Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/03/2017 #1

Artefacto que no se si es transformador.
En dos TVs viejos encontré algo que me parecen dos transformadores, pero no estoy seguro además no se cual es la entrada o salida.
01/03/2017 #2

El primero es un transformador de fuente conmutada, que no es igual que los de grano orientado que funcionan a 220V@50Hz. El segundo es un filtro que se utiliza en la entrada de 220V de las fuentes conmutadas para tratar de mitigar o disminuir lo mas posible los ruidos producidos por la propia fuente al realizar las conmutaciones de alta frecuencia, entre 100 y 500 Khz pueden andar.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
01/03/2017 #3

El segundo (el redondo) es un tipo de filtro para el ruido, este seguro lo encontraste muy cerca del la entrada de ac de la tele, junto a unos cap. ceramicos (que casi siempre bienen en color azul)
saludos
01/03/2017 #4

El primero es un transformador, respecto a entrada y salida depende, aunque en realidad hablamos de varias salidas, requiere un circuito controlador especial.

El segundo es un filtro EMI, se conecta así:

Sirve para que los transitorios que causan interferencia electromagnética se induzcan de una línea a la otra anulándose.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FiltroEMI.jpg (11,8 KB (Kilobytes), 69 visitas)
01/03/2017 #5
Moderador general

Si todavía disponés de la placa del televisor , se podría intentar separar la fuente completa y operativa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos