Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/08/2016 #1

Componente raro en un motor
Hola a todos.

No controlo nada el tema de motores y me gustaría haceros una consulta.

He desmontado un antiguo molinillo de café de una cafetería y me he encontrado con un componente en el circuito del motor que me tiene intrigado porque no sé qué es. A parte de dicho componente existe un condensador y lo que parece una bobina a parte de un interruptor. Os enseño un par de fotos de detalle del componente a ver si alguien sabe de qué se trata y me sabe decir qué función tiene.

Un saludo.
26/08/2016 #2

JulioBC dijo: Ver Mensaje
Hola a todos.

No controlo nada el tema de motores y me gustaría haceros una consulta.

He desmontado un antiguo molinillo de café de una cafetería y me he encontrado con un componente en el circuito del motor que me tiene intrigado porque no sé qué es. A parte de dicho componente existe un condensador y lo que parece una bobina a parte de un interruptor. Os enseño un par de fotos de detalle del componente a ver si alguien sabe de qué se trata y me sabe decir qué función tiene.

Un saludo.
Hola caro Don JulioBC ese conponente es un termostacto , cuando la tenperatura atinge un determinado valor el si desliga abrindo lo circuito. despues cuando la tenperatura baja el automacticamente cierra los contactos
Att,
Daniel Lopes.
26/08/2016 #3

Ahhh. Pues tiene mucha lógica. Nunca había visto ninguno de ese estilo.

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Un saludo

---------- Actualizado después de 18 minutos ----------

Hola otra vez Daniel,

También me paré a pensar en qué función tiene esa especie de bobina que se ve en la foto general. Será también un componente de protección? Adjunto una imagen más de detalle. Tiene pinta de ser una especie de relé, pero no sé qué es.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160826_220119.jpg (67,8 KB (Kilobytes), 44 visitas)
26/08/2016 #4
Moderador general

Relé amperométrico , interviene sólo durante el arranque , pero debe estar en la posición correcta , sinó no arranca y se puede quemar el motor . . . (aunque esté teóricamente protegido por el térmico)
27/08/2016 #5

DosME basicamente son los que traen los motores de las heladeras. no?
27/08/2016 #6

contesto yo
si igualitoooo
27/08/2016 #7
Moderador general

Los mismos !
27/08/2016 #8

con razon se me hacian conocidos..
Osea que mirando las especificaciones, uno podria cambiar las piezas, de un molinillo de cafe al motor de la heladera. o viceversa
27/08/2016 #9
Moderador general

Si , fundamentalmente fijarse en la potencia o corriente (Amperes) del motor
27/08/2016 #10

claro,
tal y cual como cuando le buscas un transistor de reemplazo a algo
27/08/2016 #11
Moderador general

También hay unos "relés" estado sólido mas nuevos que son un PTC tipo bobina desmagnetizadora CRT , dan un pulso al conectar y cortan
27/08/2016 #12

Que yo recuerde esos termicos tambien estan limitados en corriente ya que abajo del bimetal tiene una especie de resistencia que lo calienta al circular cierta corriente, se llaman Clickson

El otro cosito si un rele voltiamperimetrico o rele de potencial
27/08/2016 #13

Vaya. Estoy alucinando. No había escuchado eso en toda mi vida. Muy bueno este foro para seguir aprendiendo. Felicidades por vuestro trabajo.

Muchas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos