Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2013 #1

Adaptar una aspiradora de mano para que funcione con el cargador conectado
Hola! Mi hermano me ha dejado una aspiradora Philips FC6050, y quiere que yo la adapte para que pueda funcionar con la fuente (cargador) conectada. Sólo se puede usar por unos pocos minutos, y las baterías demoran de 2 a 3 horas en cargarse.

El cargador es un adaptador AC/DC de 7Vdc y 400mA de salida, y las 3 baterías son de 1.2Vdc y 1500mA cada una, y están puestas en serie, haciendo un banco de 3,6Vdc.

El circuito es el siguiente (siguiendo cables y pistas):

La solución que estaba pensando es la siguiente:

Pero no quiero que se caliente demasiado el motor (ni mucho menos que se queme), ni que sea insuficiente la corriente para hacerlo funcionar. ¿Tendría que comprar otro adaptador de menos voltaje? ¿Está bien mi planteo, o qué sugieren?

Saludos!
18/09/2013 #2

no creo que sirva asi, el motor es de 4 o 5 voltls, y aprox unos 2 amperes, el trafo del cargador es de 7 volts 400Ma. te va a quedar chico
http://elektrotanya.com/philips_fc60.../download.html
18/09/2013 #3

Gracias por la respuesta, solaris8. ¿Entonces con una fuente de 7V y 2A puede llegar a funcionar sin quemar el motor ni las baterías?
19/09/2013 #4

Pablodeo, lo que entiendo es que tu quieres una fuente-cargador que alimente al motor y a la vez cargue a las baterias de 3.6V que estan en paralelo con el motor. En ese caso tienes que tener una fuente regulada a 4.2V con un amperaje de unos 3A para que arranque el motor sin problemas y cargue tus baterias hasta 4.2V , si le pones la fuente de 7V se "reventaran" las baterias .
19/09/2013 #5

¿Entonces con una fuente de 7V y 2A puede llegar a funcionar sin quemar el motor ni las baterías?
no, como dice opamp, el motor es de 4.2 volts y las baterias 3.6, no podes ponerle 7 a la corta se quemaria, yo entendi que querias hacerla funcionar solo con la fuente...
deberia ser algo asi....pero con alguna resistencia limitadora para el cargador, tendrias dos salidas, carga y sin baterias
19/09/2013 #6

De acuerdo solaris8, a la salida le puede agregar un diodo de 3A o 6A para que le quite 0.8V y quede en 4.2V aprox. Con un trafo de 9V/3A, un diodo puente de 4A(mejor de un par de Amp mas)y un cond de 10,000uF/16V le sirve como,Unreg DC In.
19/09/2013 #7
Moderador general

Hay un post con cálculo de fuente de alta corriente sin transformador , que yo no las recomendaría para un amplificador , por ejemplo , pero en éste caso si andarían :

Cálculo de fuente de alimentación sin transformador de 1A

Saludos !
19/09/2013 #8

Mi hermano necesita la aspiradora para antes del fin de semana (en lo posible). Creo que tendré que desconectarle las baterías y comprar una fuente de 5V y 2A, y puentear provisoriamente hasta el diodo y los leds. En todo caso más adelante haré esa adaptación.

Circuito (solución provisoria)

19/09/2013 #9
Moderador general

Probá con una fuente de PC , si es ATX hay que puentear verde con negro para encenderla

amarillo con negro = 5 V

naranja con negro = 3,3 V

Saludos !
19/09/2013 #10

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Probá con una fuente de PC , si es ATX hay que puentear verde con negro para encenderla

amarillo con negro = 5 V

naranja con negro = 3,3 V

http://guiascursos.files.wordpress.c...-atx-2_443.jpg

Saludos !
Recién probé conectar con los 5V del conector de 20 salidas (no sé si le apliqué 2A o 45A, según lo que leí de las especificaciones) de la fuente de PC y anduvo más fuerte que con las baterías.

No sé si comprar la fuente de 5V y 2A o 5V y 1,5A. Las baterías son de 1,5A de corriente nominal. Así que tendré que buscar una fuente lo más similar posible a las baterías.

Gracias por los consejos!
19/09/2013 #11
Moderador general

No probaste con naranja y negro que es 3,3 ?
19/09/2013 #12

No probaste con naranja y negro que es 3,3 ?
Sí, pero la idea es conseguir una fuente standard para reemplazar al cargador (y a las baterías), no quiero que mi hermano reniegue con parches raros (yo sí podría usar electrodomésticos parchados porque conozco los arreglos que le hice).

saludos!
19/09/2013 #13
Moderador general

Ok , podés ponerle díodos de 6 A 200 V en serie para bajar de 5 V , a razón de 0,6 por díodo
19/09/2013 #14

Al final compré una fuente switching de 5V y 4,5A, y ahora tengo otro problema: el motor anda en forma intermitente. ¿Esto puede solucionarse con un capacitor, o de qué forma?
19/09/2013 #15

Puede ser que 5V sea mucho pra el motor, se acelera= se sobrecarga= se sobrecalienta=si tiene proteccion por temperatura y/o sobrecorriente ( puede ser termistor o disyuntor) esta en ON/OFF. Colocale 1 o 2 diodos de 6A en serie con los 5V para que le restes voltaje. 2M y anteriormente te lo indicamos.
19/09/2013 #16

diodos solos o con resistencia?
tengo diodos 1N4007, servirán? (vi la hoja de datos, y creo que no)
19/09/2013 #17
Moderador general

Los 1N4007 podrías usarlos para hacer la prueba , ponelos de a dos en paralelo . . .
19/09/2013 #18

Los 1N4007 podrías usarlos para hacer la prueba , ponelos de a dos en paralelo . . .
puse un par de diodos en paralelo, sigue andando igual
puse 2 pares de diodos en paralelo, en serie ente sí, sigue andando igual :(
19/09/2013 #19
Moderador general

Probá con tres y cuatro pares
19/09/2013 #20

Prueba con la bateria original bien cargadita, puede haber colapsado el motor
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos