Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/01/2017 #1

Como cargar 3 celdas 18650 conectadas en serie?
Hola gente, modernice la batería de un viejo taladro a 12V Ni-Cd por 3 celdas 18650 conectadas en serie. El taladro funciona de lo mejor pero no se como cargarlo, podre utilizar el mismo cargador original siendo estas ion-litio y no Ni-Cd?
Tengo la idea de cargarlo con un modulo de carga de un powerbanck conectando las celdas en paralelo, pero como evito no tener corto si ya estan conectadas en serie? ya lo intente haciendo el circuito que dejo en el linck pero no funciono. Saludos y gracias.
02/01/2017 #2

santitronica dijo: Ver Mensaje
Hola gente, modernice la batería de un viejo taladro a 12V Ni-Cd por 3 celdas 18650 conectadas en serie. El taladro funciona de lo mejor pero no se como cargarlo, podre utilizar el mismo cargador original siendo estas ion-litio y no Ni-Cd?
Tengo la idea de cargarlo con un modulo de carga de un powerbanck conectando las celdas en paralelo, pero como evito no tener corto si ya estan conectadas en serie? ya lo intente haciendo el circuito que dejo en el linck pero no funciono. Saludos y gracias.
Hola caro Don santitronica ese diseño desafortunadamente no te funciona , los dos diodos NO ayslan nada y peor aun , eses practicamente cortocircuitan las dos baterias mas a la derecha con su tensión de unbral (0,6Voltios) .
Att,
Daniel Lopes.
02/01/2017 #3

Necesitas tres cargadores que además tengan aislamiento eléctrico.
Cargarlas en serie las descompensará tarde o temprano.
02/01/2017 #4

mas allá del circuito fallido que grafique, que opinan de cargarla con el cargador original del taladro? adjunto imagen.
02/01/2017 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola un batería de Li-ion debe cargarse en un cargador de otro tipo. Pues tienen diferentes tensiones y corrientes de carga y el comportamiento al alcanzar la tensión nominal también lo es.
17/01/2017 #6

Una consulta aprovechó el tema abierto, tengo un monto. De baterías entre ni-cd y litio 18650, tengo un atornillador similar, y la batería carga pero no retiene la carga, podría usar las celdas de ni-cd para remplazar las ya viejas y usadas que tiene por las nuevas que tengo, que eran de kit de emergencia los cuales jamás se usaron y se compraron hace poco ?

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
17/01/2017 #7

hay un modulo bastante pequeño que parese confiable, y no es caro

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...eria-litio-_JM
28/03/2017 #8

hola con todos ...
quiero preguntar aprovechando el tema quisiera que me aclaren algunas dudas en cuanto a cargar las baterias en serie se puede hacer con 12 volts o en cada tramo ponerle la tension respectiva
28/03/2017 #9
Moderador general

Segunda opción !
30/03/2017 #10

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Segunda opción !
Pero eso no seria sobrecargar corriente enlas baterias porejemplo en la primera 4.1 volts con 100ma luego la segunda con un voltaje de 8.2. Con 100 ma .al finalcon 12.3 con 100ma. Seria un total de 300ma pasaría por unasola bateria

Estaba pensando en hacer un cargador pero que conmute entre las tres baterias para cargarlas con mosfet y transistores bipolares con un ucontrolador. Todas sus respuestas son bienvenidas. Saludos
30/03/2017 #11
Moderador general

Se carga y balancea cada batería individualmente
30/03/2017 #12

No.
Cargar cada una es cargar cada una.
Ni se mezcla nada con nada, ni se suma ni se resta ni se hace la raíz cuadrada de dos multiplicada por pi.
Cada una con su tensión y su corriente.

Para conseguir eso, han de ser cargadores que tengan aislamiento, claro.

Edito.
Se ha colado enmedio la respuesta de dosme.
El "no" era para la anterior

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
30/03/2017 #13

creo que dejare de lado las baterias de litio quiero hacer un inversor 12 volts 220 y con una bateria de plomo , pero quiero modificarla osea mejorarlo alguna recomendación? para mejorarlo porque pensaba presentarlo como un proyecto
30/03/2017 #14

Si no sabemos que has hecho no sabemos que es lo que hay que mejorar.
18/04/2017 #15

En EBay existen plaquitas que te cargan tres o cuatro baterías de ion-litio en serie y seguramente dependiendo del voltaje que de el cargador podrás seguir conectando la batería al mismo cargador. Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos