Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Antiguo 07/03/2012  

Esto podría perturbar las comunicaciones y los vuelos, según un experto en clima espacial.

Explosiones ocurridas en la superficie del Sol en los últimos días generaron la mayor radiación y tormenta geomagnética experimentada por la Tierra en cinco años, que podría perturbar las comunicaciones y los vuelos, dijo este miércoles un experto en clima espacial.

Se espera que lo peor de la tormenta impacte en la Tierra en la madrugada del jueves, hora de Estados Unidos, y que dure hasta el viernes.

Esto podría alterar las redes eléctricas, los sistemas de GPS y los satélites, y obligar a los aviones a cambiar sus rutas cerca de las regiones polares.

"El clima espacial se ha vuelto muy interesante en las últimas 24 horas", dijo Joseph Kunches, un científico del clima espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

La perturbación comenzó la noche del domingo en una región activa del Sol denominada 1429, con una gran llamarada solar asociada con una ráfaga de viento solar y plasma conocida como una eyección coronal de masa, que se precipitó hacia la Tierra.

Posteriormente tuvo lugar otra llamarada solar y eyección coronal de masa, lo que desencadenó una fuerte radiación solar y tormenta geomagnética, ambas en el nivel tres en una escala de cinco. Las llamaradas solares solo causaron breves apagones de radio de alta frecuencia que ya han finalizado.

Pero la tormenta espacial que se avecina probablemente brinde a los espectadores en Asia Central una visión privilegiada de la aurora boreal la noche del jueves, además de alterar el funcionamiento de algunos de los aparatos más preciados de los terrícolas, dijo Kunches.

Esta tormenta espacial es probablemente "la más fuerte desde diciembre de 2006", señaló el experto, quien destacó, sin embargo, que la Tierra experimentó un apagón de radio más fuerte en agosto pasado.

"Sin embargo, en masa, si se juntan los efectos geomagnéticos y los efectos de radiación solar, la pondría a la par con una al final del último ciclo solar que terminó hace más de cinco años".

Los satélites, los sistemas de alta tensión, e incluso los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) podrían verse afectados por la tormenta de radiación. Los astronautas incluso podrían tener que buscar refugio en partes más protegidas del laboratorio orbital, como lo han hecho en el pasado.

"Hemos estado hablando con las aerolíneas comerciales y sabemos que algunas ya han tomado medidas para cambiar sus rutas, para ir más lejos de los polos", agregó Kunches. Podría haber más de este tipo de tormentas en los próximos días, porque la región 1429 se espera que permanezca activa, advirtió.

WASHINGTON
AFP

 
Avatar de Andres Cuenca
Andres Cuenca
Moderador general
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Palmira, Colombia
Mensajes: 2.412
Visitas: 2326
   Citar
08/03/2012 #21

Avatar de mnicolau

fernandob dijo: Ver Mensaje
aunque pongamos una estacion orbitando alrededor de el sol y que apenas vea un pedo solar de aviso..........llega mas rapido el pedo solar que el aviso, por que el sol es luz y la luz es mas rapida que cualquier cosa.
Las radiaciones electromagnéticas viajan a la velocidad de la luz, pero esos "pedos solares" o "eyecciones de masa coronal", viajan a velocidades muy inferiores y tardan días en llegar a la tierra.

Las estaciones más difundidas:

http://lasco-www.nrl.navy.mil/

http://www.nasa.gov/mission_pages/st...ain/index.html

Saludos
09/03/2012 #22

Avatar de el-rey-julien

parece que hoy termino la tormenta,
según lo que escuche en la tv un experto dijo que la tormenta fue de moderada a severa ,pero que de ninguna manera fue la peor y que los medios agrandaron todo (cnn en español lo escuche)
09/03/2012 #23

Avatar de 0002

Pues como sea de alguna u otra forma, sirve para darnos cuenta de que no tenemos control sobre todo en el universo, y que es posible vivir la vida teniendo control sobre las cosas que nos entretienen .

Saludos.
10/03/2012 #24
Excluido


control no tenemos de nada:

ni de el vehiculo que viene contra nosotros.
ni de nuestra esposa
ni de nuestro hijo
ni de nuestro cuerpo (no sabes si te estas enfermando o llenando de cancer)
ni de el barrendero
ni de tu presidente.
ni del vago con el que te cruzaras una noche
ni de las nubes
ni del viento
ni de como te caera a cena .

de tantas cosas.............mejor poner de que SI tenemos control , o creemos tenerlo.

pero , en verdad, por las tormentas solares, maremotos, ovnis, y demas cuestiones , ni hay que mosquearse, hay tanta cotidianeidad que nos vive matando,
10/03/2012 #25

Avatar de 0002

Por lo mismo digo, para que tener estrés de más si a final de cuentas no existe completo control sobre las situaciones, lo de "control" me refiero a cosas como FB, Msn, TV, y demás cosas que de un momento a otro podemos decir BASTA y hacer algo "productivo" .

Saludos.
11/03/2012 #26

Avatar de chclau

En estos días se cumple un año del desastre de la tsunami en Japón y el consiguiente desastre en Fukojima, volvieron a pasar las filmaciones en que uno ve cómo el agua arrastra casas y coches como si fueran juguetes.

Un desastre total, y eso que pasó en Japón que es indudablemente un país muy desarrollado, como dice la firma por aquí de un forista, somos muy poca cosa y hay muchísimas cosas que no sabemos, y por otro lado, hemos aprendido mucho y tenemos mucho poder en nuestras manos.

Si es por preocuparse de catástrofes, la lista no tiene fin.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Actualidad tecnológica

Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio.

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.