Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2015 #21
Moderador general

El emisor del transistor IGBT IRF PF50
11/02/2015 #22

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El emisor del transistor IGBT IRF PF50
Si es IRFPF50 es un Mofset, las patillas son Gate, Drain y Source, ¿que patilla corresponde al emisor?

11/02/2015 #23
Moderador general

Sourge entonces
12/02/2015 #24

Sourge entonces
Medido con el multimetro y no hay tensión entre Gate del 75NF75 y Source del Irf Pf50 en os dos extremos del condensador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Gate_rf50_2.jpg (188,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
12/02/2015 #25
Moderador general

Entonces empezá a revisar la excitación de ese mosfet
12/02/2015 #26

Entonces empezá a revisar la excitación de ese mosfet
Muy agradecida por tu ayuda Dosmetro, y abusando de tu tiempo, por favor podías decirme que pasos tengo que seguir para poder comprobar la excitación del Mosfset.
12/02/2015 #27
Moderador general

Esperá , el engendro del díodo + capacitor debe ir desde el Gate al Source del mismo mosfet , hablamos del que se quemó y reemplazaste
12/02/2015 #28

Cambiado el diodo y capacitor entre Gate y Source del Mosfet IRF PF50 y no hay tensión, como dije en el anterior post si tienes tiempo y te apetece, estaría dispuesta a seguir tus indicaciones. Gracias

Saludos
12/02/2015 #29
Moderador general

Tenés que ver que parte del circuito manda los pulsos al gate , o mejor empezar a levantar el diagrama en papel

Saludos !
13/02/2015 #30

Hoy tuve un poquito de tiempo y le quite uno de los disipadores de la placa para comprobar mejor los componentes, di con este diodo (zener 20V) que ha veces marcaba algo y otras nada, al desoldarlo estaba partido por la mitad, puse uno de 18V para probar y seguia igual sin da tension a los lados del capacitor del engendro didodo+capacitor, desolde esta resistencia (0,33 ohm amarillo, amarillo, plata y oro, me imagino que sera mínimo de 1w) también era sospechosa ya no marcaba nada ni tan siquiera daba continuidad, de 0,33 ohm 1W no tengo resistencia pero si las tengo de 1, 2 y 4 ohm 1w, ¿puedo sustituir la de 0,33 por una de estas otras? de momento me he quedado ahí, mi intención es desoldar todos los componentes que están relacionados con el IRF PF50 ya que al sufrir este el corto al parecer se quedaron algunos dañados y si no se desueldan pueden dar mediciones erroneas.

P.D. Cuando sustitui el IRF PF50 comprobe estos componentes sin soldar y creo que estaban bien o por lo menos no tan dañados como ahora.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Rsistor_Zener.jpg (101,9 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Diodo-resistor-soldadura.jpg (272,2 KB (Kilobytes), 9 visitas)
14/02/2015 #31
Moderador general

Asu dijo: Ver Mensaje
desolde esta resistencia (0,33 ohm amarillo, amarillo, plata y oro, me imagino que sera mínimo de 1w) también era sospechosa ya no marcaba nada ni tan siquiera daba continuidad, de 0,33 ohm 1W no tengo resistencia pero si las tengo de 1, 2 y 4 ohm 1w, ¿puedo sustituir la de 0,33 por una de estas otras?
No , pero podés poner 3 de 1 Ω en paralelo para probar
14/02/2015 #32

La que habia era de 0.33 Ω (naranja, naranja, plata y oro) si pongo tres en series de 1 Ω, estaría poniendo una resistencia de 3 Ω, no seria mejor sustituirla por una de 1 Ω de 2 Ω o 4 Ω, ¿esta resistencia (la de 0.33Ω) por lo que he podido leer por la red, no actúa como fusible?

P.D. Es la que alimenta o da paso de la salida del puente de diodo a la patilla de Source del IRFPF50 y por esa causa no se excitaba el mosfet
14/02/2015 #33
Moderador general

No estás leyendo lo que puse :

No , pero podés poner 3 de 1 Ω en paralelo para probar
Tres de 1 Ohm en paralelo es exactamente 0,33333333333333333333 Ohms

Aunque para probar ponele 1 Ohm a ver si arranca
15/02/2015 #34

Esta tarde monte la resistencia de 1Ω y el diodo+capacitor entre Gate y Source del IrfPF50 y nada de tensión, empece a desmontar componentes donde ocurrió el cortocircuito por si alguno estuviera mal y de momento todos los componentes desmontados dan los valores correctos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Falatan componentes.JPG (295,0 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Falatan componentes-1.jpg (96,1 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos