Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/01/2015 #1

Cambio de rotacion/sentido de motor de lavadora
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y tambien en la electronica, resulta que estaba reusando un motor de una lavadora marca "balay" de 6 cables + tierra con condensador, de escobillas y porsupuesto de AC mi problema es que gira en sentido horario y quiero que gire al reves ya que le solde unas roscas que no son compatibles con su giro, intente cambiar los cables de fase y neutro del condensador y los naranjas en las terminales sin resultado, tambien lo puse al reves, y lo desmonte rotando 180 grados las escobillas y se saltaron los plomos (me pueden explicar por que?) Lo que me propongo es que me expliqueis como puedo cambiar el giro del motor, agradeceria que emplearan un vocabulario accesible, gracias
17/01/2015 #2
Moderador general

Foto del motor ?

Se invierte el sentido simplemente invirtiendo los cables de carbones-escobillas

y lo desmonte rotando 180 grados las escobillas y se saltaron los plomos (me pueden explicar por que?)
Te mandaste alguna macana

Bienvenido !
17/01/2015 #3

Vale gracias, lo intentare, aqui hay algunas fotos, algo mal hechas pero entendibles, muestra el motor y el condensador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20150117_123431.jpg (57,1 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20150117_123544.jpg (59,3 KB (Kilobytes), 76 visitas)
21/01/2015 #4

Buenas, intente cambiar el cableado de las escobillas, no parece funcionar, el cableado que cambie estaba conectado a las escobillas y al bobinado ya que la parte de las escobillas que comprobe con un tester esta conectada mediante un "puente"., ¿alguna idea?
21/01/2015 #5
Moderador general

A ver . . . esos motores hacen el lavado en un sentido y en el otro , ya vienen preparados para eso.

Que es ésta caja y que contiene ?

http://www.forosdeelectronica.com/at...6&d=1421514296
21/01/2015 #6

Creo que es el condensador de arranque

En esta imagen se muestra su informacion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20150121_194228.jpg (60,2 KB (Kilobytes), 30 visitas)
25/01/2015 #7
Moderador general

Eso es un "filtro de línea" para que las chispas del motor no hagan ruido eléctrico en televiores , radios , etc.

25/01/2015 #8

Hola de nuevo, me hice un molino para triturar sustancias a polvos muy finos de bolas (conocido como ball mill), funciona con un motor de lavadora potente de AC, un condensador (el que venia con el motor), puesto que con la potencia excesiva del suministro de corriente (unos 230v) que hace que funcione con menos eficacia e incluso daña a la estructura decidi ponerle una pequeña tabla de componentes (que se muestra en la imagen) para regular la potencia, y por consecuente la velocidad de giro (rpm) el problema es que a pesar de que funciona, no lo hace de manera constante y en 5 minutos puede triplicar o dividir entre cinco, aveces aguanta a un ritmo constante durante mas tiempo pero no siempre, en resumen necesito saber como controlar la velocidad de giro del motor de manera constante y estable, gracias

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Aqui el sistema de control de potencia, por cierto gracias por la ayuda en el otro problema

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

(Imagen en la que sale)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20150125_200808.jpg (58,5 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos