Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2016 #1

Cargador Baterias de auto quemado B&D BBC30
No estaba seguro donde postearlo, pero en definitiva...es una fuente.

Lo enchufe en condiciones normales, se sintío un fogonazo, pero no encuentro que fue , y no prendio mas.

El diagrama no lo pude encontrar. El modelo en la pagina de B&D esta discontinuado.

El único lugar con una pequeña temperatura es la zona que marqué donde esta el optoacoplador, las pistas tienen continuidad.

Hasta los transistores grandes hay 220, faltan los (creo) 12 volts del cooler , display e integrados. Si le doy 12 volts externos donde esta conectado el cooler, justo arriba del optoacoplador, enciende el display y se escucha el zumbido de que esta trabajando, pero se ve que faltan referencias de voltaje en la placa y da el error F02 de bateria en corto....

Con un diagrama estaría menos perdido para encontrar el origen de esos 12volts....
O que alguien por experiencia me diga por donde puede estar el tema.

Los capacitores se ven bien y el grande de 150µF x 400V lo saque por si estaba mal abajo, y no, aparte lo testie y funciona...

Gracias.
27/09/2016 #2
Moderador general

¿ Revisate los transistores ?
27/09/2016 #3

Los miré de aspecto (por si explotaron) y los medí puestos, por lo menos para saber si estaban en corto....

Esperaba un diagrama para buscar la parte como de mas baja tensión porque parece que esta ahí el problema. No tengo alimentación en la parte de los integrados y no se donde se origina.

Como maneja hasta 30 amperes tienen mucha cantidad de estaño y refuerzos de alambre, y esperaba descartar algo mas obvio y especifico antes de empezara a desmantelar y no buscar al voleo.
28/09/2016 #4

Solicité a B&D internacional el envio delos diagramas... esperemos.

Una duda que me surgio al desarmar era encontrar alguna especie de acumulador ya que es arrancador de 80 amperes, para los cual pide unos 30-40 segundos de espera, como si cargara algo....pero no hay nada que para eso...ni un gran capacitor si quiera....una vez lo use....y funciono.....alguna idea ?????

---------------------------------------
Con la ayuda de gente que le pasó lo mismo, por invertir polaridad, encontre con la lupa R6 y R7 quemadas e imposible de leerles el valor.

B&D me derivo a B&D Brasil con la pregunta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160929_140233_result.jpg (165,8 KB (Kilobytes), 32 visitas)
31/10/2017 #5

Buenas noches. Amigo será que todavía tienes el cargador de baterias Black and Decker?. Era para ver si me podrías enviar una foto de las resistencias que están alrededor del condensador que el mio se les quemaron y no se ve el valor de dichas resistencias por_favor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos