Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2017 #1

Que Capacitor Necesito? (Luz de Emergencia)
Hola Gente de la comunidad estoy intentando reparar una Luz de Emergencia de 45 Led, en su circuito principal "exploto" un capacitor identificado como "C2" el cual su carcasa quedo irreconocible y no puede identificar cual era para reemplazarlo. Aquí les dejo fotos del circuito, para si alguien sabe cual es el capacitor correcto y si es conveniente reemplazarlo. Desde ya muchas gracias.

...
08/02/2017 #2

yo se que hace poco alguien subio el diagrama de esa misma luz de emergencia, no lo encontre quizas haya que buscar mas en el foro
08/02/2017 #3

Se ve una resistencia chamuscada, alli paso algo más que el capacitor, es probable que tenga diodos en corto, lo cual iso facto daña el electrolítico
08/02/2017 #4

Hola a todos , generalmente lo que estropia en ese tipo de equipo son las baterias tipo plomo-acido.
Eso porque son Chinas y de mala ( o mejor aun de malissima calidad ).
Es muy probable que la bateria esté "abierta" y la tensión subio demaiadamente por no consumir carga alguna.
La caneca de aluminio del puebre capacitor electrolitico debia quedarse internamente en la caja desa lampara emergencial , quizaz si estravio cuando esa fue abierta por la premera ves.
Jo sugiro premeramente chequear las baterias antes de tentar mantener ese circuito una ves que lo costo de las nuevas baterias generalmente sobrepasa lo costo final desa lampara emergencial .
Att,
Daniel Lopes.
08/02/2017 #5

pandacba dijo: Ver Mensaje
Se ve una resistencia chamuscada, alli paso algo más que el capacitor, es probable que tenga diodos en corto, lo cual iso facto daña el electrolítico
Tenes razon la R2 tambien esta dañada cada ves se complica mas esto
08/02/2017 #6

No todo esta perdido algo es posible hacer, a partir de las fotos habría que reconstruir el circuito para tener una idea.
Lo que haría falta ver bien los cables veo 3 pares uno que va a la toma de 12V otro que va a los led y asumo que el otro par va a la batería.
El capacitor grande que esta detras de la R chamuscada tiene los valores del lado de la placa y no se puede ver podría poner lo que dice, tengo unos circuitos similares asi que me fijo
09/02/2017 #7

Buenas.
Creo que no me he equivocado. Si hay algún eror me corrigen.
Eso sí, faltaría el tipo de transistor para identificar patillas e ir añadiendo valores de condensadores y resistencias.

No me gusta mucho el hecho de que las baterías estén cargando siempre, a no ser que lleven regulación o protección interna

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Emergencia 45 leds.pdf (35,6 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos