Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 27/10/2011   #1

Llega el momento de presentarles un autómata que puede andar en bicicleta, y que se convertirá en el juguete de muchos niños y adultos. Se trata del robot ciclista desarrollado por el Dr. Güero, muy interesante en la tecnología robótica.

Se llama PRIMER-V2 y es el nuevo robot ciclista capaz de alcanzar una velocidad de 6 kilómetros por hora, manejando su bicicleta en forma muy parecida a lo que lo haría cualquier ser humano.

Se vale de la fuerza centrifuga de su rueda delantera y un giroscopio que lo ayuda a mantener el equilibrio en líneas rectas. Cuando se lo ve andar en bicicleta es inevitable recordar cuando un niño intenta aprender a andar y dar los primeros pasos.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=SqBw7...ature=youtu.be

Fuente: Notisistema.com

Última edición por SantyUY; 27/10/2011 a las 20:56. Razón: tipografia

SantyUY
Visitas: 1467
04/11/2011 #2

Hola SantyUY. Acabo de ver el video y quede impresionado, me pregunto si usará acelerometros para coordinar el equilibrio. Lo que mas cuesta creo es la partida, cuando empuja la bici con los pies y después empieza a pedalear
04/11/2011 #3

y eso os impreciona...? eso no es nada, yo hace mas de dos años que enseñe a busear a mi microondas,y para colmo no necesita ni oxigeno prueva de ello es que no a salido a la superficie en todo este periodo de tiempo.
04/11/2011 #4

jajajajajajjajajaja muy bueno Daniel!

yo creo q mas impresionanteque el robot son los frenos de disco de la bicicleta, si funcionan claro
04/11/2011 #5

ArArgonath dijo: Ver Mensaje
Hola SantyUY. Acabo de ver el video y quede impresionado, me pregunto si usará acelerometros para coordinar el equilibrio. Lo que mas cuesta creo es la partida, cuando empuja la bici con los pies y después empieza a pedalear
Sii yo dije que impresionaba !!!

La verdad que nose que es lo que utiliza para el equilibrio

Un aplauso para sus creadores

Daniel.more dijo: Ver Mensaje
y eso os impreciona...? eso no es nada, yo hace mas de dos años que enseñe a busear a mi microondas,y para colmo no necesita ni oxigeno prueva de ello es que no a salido a la superficie en todo este periodo de tiempo.
jajaaja sos todo un ingeniero
06/11/2011 #6

Yo, al ver que la prueba es en la calle, lo que no pude evitar pensar es que en cualquier momento aparecia un auto y lo aplastaba, pobre robotito.
06/11/2011 #7

jaa pobre robocitoooo!
06/11/2011 #8

PFF

demasiadoooo DEMENTE... ese tipo...

que excelente ese robot. me encantaaa..
07/11/2011 #9

Parece una personita quizás disfrazado pareciera un enanito
Siempre los japoneces impresionan con este tipo de desarrollos
08/11/2011 #10

santyUY Seguro que dentro de la mochila tiene un contrapeso montado en una guia (tipo cabezal de impresora) que segun detecte que se inclina a un lado o otro por medio de un circuito,un motor lo desplaza al lado contrario al que se incline....
08/11/2011 #11

Fenomenal!!! sobre todo cuando baja los pies para detenerse y cuando mueve la bici hacia atras, muy pero muy bueno!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica