Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 22/10/2011  
Teléfonos móviles no causan cáncer: la conclusión de una investigación a gran escala

La historia polémica sobre la correlación entre el uso de teléfonos móviles y la aparición de cáncer tiene un nuevo capítulo. Hace unos meses ONU dijo que los móviles son posiblemente cancerígenos y recientemente Escepticos dedico un programa al tema. Como quiera que sea, el resultado de una investigación danesa con 15 años de duración afirma, en pocas palabras, que tal correlación no existe, por lo menos a la fecha.

El estudio fue publicado en un artículo científico de nombre “Use of mobile phones and risk of brain tumours: update of Danish cohort study”. La investigación tiene como objetivo investigar el riesgo de tumores en el sistema nervioso central entre los usuarios de telefonía móvil en Dinamarca.

Los 358.403 participantes del estudio fueron todos daneses mayores de 30 años nacidos después de 1925. Esto representa 3.8 millones de años acumulados. Además los participantes fueron divididos en dos grupos: “usuarios” y “no usuarios” de teléfonos móviles antes de 1995. Considerando que entre 1990 y 2007 hubo 10.729 diagnósticos de tumor del sistema nervioso central, estos fueron los resultados:

En usuarios con mayor historial de uso de teléfonos móviles (13 años o más), la tasa de incidencia de cáncer fue de 1.03% en hombres y 0.91% en mujeres.

Entre los usuarios que llevaban 10 años o más suscritos a la telefonía móvil, la tasa de incidencia de gliomas fue de 1.04 en hombres y mujeres. En cambio, la tasa de aparición de meningiomas (tumores cerebrales generalmente benignos) fue de 0.90 en hombres y 0.93 en mujeres.

Puesto que no hubo indicador alguno de una relación dosis-respuesta (tiempo como usuarios de telefonía móvil y aparición de cáncer en regiones cerebrales, respectivamente), los investigadores concluyeron que a nivel nacional en Dinamarca el uso de teléfonos móviles

no incrementa el riesgo de tumores en el sistema nervioso central, puesto que existe poca evidencia de una asociación causal.

En otras palabras, si el cáncer es el efecto, los móviles no parecen ser una causa. La investigación sigue en curso y esto que hemos recibido solo es una actualización de la que debemos esperar resultados a más largo plazo.

SantyUY
Visitas: 6458
26/10/2011 #61

maezca dijo: Ver Mensaje
si es cierto, en el deposito de chatarra de mi viejo, va de mi abuelo, que es un terreno enoorme tiene un rincon una antena de celular (no en el techo si no en el piso) esta no es de la chica si no de la que tiene forma piramidal (la mas grande) y le pagan por año una muy buena cantidad de dinero.. tambien estan cerca de la antena dos racs (gabinetes ) gigantes llenos de equipo pero estan cerrados.. algun dia voy a subir fotos a un album.
Yo tengo una que coincide con la descripcion que pusiste , en un terreno al lado de casa (50m). Estoy condenado
28/10/2011 #62

Lo mas peligroso que puede suceder con el celular es esto
28/10/2011 #63

bravo!!! es le vídeo mas alucinante que he visto hacia tiempo
eso pasa si te encariñas mucho con tu celular
11/02/2012 #64

Creo que todos se olvidan de las maravillosas baterias de Litio que permiten cargar el celular y tener bateria para 3 o 4 dias.

Cuando compre mi primer celular era un ladrillo y la bateria duraba 12 horas...

Pero el problema no es la bateria si no el Litio que es venenoso y segun lei puede causar cancer, es decir mientras no se te reviente una bateria o pierda todo Ok

Lo de dos metros de la s palomas lo oi de una torre de un horno solar, evidentemen atravesar un rayo de casi 4000 ºC .... si no se volatilizaban caian al spiedo algo quemadas

Lo otro de los rayos de microondas es cierto pero a muy corta distancia y con antenas emisoras de potencia y no era que causaban cancer, era que quemaban algun organo interno y terminaban lesionados de por vida sino muertos; evidentemente con las de nuestros tejados de recepcion no pasa nada

Todavia no he leido ningun informe serio que demuestre que las ondas electromagneticas pudan causar daños al ser Humano
11/02/2012 #65
Excluido

hay....................ciertas cosas que podemso analizar simplemente, y creo que sin error.

el celular suena cuando esta en nuestro bolsillo y lo atendemos poniendonoslo en nuestra oreja.
seria muy indicativo y imposible de ocultar una epidemia de cancer de oidos, o de un lado de el cerebro.
o de cancer en piernas y caderas a la altura de el bolsillo, y esto por millones.
como dije .: imposible de ocultar.

que luego ese cancer se extienda es otra cosa, pero se detectarian millones de casos cuyo inicio es ahi.
con esto creo que podemos darnos una idea de que el celular y su uso NO son peligrosos.

LUEGO PASEMOS AL OTRO TEMA:
la bateria y demas, eso es indudable que SI .
y vamos a algo de nuevo simple de comprender:
si vivimos rodeados de pasto, arboles, agua de manantial, naranjas, bananas, treboles, ardillas.
viento, lluvia, flores, en fin, cosas NATURALES que nos rodearon por millones de años, no son cosas extravagantes ni romanticas ni "hipyes " , son cosas naturales.

y en vez de eso nos rodeamos de alcohol refinado, azucar refinada, veneno para ratas, cucarachas, hongos de plantas, solventes, pinturas, caños de escape de autos, colectivos, naftas, plasticos, pilas, mercurio, y elementos que se llaman : percrohidrato de sulfunomeclorihdratod e.......
en vez de llamarse "tetas" o "vaca" o "flor de ... "

en vez de mirar con la luz del sol lo hacemos con la de lamparas o pèor, miramoso directo a pantallas luminosas, en vez de sentir la brisa sentimos el aire acondicionado, en vez de charlar nos gritamos, en vez de comer una fruta cortada de un arbol comemos una que maduro en una caja mientras viajaba cientos de KM y que crecio a fumigazos limpios y a abonos , en vez de respirar aire puro (como si no abundase) nos fumamos el escape de un autobus .
en vez de tomar agua pura (que deberia abundar) nos tomamos el agua que recogemos en el mismo lugar donde tiramos la mierda y eso nos obliga a filtrarla , decantarla , depurarla, ponerle cloro...............en fin..........

ESTAMOS CAGADOS...........si que nos va a matar de a poco, ES SEGURO.
nos trae cancer, nos trae estres, fallas respiratorias , dolores de cabeza y no se que mas.

eso......................ni se duda, no importa lo quemado que tengamso el cerebro, ES ASI.
11/02/2012 #66

fernandob dijo: Ver Mensaje
hay....................ciertas cosas que podemso analizar simplemente, y creo que sin error.

el celular suena cuando esta en nuestro bolsillo y lo atendemos poniendonoslo en nuestra oreja.
seria muy indicativo y imposible de ocultar una epidemia de cancer de oidos, o de un lado de el cerebro.
o de cancer en piernas y caderas a la altura de el bolsillo, y esto por millones.
como dije .: imposible de ocultar.

que luego ese cancer se extienda es otra cosa, pero se detectarian millones de casos cuyo inicio es ahi.
con esto creo que podemos darnos una idea de que el celular y su uso NO son peligrosos.

LUEGO PASEMOS AL OTRO TEMA:
la bateria y demas, eso es indudable que SI .
y vamos a algo de nuevo simple de comprender:
si vivimos rodeados de pasto, arboles, agua de manantial, naranjas, bananas, treboles, ardillas.
viento, lluvia, flores, en fin, cosas NATURALES que nos rodearon por millones de años, no son cosas extravagantes ni romanticas ni "hipyes " , son cosas naturales.

y en vez de eso nos rodeamos de alcohol refinado, azucar refinada, veneno para ratas, cucarachas, hongos de plantas, solventes, pinturas, caños de escape de autos, colectivos, naftas, plasticos, pilas, mercurio, y elementos que se llaman : percrohidrato de sulfunomeclorihdratod e.......
en vez de llamarse "tetas" o "vaca" o "flor de ... "

en vez de mirar con la luz del sol lo hacemos con la de lamparas o pèor, miramoso directo a pantallas luminosas, en vez de sentir la brisa sentimos el aire acondicionado, en vez de charlar nos gritamos, en vez de comer una fruta cortada de un arbol comemos una que maduro en una caja mientras viajaba cientos de KM y que crecio a fumigazos limpios y a abonos , en vez de respirar aire puro (como si no abundase) nos fumamos el escape de un autobus .
en vez de tomar agua pura (que deberia abundar) nos tomamos el agua que recogemos en el mismo lugar donde tiramos la mierda y eso nos obliga a filtrarla , decantarla , depurarla, ponerle cloro...............en fin..........

ESTAMOS CAGADOS...........si que nos va a matar de a poco, ES SEGURO.
nos trae cancer, nos trae estres, fallas respiratorias , dolores de cabeza y no se que mas.

eso......................ni se duda, no importa lo quemado que tengamso el cerebro, ES ASI.
Amén
12/02/2012 #67

El video es un fake
Hola, el video del móvil haciendo estallar palomitas es un fake. En un programa de televisión español, "El hormiguero" demostraron como se hacía. Colocaron el magnetrón de un horno microondas debajo del tablero de la mesa apuntando hacia arriba, donde estaban las palomitas o lo que fuese y así se calentaba lo que fuese.

Los estudios científicos siempre están condicionados a la asociación-demostración estadística, que trata de concretar si existe una relación causal plausible o no. Pero no hay que olvidar que a veces, aunque no podamos demostrarlo científicamente, hay cosas que ocurren. Por poner un ejemplo rápido, en el caso de la Homeopatía, en España se realizó recientemente un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad (creo recordar) donde concluía que este tipo de terapias alternativas no son reales... Dígasel a quien haya tomado estos tratamientos y le haya ido bien... Sea por sugestión (El poder de la mente), sea porque sí funcionan, sea por casualidad... El estudio dice que "NO" y siempre encontrarás gente que diga que "SÍ" funciona. Y si a tí te funciona, no necesitas un estudio que te diga que no existe relación científica. Así que ojo!

En cuestión a las microondas los efectos conocidos con el calentamiento (que es lo que usamos para calentar la comida), y contrariamente a lo que solemos pensar, lo que se coloque en el microondas se calienta de fuera a dentro. La microonda sobre tejidos celulares lo que hace es calentar el agua (contenido de las células) y si es excesiva la cantidad de energía absorbida, causa la muerte de las mismas (Hemos cocido las células). Para generar un cáncer necesitamos un tipo de radiación, de las llamadas ionizantes, que altere la estructura del ADN (información genética) y este al autorepararse incluya errores en el mismo que por el motivo que sea no activa el mecanismo de autodestrucción programada (Apoptosis) y si hay mala suerte esta alteración se va transmitiendo en las posteriores multiplicaciones de esta célula anormal y que no piensa morir (neoplasia, cáncer...)

Por lo tanto, la lógica manda, incluso en las épocas de más ennoviamiento, seguro que notastes el móvil más caliente tras hablar 1 hora seguida, y si te dolió la cabeza fue por lo que te contaron :-D Saludos!
12/02/2012 #68

Planteamiento perfecto el de merenguele y no podemos olvidar un tema primordial...
El Micro Ondas, para calentar necesita un mínimo de 1 o 2Kw concentrados y dentro de un recinto cerrado
Un Móvil o Celular tiene como máximo 2 o 3W de potencia de emisión, aunque la mayor parte del tiempo, y dependiendo de dónde estemos, la potencia transmitida será de algunas décimas de vatio.
La señal transmitida por el Móvil o Célular es "casi" omnidiricional, por lo que la parte que la señal que nos afecta es mínima.
Lo verdaderamente peligroso del Móvil o Celular es salir con el a campo abierto ya que nos puede caer un meteorito en la cabeza, aunque si no lo llevamos, la posibilidad de que nos caiga es la misma.
Pues con el Cáncer pasa lo mismo, tenemos las mismas posibilidades de contraer uno, tanto si utilizamos Móvil o Celular como si no lo utilizamos.

Estoy convencido que levantarme todos los días a las 6 de la mañana para ir a trabajar es más lesivo para mi salud que utilizar el Móvil o Celular.

Sal U2
12/02/2012 #69
Excluido

yo, si me tengo que guiar por lo que he visto hasta ahora diria que el mayor causante de enfermedades y muerte es el estress.
y uno de los mayores factores que provocan el estress mas perjudicial es el forzarse a convivir 2 personas o mas incompatibles.
me estoy refiriendo por FORZARSE a que 2 personas tengan que convivir por el motivo que sea (parientes , etc) .
y lo de incompatibles es que tienen 2 culturas distintas , o objetivos distintos, o 2 formas de ser distintas, en general una se aprovecha de la otra o no se entienden.

fijense que tuve el tacto de no poner generos
12/02/2012 #70

aunque se comprobara que si causa cáncer ,nadie dejaría de usar esos teléfonos
12/02/2012 #71
Excluido

es que si uno crea un sistema "comprobador de generacion de cancer y otros males " .
lo logico es usar ese aparatito o sistema para , bueno, verificar si los celulares generan cancer, aunque sea en el 0,01 % de los casos o luego de xxxx horas de uso.

pero luego uno diria :
vamos a verificar si esto otro produce cancer tambien.
y esto otro
y aquello
en fin...........las cosas que venimos hablando.

y bueno, nos tenemso que ir a la miercoles, bajar las persianas de nuestra forma de vivir y empezar de nuevo .
(cosa que no me pareceria mal)
12/02/2012 #72

otras fuentes de "cáncer" y enfermedades
Acuérdense de los viejos televisores de tubo de rayos catódicos, su cañón en esencia funciona igual que un aparato de RX. Se lanzan electrones de alta energía (necesitaríamos más potencia que la usual) contra una placa metálica y en ese choque se generan radiaciones, alfa, beta, gamma y rayos X entre otras (recuerdo de memoria). Si alguien hubiera dicho que la tele produce cáncer... habría habido motivos para creerlo, pero que yo sepa nadie ha logrado o ha estudiado esa posibilidad.

Los campos electromagnéticos domésticos funcionan a una frecuencia de 50-60 herzios (las microondas están en la franja de los gigaherzios (millones de herzios)). Estamos rodeados por ellos desde hace mucho mucho tiempo, Las personas que viven sobre una estación transformadora urbana (fijénse en que en cada manzana (o cuadra, o calle) suele haber unas puertas metálicas donde pone "peligro riesgo eléctrico", esté en un edificio o aisladamente en mitad de la calle, la gente que vive encima de alguno de estos siempre suele quejarse, pero seguro que es más por el calor que producen y el zumbido que suele oirse... (yo no me compraría un piso encima de uno de estos, ni cerca del cuarto de máquinas del ascensor, por el ruido).

Hay un curioso efecto que se descubrió por un problema laboral, (Historieta de memoria, no recuerdo los detalles concretos de época y lugar), Resulta que en un edificio de oficinas tenían un serio problema de rendimiento, tenían muchos fallos y pérdida de papeles. La conclusión final fue que la frecuencia de 50 hz de la red eléctrica era muy evidente en ese edificio (Sea por la iluminación, sea por algún sonido...) y resulta que las ondas cerebrales características del sueño (ondas Alfa) tienen esa frecuencia de 50 Hz, por lo que se supone que esto inducía somnolencia y por tanto bajada del rendimiento. Aunque hoy en día creo que esto no valdrá para explicar porqué me dormí en el trabajo! je je je
12/02/2012 #73

merenguele dijo: Ver Mensaje
...
Hay un curioso efecto que se descubrió por un problema laboral, (Historieta de memoria, no recuerdo los detalles concretos de época y lugar), Resulta que en un edificio de oficinas tenían un serio problema de rendimiento, tenían muchos fallos y pérdida de papeles. La conclusión final fue que la frecuencia de 50 hz de la red eléctrica era muy evidente en ese edificio (Sea por la iluminación, sea por algún sonido...) y resulta que las ondas cerebrales características del sueño (ondas Alfa) tienen esa frecuencia de 50 Hz, por lo que se supone que esto inducía somnolencia y por tanto bajada del rendimiento. Aunque hoy en día creo que esto no valdrá para explicar porqué me dormí en el trabajo! je je je
que cosas locas,en mi pais es de 60Hz,pero no me imagino estar en una oficina sentado horas y horas
como dicen y también lo creo lo que quita años de vida a las gente y practicamente el culpable de muchas enfermedades:el estress, y la falta de deporte!!! apartde del entorno en el cual vivimos...cada vez mas infestado de nuestra tecnología, si amigos hagan deporte, despues no queremos estar gordos y calvos como muchos ingenieros

aqui la esperanza de vida en mi Pais es de 76 años...pero mi abuelito le faltan unos añitos para llegar al siglo... el nunca uso celulares
12/02/2012 #74

Una investigación no debería convencernos
hay tantas investigaciones que afirman o desestiman que los moviles tengas relacion con ello que la verdad seria poco sensato descartar por completo que lo cause solo porque una investigacion lo diga, porque no es novedad que la telefonía móvil mueve una inmensa industria y seria "conveniente" convencer al público de usarlos por muchos años mas.
Yo no vivo preocupado por el tema, pero no lo descarto solo porque un grupo de investigadores lo diga, lo mejor es usarlo de manera prudente lo necesario, porque obviamente es muy dificil hoy en dia no depender de la telefonia móvil e incluyamos las señales wi-fi, otro de los boom generadores de alta frecuencia actuales
12/02/2012 #75
Moderador general

Los edulcorantes artificiales no producen cancer
Ningun medicamento produce cancer
Los conservadores artificiales de alimentos no producen cancer
Los colorantes artificiales no producen cancer

etc . . .
12/02/2012 #76
Excluido

hay una historia, REAL , que la segui hace un tiempo.
se las voy a contar resumida:

es acerca de el demonio de tazmania, lo pueden buscar en la red.
hace años que biologos vieron algunos demonios con deformidades faciales, como grandes bultos en la cara.
lo informaron, pero recien años despues se puso la cosa seria y se investigo, cuando era casi una epidemia.
una forma de cancer facial atacaba a este animal y como es propio de tazmania era facil que eso provoque su extincion.
una mujer, biologa o algo parecido fue la que tuvo la teoria de que dicho canceer (en forma de tumores faciales ) se propagaba por las mordidas entre ellos.
(estos bichos son carroñeros, cuando sienten un cadaver se juntan a comer, y entran en un frenesi como los tiburones y se muereden entree ellos.
pero.........
el cancer se supone no es contagioso ??
este si.
pero........
estos animales tienen una muy buena adaptacion : son carroñeros y su saliva y demas les provee unas defensas muy importantes contra bacterias, seria dificil que un cancer que se origino en un individuo X se propague a otros, ya que las defensas naturales de estos bichos son impresionantes.

pues aca loq ue se saco de conclusiones:

1 -- hace años esta especie estuvo casi al borde de la extincion, cuando el hombre de otras tierras invadio con colonias ese territorio.
si bien la especie no se extinguio y se volvio a reproducir lo hizo en base a un reducido grupo inicial , lo cual lleva a que todos lso actuales vienen de un reducido grupo genetico, o sea que son parientes de unos pocos de hace unos cien años .
esto hace que el sistema inmune no vea a el cancer de el individuo x como extraño.

2 -- se cree que dicho cancer pudo deberse a los venenos y quimicos que se usaban en forma extensiva en los cultivos.

3 --- se teme que este cancer no solo pueda extinguir al demonio de tazmania, (cosa evitable aislando a un buen grupo sano) sino que un temor es que como este animal suele estar en contacto con animales de granja o domesticos una mutacion pueda saltar a alguna variedad de animal domestico.
luego, otra mutacion mas y lo tenemos en la raza humana : que este tipo de tumor se vuelva contagioso entre humanos por alimentarnso de animales de granja ya contagiados.

y todo por que ??
por invadir su territorio
por casi extinguirlos
por envenenarlos.
todo nosotros.

http://www.google.com.ar/search?tbm=...21l2-1.2.1l4l0

Un ejemplar criado en cautividad
Este raro tipo de cáncer, denominado Tumor Facial de los Demonios (DFTD en inglés), fue observado por primera vez en la costa este de Tasmania, hace apenas 15 años, y ya se ha extendido rápidamente hacia el oeste, amenazando al demonio de Tasmania con la extinción. «La enfermedad no se parece a nada que hayamos visto en los seres humanos o en cualquier otro animal. Actúa como un virus, pero en realidad se extiende por una célula cancerosa que surgió en un individuo hacia varias décadas», explica Stephan Schuster, profesor de bioquímica y biología molecular en la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.). Esta célula maligna se transfiere de un ejemplar a otro por un mordisco, el apareamiento o un simple roce. «Imagínese un cáncer en seres humanos que se propague a través de un apretón de manos. Acabaría con nuestra especie muy rápidamente», señala Schuster. La comparación es escalofriante.
13/02/2012 #77

es cierto de que si uno usa mucho mucho tiempo una lap en las piernas da cancer de prostata? lo escuche en la radio
14/02/2012 #78

Creo que es mas probable que tengas problemas de espalda o cuello por la mala posicion...

Tambien es probable que se reinicie por temperatura, se queme el micro, o se dañe la soldadura del chipset, muchas cosas pasan por el mal uso de los aparatos...
14/02/2012 #79

es cierto de que si uno usa mucho mucho tiempo una lap en las piernas da cancer de prostata?
solo si se carga la pagina xxx.com en el explorador del lap en cuestion

hasta VIH puede dar....
18/02/2012 #80

lubeck dijo: Ver Mensaje
solo si se carga la pagina xxx.com en el explorador del lap en cuestion

hasta VIH puede dar....
Da cancer pasar mucho rato en el pc?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica