Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 4 Semanas #1

Arreglar micro-usb de una powerbank
Hola,

estoy intentando arreglar una powerbank de mi hermana a la que se le rompio el micro-usb, y me lo llevó abierto con el socket suelto. La bateria sigue funcionando ya que se puede conectar el telefono y carga.

He provado con el tester los 5 puntos que señalo, los que pensava que eran tierra (negro) i uno de los rojos seria el positivo. Entre todos hacen contacto, así que no se que puede pasar.

Me equivoco de pines? Creeis que podría puentrar por algun lado?

Saludos y gracias!

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
Hace 4 Semanas #2

Manda fotos para ver, da mas informacion como el modelo
Hace 4 Semanas #3

¿Pero las pruebas de continuidad las hiciste con la batería conectada?, el multimetro podría engañarte si revisas continuidad y hay una tensión presente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace 4 Semanas #4

Y si le conectas un led o algo entre tierra y el positivo y listo? si prende ahi tenes el positivo. O podes medir con el tester el voltaje pero algunos powerbank se activan automaticamente cuando tienen consumo por eso necesita una carga.
Hace 1 Semana #5

Esos conectores no son nada fáciles de medir porque a veces tienen patas de power good ps-on patas PWM para el regulador patas de 5v patas de 12v y hasta patas de 24 lo mejor para medirlo sería ver que tensíon tiene cada patita con una agujita medir cada una, y si no tenés estacíon de soldadura con pistola de calor ni te metas a cambiarlo porque es peor.
Hace 1 Semana #6

que tipo de entrada tenia ? microusb?
Hace 4 Días #7

DownBabylon dijo: Ver Mensaje
que tipo de entrada tenia ? microusb?
Lo estándar en powebank es microusb, y lo que señalas en negro, aparte de ser la fijación mecánica soldada del conector smd (Pines 1 y 4 del microusb, alimentación y masa, 2y3 datos, en este caso estarían al aire). Es posible que la fijación mecánica este unida a un plano de masa.
Localiza el chip que gestiona la recarga(será de los más próximos al conector), comprueba que pin de ese chip corresponde a la alimentación del microusb y cuál a la masa, rastreando la pista en sentido inverso, del chip hacia el conector.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos