jose_flash dijo:
ola... ya que salio este tema pues posteo aqui jaja quisiera calentar agua para una pecera de no mas de 3 litro con 6 peces neon pero necesitan agua calentica y .. los calentadores cuesta 18 € y me parece un poco cara yya que se puede coger una resistencia cementada o de oxido de hierro y hacer una pequeña resistencia ..pero queria saber si esto daria fruto jaja otra cosa es que los calentadores de agua tiene un termostato y... para pero yo creo que calculando bien una resistencia se podria hacer que el agua estubiese simpre a la misma temperatura
Puedes entregarle al agua la misma energía pero esta
no tendrá siempre la misma temperatura.
Tu le entregas energía de la resistencia al agua, esta se calienta hasta que la temperatura que toma se iguala con la energía que se disipa al medio ambiente, pero si varía la temperatura ambiente también varía lo que disipa la pecera y en consecuencia su temperatura.
El termostato es indispensable, además los peces necesitan estabilidad en la temperatura para estar bien.
Para hacer el calefactor se colocan varias resistencias dentro de un tubo de ensayo (Quimica), se completa con arena y se sella para que la arena no se escape.