Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 13/05/2011   #1
Microchip presenta un entorno de desarrollo integrado de fuente abierta con soporte de plataforma polivalente para usuarios de Linux, Mac OS y Windows


Nuevo IDE MPLAB® X


Fecha de publicación: 6 mayo 2011

Microchip anuncia su entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) de fuente abierta con soporte a las plataformas con sistemas operativos Linux, Mac OS® y Windows®. El nuevo IDE MPLAB® X introduce un conjunto de funciones de altas prestaciones, incluyendo la capacidad de gestionar múltiples proyectos y herramientas con depuración simultánea, un editor avanzado, gráficos de llamada visual y terminación de código. MPLAB X también es exclusivo en el mercado gracias a su soporte a toda la gama de microcontroladores de 8, 16 y 32 bit, incluyendo los más de 800 microcontroladores PIC®, controladores de señal digital dsPIC® y dispositivos de memoria.

La combinación del IDE MPLAB X con su potente conjunto de funciones y de la gama de microcontroladores PIC®, de altas prestaciones y sencilla migración, ofrece una plataforma de desarrollo universal, flexible y sencilla para diseños embebidos de próxima generación. Éstos exigen un IDE que proporcione una sólida base para el desarrollo de altas prestaciones, de sencillo manejo y flexible, así como compatibilidad con una amplia variedad de herramientas de desarrollo y una amplia oferta de microcontroladores para simplificar la migración, disminuir la curva de aprendizaje y proteger las inversiones existentes en herramientas y código. MPLAB X ofrece un interface gráfico único y unificado para herramientas de Microchip y de terceros, incluyendo los depuradores/programadores MPLAB
ICD 3, PICkit™ 3 y MPLAB REAL ICE™.

MPLAB X se basa en las principales ventajas de la plataforma de código abierto NetBeans patrocinada por Oracle, que cuenta con una comunidad activa de usuarios que puede contribuir con un gran número de mejoras y complementos de terceros. Los clientes de Microchip también pueden aprovechar los componentes de software gratuitos de NetBeans y complementos disponibles de forma inmediata, así como la capacidad de personalizar el IDE MPLAB® X para cubrir las necesidades individuales de desarrollo.

Prestaciones adicionales del nuevo IDE MPLAB X:
  • Utilidad de importación para una migración rápida y sencilla de proyectos de la plataforma anterior IDE MPLAB
  • Terminación de código y menús de contexto mediante editor avanzado
  • Ventana de visualización configurable
  • Ofrece soporte a múltiples versiones de compilador simultáneamente
  • Herramientas de colaboración en equipo para detección de errores y control de código fuente

Con el IDE MPLAB X, Microchip da continuidad a su reputación sin parangón de ofrecer plataformas de desarrollo embebido potentes pero de bajo coste para ofrecer soporte a un gran número de microcontroladores PIC®, controladores de señal digital dsPIC® y dispositivos de memoria de alta funcionalidad y dotados de numerosos periféricos. Con el fin de asegurar el mantenimiento y funcionamiento de los proyectos activos, Microchip seguirá ofreciendo soporte al actual entorno MPLAB 8.

más info.
Fuente:
Microchip presenta un entorno de desarrollo integrado de fuente - ELEKTOR.es | Electrónica: Microcontroladores Embebido Audio Digital Analógico Test Medida

 
Avatar de Meta
Meta
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: PIC16F88
Mensajes: 5.276
Visitas: 4561
   Citar
14/05/2011 #2

Avatar de emiro

Está buena la información,

solo falta probarlo para saber su desempeño y carácteristicas
15/05/2011 #3

Avatar de Ardogan

Estuve tratando de usarlo para un dspic y tuve varios problemas, algunos los pude solucionar siguiendo las indicaciones de los videos/foros de microchip, pero así y todo no logré simular un programa paso a paso después de estar toda una tarde. Lo que es lógico porque es una versión beta. Yo probé la versión beta 6.0 sobre Ubuntu 10.04 para programar un dsPIC30f4011 con mplab C30.
Así que no pierdan mucho tiempo si ven que algo sencillo no funciona. Simplemente habrá que esperar a que tengan una versión final del producto.

Lo cierto es que le ví muchas ventajas sobre el mplab ide 8.xx : factoría de código (auto-completado, renombrado de variables/funciones, etc), lista de tareas (TODO, etc), visión de variables, control de versiones, posibilidad de llevar un histórico de código (ver el histórico de cambios realizados sobre cada archivo de código fuente), gráficos de llamadas a funciones (dada una funcion X, ver en un gráfico quien la llama a una función, y que funciones llama a su vez la función X, muy útil para ver dependencias en forma visual y rápida), etc.
Ojalá que pronto esté totalmente funcional.
15/05/2011 #4

Avatar de Meta

Gracias por contar tus experiencias.

Lo he probado y falta cosas, en la beta 3 y 4.1 faltaban muchas cosas, en la beta 5 han mejorado muchísimo, aún le falta cosas que hacer y pulir. La beta 6 ni me molesto en probarla. Esto va para largo y lo están mejorando.

No he encontrado lo de simular poco a poco para ver en cada instrucciones por donde pasa, precisamente lo que tiene el MPLAB v8.70. (Lo acaban de actualizar).

Oficialmente el MPLAB X no sale aquí.

Saludo.
23/04/2012 #5


La verdad que es muy bonito, pero, engorroso a la hora de "adivinar" donde estan las funciones, sin embargo, el compilador C me ha causado muchos problemas, estoy buscando info para solucionarlos. si encuentro algo lo publicaré.
24/04/2012 #6

Avatar de Meta

Buenas:

Hay tutoriales y cada vez más por ahí y en la propia microchip, incluido vídeos.
http://www.microchip.com/pagehandler...family/mplabx/

En los foros oficiales de Microchip puedes preguntar cosas ya que tiene una sección dedicada a ello.
http://www.microchip.com/forums/f238.aspx

Otra cosa, aún el nuevo MPLAB v1.10, le falta añadir funciones, pulir más algunos apartados y un largo etc. Cosa que están haciendo lentamente pero lo hacen, el mejor logro que quería l agente, es usarlo en Windows, Linux y Mac OS.

Saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.