Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 22/10/2011  
Teléfonos móviles no causan cáncer: la conclusión de una investigación a gran escala

La historia polémica sobre la correlación entre el uso de teléfonos móviles y la aparición de cáncer tiene un nuevo capítulo. Hace unos meses ONU dijo que los móviles son posiblemente cancerígenos y recientemente Escepticos dedico un programa al tema. Como quiera que sea, el resultado de una investigación danesa con 15 años de duración afirma, en pocas palabras, que tal correlación no existe, por lo menos a la fecha.

El estudio fue publicado en un artículo científico de nombre “Use of mobile phones and risk of brain tumours: update of Danish cohort study”. La investigación tiene como objetivo investigar el riesgo de tumores en el sistema nervioso central entre los usuarios de telefonía móvil en Dinamarca.

Los 358.403 participantes del estudio fueron todos daneses mayores de 30 años nacidos después de 1925. Esto representa 3.8 millones de años acumulados. Además los participantes fueron divididos en dos grupos: “usuarios” y “no usuarios” de teléfonos móviles antes de 1995. Considerando que entre 1990 y 2007 hubo 10.729 diagnósticos de tumor del sistema nervioso central, estos fueron los resultados:

En usuarios con mayor historial de uso de teléfonos móviles (13 años o más), la tasa de incidencia de cáncer fue de 1.03% en hombres y 0.91% en mujeres.

Entre los usuarios que llevaban 10 años o más suscritos a la telefonía móvil, la tasa de incidencia de gliomas fue de 1.04 en hombres y mujeres. En cambio, la tasa de aparición de meningiomas (tumores cerebrales generalmente benignos) fue de 0.90 en hombres y 0.93 en mujeres.

Puesto que no hubo indicador alguno de una relación dosis-respuesta (tiempo como usuarios de telefonía móvil y aparición de cáncer en regiones cerebrales, respectivamente), los investigadores concluyeron que a nivel nacional en Dinamarca el uso de teléfonos móviles

no incrementa el riesgo de tumores en el sistema nervioso central, puesto que existe poca evidencia de una asociación causal.

En otras palabras, si el cáncer es el efecto, los móviles no parecen ser una causa. La investigación sigue en curso y esto que hemos recibido solo es una actualización de la que debemos esperar resultados a más largo plazo.

SantyUY
Visitas: 6465
25/10/2011 #41

No, claro que no es una discusion por quien tiene mas razon, sino por no fomentar la desinformacion, me haces acordar a un chabon ni idea quien es, que tiene cuenta en youtube y subio unos videos sobre esos chamullos de "energia libre" y "movimiento continuo", todos los dias entra alguien y le dice porque no puede ser posible lo que explica el video, y el siempre empieza y termina sus excusas con "El infinito existe? les dejo esa pregunta"...

No digo que seas un chamullero ni nada de eso, sino que hay cosas que algunas personas no tienen necesidad de probar para saber que no es verdad, si venis con esas ideas te equivocaste de foro...

Si ocurrio un fenomeno de desgaste de tus pilas y se lo atribuiste al celular eso es cosa tuya...
25/10/2011 #42

no te recomendaria que duermas debajo de tu almohada con un celular , me haces acordar de un chabon que compro laser tipo tipo kss-213 y otros en menos de un par de dia le deja de funcionar si los chequeo decia ,resulta que es aficionado a los equipos de 2 metros que tenia en un estante junto a los laser ,qeu los hacia encender como arbolitos de navidad dentro de su caja,y no encontro explicacion.
25/10/2011 #43

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Todo comenzó cuando hace años los Ingenieros que orientaban antenas parabólicas de microondas , como no se sabía , se ponian justamente delante de ellas , y al poco tiempo , digamos unos meses , se morian de Cancer.

El resto de las conclusiones se las dejo a su propio criterio , un solo cigarrillo no mata de Cancer , pero el fumar si . . . .
Se morian de cancer??

...nose si escuche mal o toy loco, las empresas de celulares les pagan a las casas mas o menos altas para poner su antena en le techo, en algunos lugares q las necesitan..para q se yo ..nose
..pero si fuera asi no creo que les digan toda la verdad..

deberina informanos..si bien en todo nuestro entrorno esta infestado de wifi celulares radio televisión, que invaden todo el medio...cual es mas o menos perjudicial a q nivel..??

solo dicen si q tiene mp3 wifi gps..etc
y lo otro..causa daño en algun aspecto no?

igual que los focos ahorradores..los q venden no dicen que al romperse, el mercurio (altamente toxico) en su interior se expande, y es recomendable salir de la habitación por 10 min...

..pero ojala que bajen los precios de los focos leds...

y otra cosa que tan cierto es esto??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...er-novedad-_JM
25/10/2011 #44

y otra cosa que tan cierto es esto??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...er-novedad-_JM
Que cosas inventan
digo yo no se si sirven o no sirven, si el tel causa cancer o no....

pero... yo en verdad no entiendo para que llegar a esas cosas, si por años vivimos sin la necesidad extrema de los telefonos moviles...

bueno cada quien....
25/10/2011 #45
Excluido

no veo el enlace y me da curiosidad, quie es eso de mercadolibre que ponen ????
25/10/2011 #46
Excluido

Todo comenzó cuando hace años los Ingenieros que orientaban antenas parabólicas de microondas , como no se sabía , se ponian justamente delante de ellas , y al poco tiempo , digamos unos meses , se morian de Cancer.

El resto de las conclusiones se las dejo a su propio criterio , un solo cigarrillo no mata de Cancer , pero el fumar si . . . .

lo decis en serio ?? de donde lo sacaste eso ??

djwash dijo: Ver Mensaje
Lo decis en serio??

Tendrias que fijarte si en tu casa tienes un fragmento de la chispa suprema

??
otra cosa mas que NOS ENGAÑAN , el otro dia vi un video de una pelea callejera en la que estaba involucrado el pibe este Y LO CAGABAN A TROMPADAS , un vaguito descamisado, eso si , el pibe siempre con la cara de serio enojado como diciendo:
"siganme, yo soy el heroe y voy a salvar al mundo, soy el que tiene un auto que se hace robot " .
25/10/2011 #47

fernandob dijo: Ver Mensaje
no veo el enlace y me da curiosidad, quie es eso de mercadolibre que ponen ????
no se si ya lo viste, pero es esto...

25/10/2011 #48
Excluido

mira vos, no me extraña que vendan esas cosas.

yo sin saber me preguntaria : si el celular funciona justo con radiacion, si le anulo la radiacion ..... deberia quedarme sin señal....... o no ??

o es como el colesterol ?? que tiene uno bueno y un o malo, y este elimina solo la radiacion mala ...................................
25/10/2011 #49

Hay que ser bolu para dormir con el celu abajo de la almohada.

En el taller estoy rodeado de leds, láser, lamparas cfl, ccfl, monitores LCD, equipos de iluminación, controles remotos, motherboards andando sin gabinete, bolsitas de 200 leds cada una, router wifi funcionando, notebook, y otros chiches, y nunca mis celulares han interactuado con otros dispositivos, ni si quiera entre ellos mismos. Si he visto que la radiación de un celular puede alterar la imagen de un CRT y meter ruido en amplificadores, pero ya no tengo CRT debido a que he comprobado lo dañinos que son.

Si el celular causa cáncer o no, no lo sabremos hasta dentro de unos años, pero es obvio que no es recomendable convivir con este dispositivo 24/7 a 2cm del cuerpo, hasta el mismo manual de los celulares dice sobre la distancia mínima, la preferencia de uso de manos libres, los riesgos al manejar, riesgos de emisión electromagnética entre otras, pero claro, nadie lee el manual.

Sobre esas leyendas urbanas, es como dijo fernandob en algún lado, eso que te contó un amigo de un amigo no es creíble, si te paso a vos si te creo, en este caso, mi celular nunca tuvo peleas con otros dispositivos. Esos mitos los dejamos para la ronda de chistes.

Lo de mercadolibre, si en una de esas la imagen es real, el aumento de temperatura se debe al movimiento de los músculos de la cabeza usadospsra hablar, deberían hacer el experimento con una cabeza de cerdo (muerto), o algún tejido que no se mueva, sin contacto físico con el celular para evitar transferencia de calor, solo la radiación.

Recuerdo un episodio de los cazadores de mitos en los que intentaron cocinar un pollo en una antena de radar, y el pollo no subió su temperatura, al contrario la bajo.

El celular como muchos otros dispositivos, los debemos manejar con responsabilidad...
25/10/2011 #50

djwash ,vos te reirias de mis anecdotas y yo de tu forma de encontrar respuestas logicas ,creo que la pasariamos bien con cerveza de por medio ,un abrazo amigazo
25/10/2011 #51
Moderador general

djwash dijo: Ver Mensaje
Recuerdo un episodio de los cazadores de mitos en los que intentaron cocinar un pollo en una antena de radar, y el pollo no subió su temperatura, al contrario la bajo.
Cuando la antena de Balcarce (30 m de diámetro) transmitia a máxima potencia , las palomas caian cocidas y algunos vaqueanos hasta se las comian.
25/10/2011 #52

Ya por favor!, no vayan a poner la venganza de palomas asesinas tumbando antenas de Balcarce ehhhhhh!!!
no he podido dormir porque me torci el cuello con los pochoclos asesinos....

(aca a los pochoclos se les dice palomitas de maiz , pero me gusto eso de los pochoclos)
25/10/2011 #53

Esa antena es mas grande que la del mito, usaron una antena de radar de un barco, no era tan grande, no recuerdo la potencia.

Hay cada mito dando vueltas, aunque se compruebe que son mentira o mal entendidos la gente aun cree en ellos, es una moda extraña eso de los sombreros de aluminio, trajes y casas de faradai, espejos, celulares, y colores que atraen rayos... Hay gente rara y forman parte de un mundo muy loco...

PD: no tomo alcohol, por eso algunas personas me miran raro, en esos casos me reservo los comentarios...
25/10/2011 #54

Hay cada mito dando vueltas, aunque se compruebe que son mentira o mal entendidos la gente aun cree en ellos, es una moda extraña eso de los sombreros de aluminio, trajes y casas de faradai, espejos, celulares, y colores que atraen rayos...
De lo que si puedo dar Fe, es que si cae un rayo cerca de tu casa y no tienes aterrizada tu PC, despidete... me costo cerca de $300usd desmentir el mito... y los motherboards protegen a los reguladores no al contrario... son como un fusible para que no se dañen
25/10/2011 #55
Moderador general

Tampoco tomo alcohol . . . . . . pero si algunas bebidas espirituosas espirituales
26/10/2011 #56

Cuando la antena de Balcarce (30 m de diámetro) transmitia a máxima potencia , las palomas caian cocidas y algunos vaqueanos hasta se las comian.
primero ingenieros, ahora palomas...
que mas falta 2 METROS?

cuantas leyendas urbanas...

http://www.forosdeelectronica.com/f2...ctricas-64224/
26/10/2011 #57
Moderador general

Mirá , sencillamente cuando lo de las parabólicas transmitiendo microondas era nuevo y reciente (aprox. 1960) , los únicos que trabajaban con ellas eran los "ingeniebrios" , era una cuestión de elite. Hoy por hoy lo hace cualquier salame.

En cuanto a lo otro , aqui tenés

elaurens
20-nov-2010, 00:33

" . . . . . Me falta una...mmmm, ah, el satélite... viejo, obsoleto, lento, con un delay INCREIBLE... las comunicaciones por teléfono de antes a otros países eran por satélite, el delay era tan grande que de ahí surgió el concepto de "eco" en la línea... Las estaciones terrenas, (asi se llaman las estaciones satelitales) que conozco son, Bosque Alegre (De Telecom), en Córdoba, frente al observatorio de Va. Carlos Paz, arriba en las sierras, Estación Martínez, cerca del Unicenter, otra en Balcarce (muy grande, tipo Bosque Alegre), hoy de Telefónica y una en Campo de Mayo, pero que era de uso militar, no se si sigue operativa. Están consideradas puntos estratégicos en tiempos de guerra, por lo cual cada una está fortísimamente custodiada por militares... son predios de jurisdicción nacional. He visto esas mega antenas y son como las de la película Contacto, con rotores, interior lleno de mangueras negras, gruesas, parecidas a las del lavarropas, pero del grosor de un antebrazo, que llevan las microondas adentro... una fuga y estás muertísimo... de hecho en varias oportunidades, las antenas, en su máxima potencia de "envío" de señal, cuecen en el aire a las palomas de los predios, no lo he visto pasar, pero he visto las palomas en el pasto alrededor, duras, intactas pero cocidas por dentro. "

Tomado de aqui :

http://www.friki.net/informes/61508-...-internet.html

Lo de los celulares y sus antenas es como tomar cianuro en pequeñísimas dosis y alardear diciendo :

- " ¡ Ves . . . no pasa nada . . . ! "

Saludos !
26/10/2011 #58

fernandob dijo: Ver Mensaje
pero si la pantallita sexi o el teclado con mil botones para deditos de nena .

Comentario muy acertado.

quien fue el bill gates de la telefonia celular que penso que poner un teclado qwerty entero en un telefnono de 10 Cm era una buena idea.

los medios son nuestra conexion con la realidad, es tan relativo esto, al punto que en dos noticieros llegan a contradecirse respecto de ciertas noticias.

hay que tomar todo con cuidado. ferndandob dio sobrados ejemplos de cosas que se creian no nos hacian mal, y hoy estan prohibidas o llevan un cartel como ""EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD" :P

ante la duda es preferible cortar por lo sano, y usar el celular lo menos posible,aunque hoy en dia es casi imposible pensar nuestra vida sin uno.

yo me quedo con los gases nosivos del estaño, por lo menos me puedo morir haciendo lo que me gusta jajaja
26/10/2011 #59

BKAR dijo: Ver Mensaje
Se morian de cancer??

...nose si escuche mal o toy loco, las empresas de celulares les pagan a las casas mas o menos altas para poner su antena en le techo, en algunos lugares q las necesitan..para q se yo ..nose
..pero si fuera asi no creo que les digan toda la verdad..
si es cierto, en el deposito de chatarra de mi viejo, va de mi abuelo, que es un terreno enoorme tiene un rincon una antena de celular (no en el techo si no en el piso) esta no es de la chica si no de la que tiene forma piramidal (la mas grande) y le pagan por año una muy buena cantidad de dinero.. tambien estan cerca de la antena dos racs (gabinetes ) gigantes llenos de equipo pero estan cerrados.. algun dia voy a subir fotos a un album.
26/10/2011 #60

luchoelectronica dijo: Ver Mensaje
yo me quedo con los gases nosivos del estaño, por lo menos me puedo morir haciendo lo que me gusta jajaja

una vez sentí que una mini gotita de estaño entro a mi ojo..
o seria de grasa de soldar?

y gracias por confirmar mis dudas maezca
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica