Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 18/04/2011   #1
http://albinarrate.com/index.php?opt...1924&Itemid=38

http://translate.google.com.ar/trans...%26Itemid%3D38

Miren los datos de la antena y de la potencia en juego en los generadores . . . consirerando año 1924

DOSMETROS
Moderador general
Visitas: 2087
19/04/2011 #2

Hola DOSMETROS,Impresionante,seria lindo ver las fotos del transmisor ,si mal no recuerdo ,en radio nacional ,en la planta transmisora ,Decada del 30,habia un equipo de unos 100kw ,perteneciente a la onda corta ,y en el mismo habia trabajado personalmente el mismisimo ..Marconi..,el tx se refrigeraba con un sistema de ventiladores de baja velocidad ,que estaban puestos en un entrepiso ,Esto me lo conto un viejo operador de planta,No tuve la suerte de verlo personalmente,pero el solo relato impactaba. a veces con tanta tecnologia digital,nos olvidamos que antes se hacian cosas sumamente sorprendentes,y que hoy algunos colegas consideran tecnologias obsoletas.

Bueno saludos y muy buena data Atte El Griego.
19/04/2011 #3

Hay que aclarar que desde los comienzos de la radio hasta esa época, los transmisores de alta potencia no eran valvulares, eran con motores.
19/04/2011 #4
Moderador general

Eduardo dijo: Ver Mensaje
Hay que aclarar que desde los comienzos de la radio hasta esa época, los transmisores de alta potencia no eran valvulares, eran con motores.
Correctísimo, recuerdo haber leído un artículo sobre ese transmisor en la revista "Telegráfica Electrónica".

Tal vez si alguien aún la tiene lo podría publicar.

Edit, Algo mas de info:

http://www.historiametro.com.ar/web/...ponent&print=1

http://www.albinarrate.com/content/t...ernacional.pdf
19/04/2011 #5

Imponente...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg radio.jpg (87,2 KB (Kilobytes), 186 visitas)
19/04/2011 #6
Moderador general

Veo que les gustó

Claro , ahora me coincide , eran los generadores de alta frecuencia del Don Nicola

de 100 a 500 Amperes en la antena che.

Los cables que iban a Villa Elisa (y que raro que todavía no apareció por aquí el Tigrote) eran "pupinizados" . . .
19/04/2011 #7

Es decir que se podria comparar la funcion de estos motores con el funcionamiento de un microondas?
19/04/2011 #8
Moderador general

No no , eran alternadores de muchos polos girando a muchas revoluciones, creo que no superaban los 200 kHz
19/04/2011 #9

Hola como andan todos,Tengo un conocido ,Don vicente agostino,que trabajo en sus mocedades en esta firma ,y segun el me conto ,la empresa era ,de la forma en que se la describe en el imforme.

Que lastima que ya no queden empresas asi .

Saludos El Griego.
19/04/2011 #10

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Es decir que se podria comparar la funcion de estos motores con el funcionamiento de un microondas?
Por mas que rompo la cabeza no les encuentro ningún parecido. En mi mensaje anterior puse un link a Wikipedia del alternador Alexanderson.

Como con un sistema electromecánico se tienen obvias limitaciones para alta frecuencia, la salida de estos alternadores era multiplicada en frecuencia haciéndola pasar por transformadores saturables.

Este es un diagrama sacado del Hutte (Manual del Ingeniero)
19/04/2011 #11

Que increíble... Desconocía todo esto...

Y yo que me asombraba cada vez que veía la foto de una válvula de transmisión, que tiene Dano en uno de sus álbumes; que arroja algo de 1KW de potencia...

Impresionante.
20/04/2011 #12

que loco estos alternadores, parece mas mecanica que electronica la que hacian nuestros abuelos
20/04/2011 #13

Que tecnología para aquel entonces en argentina , en que habrá quedado todo esto...
Esto y muchas otras cosas más tubo la argentina y ahora ni parecido el nivel a aquellos años
Saludos
20/04/2011 #14
Moderador general

tatajara dijo: Ver Mensaje
Que tecnología para aquel entonces en argentina , en que habrá quedado todo esto...
Esto y muchas otras cosas más tubo la argentina y ahora ni parecido el nivel a aquellos años
Saludos
De esto:

Paso a ser esto otro:

Y luego a esto otro:

20/04/2011 #15

Que barbaridad ,lo que son las vueltas de la historia!.Bueno todo tiene que ver con todo y segun comentaban transradio fue cerrada en los 70 ,y en esa misma decada comenzo el mayor proceso de desindustrializacion de nuestro pais.
20/04/2011 #16

alguien sabe como llegar al lugar, me intereso mucho
21/04/2011 #17
Moderador general

patriciodj dijo: Ver Mensaje
La "Villa Transradio queda en el partido de Monte Grande / Esteban Echeverría sobre la autopista Richieri, yendo hacia el aeropuerto a mano izquierda y comienza en el cruce con Camino de Cintura (Puente 12) y se extiende casi hasta el cruce con la autopista a Cañuelas (Ruta 58, Barrio Ezeiza I), son como 5 Km de campo.

http://www.mister-map.com/www/result...page=5&lang=es
21/04/2011 #18

Gracias Fogonazo. me comunique con el dueño del video y dice que no se puede entrar por que esta todo vigilado por que quieren tomar el lugar,es una pena.
21/04/2011 #19

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
De esto:

Paso a ser esto otro:

Y luego a esto otro:

http://www.youtube.com/watch?v=W7MwezVBfvI
noooooooooo es como casi todo no? o soy el único que veo las cosas así
Que lastima no
yyy que sucedió con todo ese material ?
26/04/2011 #20
Moderador general

patriciodj dijo: Ver Mensaje
Si circulan por la Autopista Richieri hacia o desde el aeropuerto se puede llegar a divisar las oficinas y el galpón principal de la vieja estación transmisora.
Se encuentra a unos 800m antes del destacamento policial (Circulando hacia Capital) que está en el medio de la autopista y es fácil detectarlo porque está "Enmarcado" por las viejas antenas de transmisión.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica