Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
23/06/2016 #1

Cambiar bateria a cortapelos
Buenos dias

Tengo un cortapelos para perros y me dura muy poco la bateria desde siempre.
Lo abri y viene una bateria con forma de dos pilas donde pone Ni-Cd AA Size 1,2V 600mAh (esto en las dos pilas) y luego tambien Standard charge: 15 hours at 60mA.

Mi idea era cambiar estas dos pilas por otras dos de mas mA (no tengo claro hasta que valor poner). Me gustaria ademas poder cargar las nuevas baterias en unas 6-8 horas, por lo que supongo que tambien deberia cambiar la fuente de alimentacion.

La fuente de alimentacion de ahora tiene estas caracteristicas INPUT: 230V AC 50Hz OUTPUT: 3V DC 300mA

Muchas gracias de antemano ...
23/06/2016 #2
Moderador general

Si , estás bien y seguramente la misma fuente te sirva porque la limitación de carga estará dentro de la cortadora. Fijate bien.
23/06/2016 #3

Existen opciones AA de NiMH con capacidades de hasta 2300 mAh (incluso, se podían conseguir de mayor capacidad también, aunque no es muy fácil).

Con ese tipo de pilas vas a disponer más autonomía a igual consumo, aunque vas a requerir más paciencia para recargarlas (empleando el mismo cargador original) => más de 38 horas, posiblemente.

Lo interesante es que admiten más ciclos de recarga y carecen del efecto memoria que sufren las otras.

No son recomendables los ciclos de carga rápidos.

Saludos
24/06/2016 #4

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , estás bien y seguramente la misma fuente te sirva porque la limitación de carga estará dentro de la cortadora. Fijate bien.
Gracias DOSMETROS
No entiendo mucho de electronica, como puedo saber si esta limitada la carga?
Saludos

diegomj1973 dijo: Ver Mensaje
Existen opciones AA de NiMH con capacidades de hasta 2300 mAh (incluso, se podían conseguir de mayor capacidad también, aunque no es muy fácil).

Con ese tipo de pilas vas a disponer más autonomía a igual consumo, aunque vas a requerir más paciencia para recargarlas (empleando el mismo cargador original) => más de 38 horas, posiblemente.

Lo interesante es que admiten más ciclos de recarga y carecen del efecto memoria que sufren las otras.

No son recomendables los ciclos de carga rápidos.

Saludos
Gracias diegomj1973
¿Cargar en 38 horas? que locura jajaja
Como puedo calcular segun la pila que ponga? por que ni la maquina ni el cargador tiene luz de aviso de fin de carga y no quiero sobrecargarlas, y claro tampoco cargarla a medias y que cuando necesite usarla se me quede a medias el perro
Saludos
24/06/2016 #5
Moderador general

Fijate que hay conectado entre la entrada del cargador y las pilas (además del interruptor)
24/06/2016 #6

Ariasj dijo: Ver Mensaje
Gracias diegomj1973
¿Cargar en 38 horas? que locura jajaja
Como puedo calcular segun la pila que ponga? por que ni la maquina ni el cargador tiene luz de aviso de fin de carga y no quiero sobrecargarlas, y claro tampoco cargarla a medias y que cuando necesite usarla se me quede a medias el perro
Saludos
El tiempo de carga se estima muy aproximadamente como el cociente entre la capacidad de la pila (por ejemplo: 600 mAh) y la corriente que le suministra el cargador, si ésta última se supone constante (por ejemplo: 60 mA, según lo que nos has marcado de tu cargador). Es decir, si el cargador aplica tensión constante, la corriente inicial podría ser de hasta 60 mA y, luego, en la medida que la pila toma carga, esa corriente baja. Si el cargador hace circular corriente constante (lo cual sería un método más efectivo, aunque requeriría adicionalmente un mecanismo para detectar el fin de la carga, para no sobrecargar la pila), el tiempo de carga se calcularía aproximadamente como te indiqué.

En tu caso, originalmente, sería 600 mAh / 60 mA = 10 h (aunque el cargador tuyo te marca 15 h, porque, muy posiblemente, la corriente no sea constante en todo ese tiempo).

Es por eso que te mencioné lo de las 38 h, si conseguís las de 2300 mAh => 2300 mAh / 60 mA = 38,33 h .

Por lo general, se sugeriría no sobrepasar mucho más allá del 10 % de la capacidad de la pila como corriente de carga (es decir, en la de 600 mAh => 60 mA como máximo).

Por lo que nos comentás, muy posiblemente tu cargador funcione a tensión constante (aunque podría no estar regulado en voltaje) con lo que los 60 mA podrían ser valores máximos al inicio de la carga (luego, con el avance de la carga, decaerían en valor), de modo que los tiempos de carga podrían extenderse más allá de los cálculos aproximados que te indiqué.

Saludos

PD: me mató lo del perro a medias!!!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg descarga.jpg (5,2 KB (Kilobytes), 41 visitas)
24/06/2016 #7

Cambiale esa pila por un portapilas+ dos pilas recargables,de las que hay en los supermercados,y reduces el voltaje a 1,2(o directamente compra pilas de 1,2V),y tienes mAh pa rato,ya que una pila de esas suele tener unos 2000Mah cada una
27/06/2016 #8

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Fijate que hay conectado entre la entrada del cargador y las pilas (además del interruptor)
Buenos dias DOSMETROS
No entiendo mucho de electronica, esto que te adjunto en la foto es lo que hay, no se si asi entendereis algo. Las pilas estan bajo la placa mas grande
Saludos

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

diegomj1973 dijo: Ver Mensaje
El tiempo de carga se estima muy aproximadamente como el cociente entre la capacidad de la pila (por ejemplo: 600 mAh) y la corriente que le suministra el cargador, si ésta última se supone constante (por ejemplo: 60 mA, según lo que nos has marcado de tu cargador). Es decir, si el cargador aplica tensión constante, la corriente inicial podría ser de hasta 60 mA y, luego, en la medida que la pila toma carga, esa corriente baja. Si el cargador hace circular corriente constante (lo cual sería un método más efectivo, aunque requeriría adicionalmente un mecanismo para detectar el fin de la carga, para no sobrecargar la pila), el tiempo de carga se calcularía aproximadamente como te indiqué.

En tu caso, originalmente, sería 600 mAh / 60 mA = 10 h (aunque el cargador tuyo te marca 15 h, porque, muy posiblemente, la corriente no sea constante en todo ese tiempo).

Es por eso que te mencioné lo de las 38 h, si conseguís las de 2300 mAh => 2300 mAh / 60 mA = 38,33 h .

Por lo general, se sugeriría no sobrepasar mucho más allá del 10 % de la capacidad de la pila como corriente de carga (es decir, en la de 600 mAh => 60 mA como máximo).

Por lo que nos comentás, muy posiblemente tu cargador funcione a tensión constante (aunque podría no estar regulado en voltaje) con lo que los 60 mA podrían ser valores máximos al inicio de la carga (luego, con el avance de la carga, decaerían en valor), de modo que los tiempos de carga podrían extenderse más allá de los cálculos aproximados que te indiqué.

Saludos

PD: me mató lo del perro a medias!!!

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1466779268
Buenos dias diegomj1973

Jajaja muy buena la foto del perro. Ese es el nuevo fichaje de los X-MEN
Creo que me explique mal con el cargador. Te adjunto una foto del mismo
Saludos

theusuario5000 dijo: Ver Mensaje
Cambiale esa pila por un portapilas+ dos pilas recargables,de las que hay en los supermercados,y reduces el voltaje a 1,2(o directamente compra pilas de 1,2V),y tienes mAh pa rato,ya que una pila de esas suele tener unos 2000Mah cada una
Buenos dias theusuario5000

Tengo dudas sobre las pilas que poner a ver si podeis aconsejarme. Unas son de marcas mas conocidas que otras y por lo que veo en especificaciones mientras mas mAh menos ciclos de carga se le pueden hacer?

Duracell Recharge Plus NiMH 1300 mAh
Energizer Accu Recharge NiMH 1300 mAh
Energizer Accu Recharge NiMH 2000 mAh
Panasonic Ready to Use NiMH 1900 mAh
Panasonic Ready to Use NiMH 2450 mAh
Cegasa Rechargeable NiMH 2700 mAh
GP ReCyko+ 2000 mAh
Vivanco Power NiMH 2500mAh
Hama Mignon NiMH 2500 mAh

A ver si podeis ayudarme.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cortapelos.jpg (71,9 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Acdc Adaptor.jpg (57,5 KB (Kilobytes), 7 visitas)
27/06/2016 #9

Ariasj dijo: Ver Mensaje
Buenos dias DOSMETROS
No entiendo mucho de electronica, esto que te adjunto en la foto es lo que hay, no se si asi entendereis algo. Las pilas estan bajo la placa mas grande
Saludos

Buenos dias diegomj1973

Jajaja muy buena la foto del perro. Ese es el nuevo fichaje de los X-MEN
Creo que me explique mal con el cargador. Te adjunto una foto del mismo
Saludos

Buenos dias theusuario5000

Tengo dudas sobre las pilas que poner a ver si podeis aconsejarme. Unas son de marcas mas conocidas que otras y por lo que veo en especificaciones mientras mas mAh menos ciclos de carga se le pueden hacer?

Duracell Recharge Plus NiMH 1300 mAh
Energizer Accu Recharge NiMH 1300 mAh
Energizer Accu Recharge NiMH 2000 mAh
Panasonic Ready to Use NiMH 1900 mAh
Panasonic Ready to Use NiMH 2450 mAh
Cegasa Rechargeable NiMH 2700 mAh
GP ReCyko+ 2000 mAh
Vivanco Power NiMH 2500mAh
Hama Mignon NiMH 2500 mAh

A ver si podeis ayudarme.
Saludos
Una NiMH te puede durar hasta 1000 ciclos de carga COMPLETOS,pero siempre es recomendable no dejar que se descarguen.
yo iria a por esta,no tiene mala pinta

Sony
1.2V
2700mAh
NI-MH
4h 10m
2a Recarga
Firm: 1.2.1

https://www.gp32spain.com/foros/show...-(por-marcas)&
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos