Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 28/12/2009  
Divagando por la web encontré esto, que me pareció bastante curioso.
Son de un diseñador coreano, ocupan 1/3 del espacio que ocupa uno normal, y al ser planos, se reducen las posibilidades de que se rompa al no rodar por todos lados. Además reduce costos de transporte y almacenamiento.

Saludos.

Última edición por Tomasito; 28/12/2009 a las 02:30.

Tomasito
Visitas: 4690
12/01/2010 #21

Respuesta: Lámparas Planas
y por otra parte la difraccion de la luz como sería??? hacia donde saldria mayor cantidad y mejor calidad de luz?
me imagino que aparecerían dos sombras a ambos lados de la lámpara

y desde hece tiempo está prohibida la fabricación de bombillas de 100W, y gradualmente van a ir prohibiendo el resto hasta quedar en el mercado bombillas LED y de bajo consumo, por lo que tiene poca lógica diseñar productos destinados al fracaso

hace 10 años habria tenido éxito.. pero ya no
12/01/2010 #22
Moderador

Estas prohibiendo las lamparas de 100W?
Quizás para los paises de 1 mundo. Pero no se olviden que hay civilizaciones que apenas y conocen la electricidad.
12/01/2010 #23
Moderador general

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Estas prohibiendo las lamparas de 100W?
Quizás para los paises de 1 mundo. Pero no se olviden que hay civilizaciones que apenas y conocen la electricidad.
Lo que esta prohibido de fabricar, importar, Etc son las lámparas de espiralado simple, permitiéndose (Por ahora) solo las de doble espiralado o bi-helicoidales

Mas información
12/01/2010 #24

Está prohibido fabricarlas, pero los minoristas aun pueden vender el stock acumulado
12/01/2010 #25

todo eso es lo que dije en mi mensaje..

ese tipo de lamparas van a desaparecer por defecto y solo quedaran los led's y bajo consumo...y ademas ese formato es malísimo y la rosca apenas toca el portalámparas
12/01/2010 #26

la oitra vez ves mostraron el consumo de varias lampara y las ganadoras fueron con casi nada de consumo la lampara led y la bajo consumo eso se midio en una hora
13/01/2010 #27

esta vien que las proiban pero las lamparas led cuestan 5 veces mas y dan la mitad de luz
13/01/2010 #28

pero no digo de esas de 4 leds o mas yo ablo de estas http://img.auctiva.com/imgdata/7/6/6...32206265_o.jpg
13/01/2010 #29

aaa claro de esas en españa no venden, te venden unas que cuestan 40$ y no alumbran na de na
13/01/2010 #30

Yo tengo una lámpara de bajo consumo plana, parecida a esta. Lástima que no tengo cámara para sacarle foto.

Importarse, se siguen importando, aunque es dificil, yo hasta hace dos meses trabajaba en una casa de electricidad, y ya era dificil conseguir lámparas incandescentes comunes, se las comprabamos directamente a un importador de china.

Igual, como hace 5 años era "raro" el que venia y te pedía una lámpara de bajo consumo, hoy en día es raro el que te viene y te pide una lámpara incandescente común. Los únicos son un par de viejos, o albañiles que llevan provisoriamente para las obras nada más.

Y las de LEDs, poco a poco se van metiendo en el mercado. Cuando le decís a la gente lo que consumen, si tienen plata la llevan. El inconveniente todavía es el precio, una de un LED de 3W (ilumina como una dicróica de 50w), sale $120 argentinos, unos 30 dolares.
13/01/2010 #31

La verdad que las lamparas de LED son un avance muy importante en lo q se refiere a iluminacion. El tema por ahora es el costo de las mismas y el sistema que las energiza que debe ser corriente continua y el adaptar de alterna a continua involucra en casos de potencia contar con fuentes de una dimensión considerable y costo considerable.
Por lo demas es un tipo de iluminación espectacular.
Como contras, hay que analizar la contaminacion luego de su peridodo de vida util y tambien ver en q espectro luminoso irradian las "llamadas luces blancas" , a veces son tan "blancas" que su luz es "rara" a la vista humana.

Saludos, buen post!
14/01/2010 #32

Chelouruguay dijo: Ver Mensaje
La verdad que las lamparas de LED son un avance muy importante en lo q se refiere a iluminacion. El tema por ahora es el costo de las mismas
son caras por la novedad pero dentro de unos años costaran lo mismo que las de filamento
15/01/2010 #33

Yo creo que es un montaje!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica