Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2014 #41

ahi veo una resistencia pequeñita que pareceria es para el Led.
veo tambien una resistencia de 47 Ohms
y veo que falta algun fusible de 375mA que es el que supongo te falta, ¿ese era de cristal?

"un fusible termico de 400mA y 220°C "
los fusibles termicos casi siempre van junto a la fuente que produce el calor no en una tarjeta, me pareceria extraño que fuera un fusible termico.
25/08/2014 #42

Exacto, la resistencia verde es del led, y donde dice 374mA es donde se encontraba el fusible abierto. de cristal te refieres al encapsulado ?. Si te refieres a eso, no. Era similar a una resistencia pero con la falta del codigo de color. Por cierto la falla era debido al fusible ya que estaba abierto, pero como el vendedor me dijo que era una resistencia, no sabia si se podia reemplazar.
Entonces puede ser que sea un fusible comun pero con ese encapsulado ?
25/08/2014 #43

si me refiero al encapsulado.. ¿y si buscas una imagen del que traia?

por lo que me imagino no es un fusible termico, sino un fusible normal.

similar a esto:
25/08/2014 #44

Lo mas seguro que sea un fusible con ese encapsulado. Lo podrías sustituir por un fusible de cristal
25/08/2014 #45

Era como la de la imagen?

De ser así es un Fusistor o un fusible de temperatura, estos componentes como son una fusión de resistencia y fusible, pues tienen una resistencia muy baja y los consigues de varias capacidades de corriente y voltaje.

Salu2!

Creo respondí algo tarde
25/08/2014 #46

Lamentablemente la muestra la olvidé en el mostrador del local, pero era algo asi:
De este color, en vez de decir 1600 decia 400mA®
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 13.png (27,8 KB (Kilobytes), 6 visitas)
25/08/2014 #47

Pues intenta conseguir ese fusble igual, si no puedes pon uno de cristal de 400mA y supongo que de 220V si es la tension de la red electrica donde vives.. la verdad desconozco la diferencia.
25/08/2014 #48

domonation corporation, si es una resistencia, entonces se podria reemplazar por una resistencia baja?

Papirrin, yo creo que la principal diferencia es el tamaño, no creo que pueda poner uno de cristal por el tema del escazo tamaño que se dispone en la plancha..
25/08/2014 #49

a la mexicana entonces,pon un puente con un alambrito muy delgado XD
25/08/2014 #50

Si quieres salir y dar una solución rápida. Podrías poner un filamento lo mas delgado posible y aislarlo por ejemplo de silicona caliente.
25/08/2014 #51

jajajaja eso estaba pensando, voy a probar con un alambre, dejarla en funcionamiento y ver que sucede.. luego les comento.
25/08/2014 #52

yo también le pongo un alambrito porque es muy difícil encontrar el reemplazo original.
26/08/2014 #53

Si posees una TV muerta o te consigues una, ahí suele traer varios de estos. También en varias fuentes switching de aparatos.

O mejor, si el fusible no cabe, puedes comprar uno de la corriente y voltaje indicados, los abres y le sacas el filamento, después lo sueldas.

Salu2!

Salu2!
26/08/2014 #54

En algunas bombillas de bajo consumo tienen pequeños fusibles, si tienes alguna fundida miralo a lo mejor te vale
29/08/2014 #55

Yo estoy de acuerdo es un fusible ya que los termofusibles van muy cerca de la parte que recibe calor
05/10/2016 #56

Arreglar/Reparar planchas para el pelo GHD
Hola. Cambie el fusible de una plancha ghd y cuando realice un par de pruebas todo iba bien pero en la ultima prueba vi que la plancha se mantenía fija encendida, la dejé enfriar y cuando la fui a probar otra vez ya no encendía la volví a mirar y se había fundido otra vez el fusible. Debo volver a cambiar el fusible o tengo que mirar otra cosa. ...
15/05/2017 #57

Arreglar/Reparar planchas para el pelo GHD
Buenos días, me podéis ayudar a identificar que valor tiene la siguiente resistencia?, es de una plancha del pelo marca ghd.
Como puedo comprobar para saber que las resistencias están bien?

Muchas gracias.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg resistencia.jpg (78,0 KB (Kilobytes), 20 visitas)
15/05/2017 #58

earmani dijo: Ver Mensaje
Buenos días, me podéis ayudar a identificar que valor tiene la siguiente resistencia?, es de una plancha del pelo marca ghd.

Muchas gracias.
Saludos
busca los codigos de colores de resistencias...

para comprobar si estan bien, utiliza un multitester en modo de medicion de resistencia... por su apariencia diria que estan bien... que hace tu plancha de pelo?
17/05/2017 #59

earmani dijo: Ver Mensaje

Muchas gracias.
Saludos
En resistencia, te deben medir 100.000Ω(por lo que alcanzo a ver), pero como te dijo Papirrin, parecen estar bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos