria.
En este ciclo somos todos de materia, luego del próximo big-bang, tal vez el universo
sea todo de antimateria.

Bueno, total nadie va a poder comprobarlo ...
24/04/2010 #338

Falto la de rosa no la olvide
oh cierto se me paso de largo...

Y a todo esto... en realidad cual seria un proposisto constructivo de la creación de la anti materia... aparte de comprobar la formula E=MC2 de nuestro querido Einstein que pasaría a ser la formula mas costosa y famosa del mundo... y claro entrado en temas que también ignoro...

lo primero que se me viene a la mente serian propósitos militares... o de destrucción... según entiendo al juntar la materia con la anti materia se provocaría la destrucción de ambas, pero se producen rayos Gama y no se cuanto rollo mas, así que con propósitos médicos seria poco probable no quisiéramos terminar como HULK, para destruir la Basura.... o para que??

Edito....

no vi el comentario de alejandro.... pero ya me contesto mi duda....

A ver.... a ver... Cual se supone que seria la relación de esto con los viajes en el tiempo
se suponía que la materia viajando a la velocidad de la luz, saltaba en el tiempo o algo parecido ... se comprueba que es un mito.... o me he quedado en el tiempo en que la tierra era plana...

supondría yo que el agujero negro del que se habla es el portal... o ya de plano dejo de fumar esa cosa...
24/04/2010 #339
Moderador

Supongo que con la entrada de el Taquión, ya es posible (Teóricamente) salir y entrar de los agujeros negros... Que cosas no¿
24/04/2010 #340

De plano les pido una disculpa por este comentario... porque es un pensamiento sin ningún fundamento... ni investigación tan solo un palomaso....

pero que tan probable seria que en lugar de estar gastando tanta lana en esa maquina para salir con la chorrada de que es para saber el origen del universo, (que esa ni yo me la creo....) están tratando de ver la manera de viajar en el tiempo o menos drástico en el espacio exterior, imaginen la posibilidad de viajar a casi la velocidad de la luz....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica