Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 20/10/2009  
El multi-talentoso inventor José d'Haens recibe el certificado de Guinness World Records por haber creado el motor artesanal mas pequeño del mundo

Jos d'Haens de Bélgica es una recopilación de todos los oficios, su currículum es demasiado largo como para ser presentado en una noticia breve como ésta.
De economista director ejecutivo de una fábrica de tableros de circuito, desde el diseño de dispositivos micro-mecánicos para aplicaciones médicas para el desarrollo de una micro-calculadora, lo hizo todo.

Incluso Jos ya jubilado sigue siendo muy activo en la electrónica y la tecnología. En su taller bien equipado se encuentra disfrutando de su hobby: hacer micro-motores, de las cuales la primera fue construida por él hace 50 años.
Estos primeros motores encontraron aplicación en medicina lo que le reparo una aclamación mundial, Jos construyó un motor eléctrico DIY miniatura, que afirma es el motor eléctrico más pequeño del mundo.

Hace unos meses, Jos informaciónrmó de su notable construcción a Guinness World Records, esperando que su logro sería reconocido como el más pequeño motor eléctrico en el mundo. Y ¡ Listo!, después de una larga espera GWR a enviado a Jos un certificado oficial que comprueba pruebe que su micro-motor representa un nuevo récord mundial y que será incluido como tal en la próxima edición del Libro Guinness de los Récords.

Algunas especificaciones del motor:
Diámetro: 1,65 mm
Longitud: 0,90 mm
Peso: 9,8 mg
Volumen: 1,92 mm ³
Tensión de funcionamiento: 0.350 V
Corriente de funcionamiento: 25 mA
Velocidad regulable desde 600 hasta 6000 rpm

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto Micromotor.jpg (64,9 KB (Kilobytes), 546 visitas)

Fogonazo
Moderador general
Visitas: 6383
20/01/2011 #21

la verdad hay mucha ficcion pero seguro que hay algo pequeço que tendra algun tipo baterias o que se alimente por radiaciones electricas no lo se! pero lo sabremos en unos anhos mas!!!!! disculpen por las enhes pero estoy en brasil y el teclado no tiene esa letra!!
30/01/2011 #22

Hablando de motores pequeños...

Las bacterias generan su movimiento mediante el desplazamiento de protones, ¿Cuanto queda para que los humanos podamos imitar eso?
30/01/2011 #23

Las bacterias generan su movimiento mediante el desplazamiento de protones,
Podrías documentar lo que decís, me interesa mucho, algún enlace a una fuente cierta (universidad por ejemplo)?
02/02/2011 #24

Pues lo cierto esque me lo explicaron una vez que arreglamos el microscopio electrónico de mi universidad, yo soy tecnico superior en electrónica y estoy estudiando una ingeniería, asique de bacterias se bastante poco (por no afirmar que nada).

Nos lo comentaron porque estaban haciendo con el microscopio un estudio de eso, asique como mucho puedo preguntar al hombre que nos lo explicó.

Un saludo.

P.D: Supongo que en algún libro de bacterias venga algo del tema...
02/02/2011 #25
Moderador general

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Podrías documentar lo que decís, me interesa mucho, algún enlace a una fuente cierta (universidad por ejemplo)?
Habría que avisarle al Sr. "Sodomizardor de Bacterias" que venga a opinar.
02/02/2011 #26

El movimiento de las bacterias es algo que todavía no se sabe muy bien por que mecanismos se produce, los flagelos que generalmente son los que dan movimiento son como un motor accionado por un gradiente electroquímico especialmente de protones, en la wiki puede verse algo de esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria#Movimiento
http://es.wikipedia.org/wiki/Gradien...roqu%C3%ADmico
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica