Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 23/04/2011  
Hola, como hace mucho que no aportaba y tengo una gripe de mil demoños ahi va algo lindo e interesante

Todo el mundo sabe que las naranjas tienen mucha vitamina C, pero seguramente pocos sepan que estos cítricos pueden usarse como fuente de energía. ¡Incluso con la potencia suficiente para iluminar una valla publicitaria!

Para comprobarlo no necesitamos desempolvar el Quimicefa y ponernos a trastear, basta con ver la última gran acción que ha llevado a cabo en París la agencia DDB Francia para la marca de zumos Tropicana.

Durante 3 meses estuvieron creando una gran batería formada por cables de cobre, zinc y naranjas (nada menos que 2.500 unidades). El invento permitió iluminar una valla publicitaria con un mensaje en forma de neón tan simple como efectivo: Energía Natural. No olvidemos que lo que se buscaba era promocionar dos propiedades del zumo: es natural y aporta energía a quien lo bebe

capitanp
Visitas: 7870
25/04/2011 #21

25/04/2011 #22

Kit de emergencia para teléfono celular.........
Y funcionara che ,yo me lo hago ,eso si hay que tener cuidado con el jugo ,porque mancha................!
25/04/2011 #23

eso si tienes que cargar un morral con 6 kilos de naranjas ¡¡¡para el kid de emergencias
25/04/2011 #24

jajajaj y claro, bien cosechadas para que den el voltaje querido
25/04/2011 #25

Una fuente regulable de naranjas no estaria mal.
25/04/2011 #26

pense en algo feo
y si en pleno funcionamiento de cargadores y fuentes, las naranjas exprimen su jugo y hacen corto, ya valio......
25/04/2011 #27

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Kit de emergencia para teléfono celular...
wow y yo que pensaba que no podia salir algo mejor que el li-ion para los celulares...

...el li-mon va a revolucionar la historia...
25/04/2011 #28
Moderador general

Éste Foro nació porque Andrés estaba batallando con uno de esos cargadores

Ya me veo que aparece otro foro nuevo
25/04/2011 #29

Estuve pensando, y la verdad, hablando muy en serio...las papas serian buena fuente de energía eléctrica, obviamente no supera la tecnología...en fin...

...suponiendo, debamos obtener energía de alguna de las frutas nombradas, el limón, la naranja o la papa...la papa para mi es la mejor...no se pudre como el limón o la naranja... según un trabajo escolar que hice la papa dura mas tiempo cargada electricamente...
a parte...de una sola papa, si la entierras, a fin de mes tendras 10 papas mas...o sea, energia ilimitada

quiza de las tres no tendrias una fuente estable, pero si dependieramos solo de eso, lo mejor seria la papa...
25/04/2011 #30

Hola Xander,hola colegas ,saben lo que pasa ,muy bueno esto de la papa energetica ,pero seguro va a aparecer algun mercader ,que nos va a vender papas transgenicas que van a producir una sola cosecha ,y cuando aya que renovar nuestra fuente de energia,nos va a querer cobras un dineral ya que el es el dueño del mopnopolio.jajaja

Saludos ,
Pd Me parece que voy a agarrar un monton de discos de cinc y cobre y les voy a intercalar una tela mojada en alguna sustancia acida ,aver si reinvento la pila,a partir de este momento mi nombre es alejandrovolt....juasjuasjuas.....
26/04/2011 #31

elgriego dijo: Ver Mensaje
Hola Xander,hola colegas ,saben lo que pasa ,muy bueno esto de la papa energetica ,pero seguro va a aparecer algun mercader ,que nos va a vender papas transgenicas que van a producir una sola cosecha ,y cuando aya que renovar nuestra fuente de energia,nos va a querer cobras un dineral ya que el es el dueño del monopolio
No hay que ponerse paranoico, aunque, cuanta razón tienes...a todo esto, el tema era sobre la naranja, yo meti a la papa.
26/04/2011 #32
Moderador general

Como la pila funciona con cobre , zinc y ácido , es de suponerse que el mejor sea el limón ¿no?
26/04/2011 #33

Muestra
pH

Café
6.29
Agua estancada
7.66
Jugo de Limón
2.26
Jugo de Naranja
3.65
Desinfectante
8.35
Vinagre
2.44
Leche
6.55
Alka Seltzer
7.14

No se si la tablita salio tal como la veo yo..
26/04/2011 #34
Moderador general

capitanp dijo: Ver Mensaje
Muestra

pH

Café
6.29
Agua estancada
7.66
Jugo de Limón
2.26
Jugo de Naranja
3.65
Desinfectante
8.35
Vinagre
2.44
Leche
6.55
Alka Seltzer
7.14

Así !
26/04/2011 #35

capitanp dijo: Ver Mensaje
Muestra
pH

Café
6.29
Agua estancada
7.66
Jugo de Limón
2.26
Jugo de Naranja
3.65
Desinfectante
8.35
Vinagre
2.44
Leche
6.55
Alka Seltzer
7.14

Se supone que a menor Ph tiene mayor carga electrica?...o me equivoco?
26/04/2011 #36
Moderador general

Naaaaaaaaaaa , a menor PH es más ácido y puede hacer la reacción !
26/04/2011 #37

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Naaaaaaaaaaa , a menor PH es más ácido y puede hacer la reacción !
A eso me refiero...entonces el limon llevaria la delantera...

...pero lo que yo destacaba de la papa, era que al plantar una, se multiplicaba
26/04/2011 #38

che capitan ,el ph de tu agua estancada es de agua poco estancada ,el ph de mi agua es de 7 y estancada con residuos es de 6 ,,,,hago muestras mensualmente de mis peceras tengo el kid completo para medir el ph y mando a hacer pruebas de laboratorio cada 6 meses ,el calcio y demás minerales,,,
26/04/2011 #39

jaja muy bueno, me pregunto que pasaria si conectas un pomelo
26/04/2011 #40

fran becu dijo: Ver Mensaje
jaja muy bueno, me pregunto que pasaria si conectas un pomelo
deberías averiguarlo, aunque el pomelo es muy amargo...por que sera?.... algún ingeniero químico en el foro?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica