Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
Antiguo 06/04/2008  
Dos científicos denunciaron ante un tribunal de Hawai las actividades del mega acelerador de partículas Large Hadron Collider porque dicen que puede acabar con la humanidad.

Es una crónica judicial que parece sacada de un libro de ciencia ficción. Un juez de Hawai, el 50º Estado de los Estados Unidos de América, tendrá que decidir si detiene los trabajos de un laboratorio europeo, el Large Hadron Collider (LHC) de Ginebra, cuya construcción costó más de 5.000 millones de euros y que trabaja sobre uno de los proyectos de física cuántica más ambiciosos del mundo. ¿La razón? Podría acabar con la humanidad, el planeta Tierra y parte del universo.

Dos científicos, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, han denunciado al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), que gestiona el LHC, al Gobierno de Estados Unidos, que aporta financiación, y a dos instituciones más que lo apoyan.

Luis Sancho ha contestado las preguntas de ADN.es para exponer el sentido del proceso judicial y defender su teoría. Él se presenta como "un científico y escritor español del campo de la ciencia de sistemas" y dice ser "pionero a nivel internacional en el campo del tiempo cíclico y la cosmología".

Más allá de algunos aspectos de su currículum, Sancho rechaza las preguntas personales porque, entre otras razones, "no deberían interesar a los lectores". La entrevista que viene a continuación es el resultado de una conversación realizada mediante una decena de intercambios, vía correo electrónico y teléfono.

Su teoría expone dos riesgos fundamentales: cuando el LHC entre en funcionamiento -se prevé que en mayo de 2008-, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos. Según Wagner y Sancho, la combinación de ambos peligros genera una probabilidad del 75% de que el LHC acabe con la Tierra. O, cómo explicó Sancho a la justicia estadounidense, "el CERN quiere que juguemos a la ruleta rusa con dos balas".

Es importante precisar que las posturas de Sancho y Wagner son muy minoritarias entre la comunidad científica. El físico Juan José Gómez Cadenas afirma por ejemplo que la hipótesis de ambos científicos tiene una probabilidad "menor que la de que un meteorito termine con nuestra especie". Una de las razones de este rechazo es que la tesis carece de formalización matemática, un cálculo básico que respalde su razonamiento. La expresión más detallada de su teoría es un documento judicial, el affidávit que da fe de su denuncia ante notario, un documento que publicamos en formato pdf y en inglés.

No obstante, el proceso judicial lanzado por los dos científicos ya ha abierto un importante debate en EEUU. Medios de comunicación como el diario The New York Times y el canal de televisión MSNBC han dado una amplificadora cobertura, confrontando la opinión de Walter Wagner con la de físicos más académicos. Como no podía ser de otra forma con un debate científico sobre el fin del mundo, el tema también ha suscitado ya centenares de reacciones entre los blogueros.

Fuente y mas información:
http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS...ir-tierra.html
http://www.adn.es/tecnologia/2008040...uede-haya.html
http://www.adn.es/files/ADNFIL20080402_0016
http://www.publico.es/ciencias/03417...acelerador/lhc

Sobre el "Large Hadron Collider" LHC
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Co...or_de_Hadrones
http://lhc.web.cern.ch/lhc/

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LHC-GRAN-COLISIONADOR-DE-HADRONES-1024x667[1].jpg (316,2 KB (Kilobytes), 534 visitas)

Última edición por Fogonazo; 07/07/2012 a las 12:40.

Fogonazo
Moderador general
Visitas: 31792
08/07/2008 #61

Me como un asado, me tomo un fernet... Luego insisto.
28/07/2008 #62
Moderador

Y funciono o seguimos en cuenta regresiva?
28/07/2008 #63
Excluido

seguimos en cuenta regresiva pero no por el LHC sino que por nosotros.
un poco mas lenta nomas pero del resultado que piensan los pesimistas.
02/08/2008 #64
Moderador general

Que tal esta maquinita...

http://www.boston.com/bigpicture/200..._collider.html

microsiervos.com dijo:
sinceramente, si al final resulta que por activar el LHC acabamos con nuestro planeta en una suerte de evaporación cósmica; vistas las fotos… joder, al menos lo habríamos hecho con elegancia.
02/08/2008 #65
Excluido

con elegancia !

elegancia?

yo tengo paciencia.......ningun apuro.......el mas minimo, no tengo problemas en esperar 10 años y ver que resultado dio , si era tan urgente hacer eso que se ve en las fotos, si era tan necesario , mas necesario que tantisimas otras cosas, que se sacara "util" ? , lograremos energias alternativas ?
curar la idiotez que tenemos como especie ? con ese aparato?
o lo terminaran dejando y habra servido para que algunos cientificos se saquen alguna duda.

elegancia ?

hemos hecho arsenales gigantescos para defendernos de ..................nosotros mismos

o se nadie , no vino ni alien , ni ET........nadie .
el univeso quizas este vacio y seamos un oasis en la inmensidad y que hemos hecho ?
destruirlo .......elegancia ? no hay forma.

desde que salimos de la categoria de "monos" y pasamos a la categoria de "hijos de Dios" y por ello los dueños de todo nos la pasamos destruyendo este oasis en el universo , hoy dia a pesar de que sabemos que estamso alterando el equilibrio ambiental de nuestro planeta nadie es capaz de ceder en su comodidad, en sus deseos de crecimiento .

elegancia ?

somos una plaga, un parasito que a pesar de ser inteligente actua como el mas burro de toda la creacion o evolucion (segun quien me quiera leer).

deprimente, esa es la palabra, no elegante.

ojala que algo suceda para bien por que seria una lastima.

que yo sepa ese aparato lo pagamos todos, toda la humanidad, los paises del primer mundo ponen dolares y euros y los del tercer mundo............bueno, de donde sacan esos dolares y euros los del primer mundo ?
quien sabe, a ver si me ayudan , diganme quienes de uds. tienen la lista, la explicacion clara que deberiamos tener todos acerca de este proyecto ........no el verso , tampoco una explicacion que comprenden solo 100 personas en el mundo y que dicen que el resto de los millones d eseres humanos somos demasiado tontos para comprenderlo.
diganme :
donde dice :
con este aparato vamos a poder resolver la ecuacion :
y*x al cuadrado * gh / integral de pi +4
por que no sabemos cual es el valor de X.

y que con esa ecuacion vamos a lograr ( ?)

y para quienes no comprenden :

con ese aparato vamos a tener casi seguro energia limpia , o curar el sida, .....o una mas sencilla:
el hambre
o otra:
el calentamiento global que dentro de 50 años nuetrso nietos se tengan que agarrar la cabeza ..
o la mania de pelearnos y ser un sorete con nuestros vecinos.
vamos a poder viajar a otras partes del universo asi podremos expandirnos sin acabar con los recursos de nuesro unico planeta (habitat) .

por que yo aun no se cual es la utilidad de ese equipo , si calmar la duda de unos pocos, un arma nueva ?, un sueño loco ?
no se , ni idea.

hace años se vendian en EEUU refugios que se hicieron en la guerra fria por obsoletos , nucna se usaron.
el proyecto SETI uso muchisimos recursos , antenas , equipo, etc. para ver si escuchabamos Radio Venus .....
y ?

mientras tu hijo, mi abuelo y tantos otros se MUEREN en un hospital de mierda por que no hay un electromierdologo o algun otro aparato o un medico que te quiera atender bien aunque no tengas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

asi que yo dudo , dudo por que no se , y no he visto que me quieran ayudar a dejar de ser ignorante, y si he visto la historia y por eso dudo.
pero siempre espero que alguien me explique .

saludos
02/08/2008 #66

quedan 5 dias
para el no se que va a pasar
capas que los vagos querian un motor gigante, o un ventilador, despues le ponen una helice y cambian el clima de la tierra, o tenian plata y no sabian en que gastarla

justo que el jueves tenia un examen, o desaparece el mundo o me cago de frio por el ventilador

pero si se les prende fuego capas nos ven en una galaxia lejana

saludos y feliz semana
02/08/2008 #67
Moderador

absolutamente impresionante, requeteimpresionante.

Pd: me olvide de conectar el conector dfbgr125478 sector tango alfa. jua juaaaa
02/08/2008 #68

no, te olvidaste de conectar la luz del baño jajaj

saludos
02/08/2008 #69

Tranquilo fernandob!

Si se acaba el mundo no querras haberte pasado la ultima semana enojado con la humanidad!

Y si somos tan malos, entonces mejor que nos destruyamos de una, verdad?

Este aparatejo no tiene nada que ver con nada. Alguien lo queria hacer, otro queria pagarlo, y muchos queremos ver si se destruye el universo o pago las expensas.
La calidad de la raza humana no pasa por una rosquita rusa para atomos.

Saludos.
02/08/2008 #70

encerio se creen todo eso? y lo peor es que todos estan de acuerdo, es todo una falsa miren si esa cosita se va a tragar la tierra jajaja que risa. que ilusos son esos tipos. porque no hacen una maquina del tiempo. sabes que bien me vendria una de esas maquinas para volver hace 3 años y recuperar mis materias jajaja.
03/08/2008 #71

aun estamos vivos!
03/08/2008 #72

Cuando arranca la ruedita de la fortuna esta? Ya arranco? Estamos en un agujero negro? O se me quemo la lamparita?
03/08/2008 #73

hay que ver ami me dice que faltan 4 dias 8 horas 48 minutos jajajaja

http://www.lhcountdown.com/
03/08/2008 #74

esto me suena como spiderman vs octopus disfrutemos los ultimos dias!
03/08/2008 #75
Moderador

Capas que en un futuro estas cosas sirven, como por ejemplo la ecuacion de Maxwell.
07/08/2008 #76
Moderador

Seguimos vivos? o el horizonte de los acontecimientos del hoyo negro creado esta afectando nuestro espacio tiempo haciendonos creer que seguimos vivos cuando en realidad ya morimos?

09/09/2008 #77

Mañana surgirá una nueva atracción turística..

""Venga y pasé.. a ver.. el primer agujero negro en la tierra.. nunca antes visto.."""
10/09/2008 #78
Moderador general

Hoy Google esta "Chistoso", en su página de inicio pusieron un dibujito del colisionador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg colisionador_127.jpg (10,4 KB (Kilobytes), 109 visitas)
10/09/2008 #79

Estoy vivooooooo!
Pero todavía no hicieron colisionar nada, faltan unos meses para eso.
10/09/2008 #80

muy bueno lo de google!..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica