Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/01/2013 #1

Aspiradora Electrolux Titan No Enciende
Hola gente como les va?
Bueno los moslesto por lo siguiente, mi querida aspiradora murio. Estaba por usar mis bolsas de empaque de ropa y cuando quise colocar la aspiradora para sacar el aire y asi compactarlas no encendia.
Probe si era el cable, la llave, el motor y todo funcionaba asi que por descarte deberia ser la plaqueta.
Fui a la casa de repuestos mas grande que conoozco y me dijo que hacia rato no le entregaban plaquetas de electrolux asi que supuse que quizas sea el Triac BTA16-600B fui a comprarlo a los comercios cercanos y no lo tienen.
Pense en esta solucion alternativa que quizas pueda colocar este dimmer

Pero mi temor es que no lo resista, medi con un amperimetro el motor y me dan casi 8A. Segun el motor es de 2000w. Yo utilizo este dimmer en 450w sin problema pero el consumo de este es mucho y por eso consulto a los que saben.
Desde ya les agradezco y felicidades para todos!
04/01/2013 #2
Moderador general

Pedilo como triac de 16 Amperes 600 Volts , baja sensibilidad.

Y agregale una red snubber
09/01/2013 #3

Perfecto gracias Dosmetros, ahora disculpa mi ignorancia el red snubber lo pido asi? no se lo que es.

Saludos
09/01/2013 #4
Moderador general

No , la red la armás vos , como por ejemplo en éste caso :

39 Ohms 1 Watt en serie con 0,01 uF por 250 VAC o por 600 o 1000 VDC

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17706.0

Saludos !
12/01/2013 #5

Gracias compañero por la respuesta.

Ultima consulta sobre el tema, esta echo este circuito en proteus o algun soft de simulacion?
12/01/2013 #6
Moderador general

Si se puede simular .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos