Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/03/2014 #1

¿Qué componente es?
Hola foreros, es la primera vez que hablo en este foro, perdonad si esta pregunta es muy básica, pero es que yo no entiendo de electrónica y me gustaría que me echarais una mano

Mirad, mi bateria de mi electroestimulador (si hay alguien de Inef sabrá de lo que hablo) se ha roto... cuando la he abierto he observado que constaba solo de 4 pilas 4,8v recargables, que están soldadas mediante la unión de varios segmentos.

Mi duda ha sido cuando he observado un conector que lleva en la parte de arriba conectando un polo negativo y otro positivo ¿Sabéis que componente es?

Os adjunto fotos de ese componente y de un pack parecido para que os hagáis una idea.

Muchísimas gracias
24/03/2014 #2
Moderador general

Los packs de teléfonos inalámbricos llevan dos o tres módulos y algunos raros de 4

https://www.google.com.ar/search?q=b...w=1024&bih=628
24/03/2014 #3

Perdón si no me he expresado correctamente, quiero saber ¿Que componente electrónico es el que aparece en la primera y segunda imagen? o ¿no es nada relacionado con la electrónica?
En la tercera foto correspondiente a la batería se puede ver este componente uniendo la pila 2 y 3.
24/03/2014 #4
Moderador general

Las pilas vienen soldadas por puntos con una chapita , eso o es una chapita o es un fusible o termo fusible . . . nada de que preocuparse.

Te comento que las pilas de NiCd NO se pueden soldar con estaño , así que te conviene conseguir un pack de 4 (Figurita dificil) o comprate dos packs de 2 y los ponés en serie. O portapilas y 4 pilas sueltas .

https://www.google.com.ar/search?q=P...w=1024&bih=628

Saludos !
24/03/2014 #5

Creo que es un componente bimetálico o alguna protección. Creo que al sobrecalentar el pack de pilas debe activarse y abrir el circuito. Si es bimetálico al enfriarse nuevamente conduce. Si es un fusistor debe ser reemplazado porque a partir de cierta temperatura se abre y deja de conducir porque un elemento interno se rompe definitivamente.
Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos