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14/09/2014 #81

Avatar de solaris8

Y otra consulta. De conseguir los repuestos ¿Se necesita herramental muy especial y mano precisa de relojero?
herramienta, alguna llave para sacar las tuercas(si tiene), algún destornillador, pinza, lo que posiblemente se complique es al sacar el piston si tiene seguro
lo que te recomendaría es que saques fotos del paso a paso, para que armar se te haga mas fácil, los repuestos no son difícil de conseguir, y cambia todos los o ring por nuevos
15/09/2014 #82

Avatar de zeta_bola_1

el problema no es al cerrar la bocha? como soldar la carcaza para que quede perfecta y no se rompa con la presion que levanta.

por otro lado, el compresor con bocha es una genialidad, pero me junta humedad a lo pavote
15/09/2014 #83
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Para Ferusso , si la bocha ya hace ruido es que golpea de perno (entre pistón y biela) , por otro lado las bochas chicas no llevan aros de pistón y la única forma de elevarle la presión sería cambiando el pistón por uno nuevo. Hasta ahí ya tenés biela, perno y pistón nuevos.

Por otro lado siempre es conveniente cambiarle el juego de válvulas , que son una laminitas de acero que con las juntas arman la tapa de cilindro.

Esas tapas con un bulón central que marcaste cómo SUCCIÓN hay que desarmarlas , adentro suelen tener una viruta y mas de una vez se me han tapado. No te olvides de comprar esas juntas también.

Para Zeta_bola_1 , si lo vas a soldar con una eléctrica convencional , hay que tener una máquina bastante potente , preferiblemente de contínua , buenos electrodos y buen pulso , la costura debe ser preferiblemente contínua , y si te detenés , debés asegurarte de quitar bien la escoria antes de continuar.

Y no entiendo por que te junta humedad . . . salvo que la uses de compresor abierto

Saludos !
15/09/2014 #84

Avatar de zeta_bola_1

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Para Zeta_bola_1 , si lo vas a soldar con una eléctrica convencional , hay que tener una máquina bastante potente , preferiblemente de contínua , buenos electrodos y buen pulso , la costura debe ser preferiblemente contínua , y si te detenés , debés asegurarte de quitar bien la escoria antes de continuar.

Y no entiendo por que te junta humedad . . . salvo que la uses de compresor abierto

Saludos !
claro, por eso no me animo, la unica que consigo es una electrica casi hobbysta, es grandesita, pero no creo que me sirva.

y si que entendes bien 2me, las uso de compresor

este se lo arme para un amigo, solo bocha de heladera


este es el mio, que puedo usar los 2 motores(no al mismo tiempo)


si necesito caudal uso el motor original, si necesito presion como para pintar en casa de noche(hago modelismo) cierro la llave de paso esa que se ve ahi, en el acople rapido le conecto la bocha y tengo un enchufe y un interruptor para que duncione solo la bocha y corte con el presostato.





y mira si tira agua que le solde uno de estos a la salida(no se ve en las fotos de arriba por uqe todavia no se lo habia puesto)



antes de este que uso ahora tuve un par de bochas pero o estaban trabadas o yo soplando hacia mas presion, y antes de arriesgarme a arreglarlas preferi siempre tirarlas, el problema es que no crecen en los arboles los motores estos como para andar tirandolos a diestra y siniestra

saludos
15/09/2014 #85
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

La bocha a pistón no comprime sino que succiona desde la bocha , así que podés no soldarla y pegarla nomás , podés darle 4 puntadas para que la tapa quede firme y luego la sellás por el tema del revoltijo de aceite .

Las bochas rotativas mas nuevas de aire acondicioando , si comprimen en la bocha.

Ojo la presión que le estás metiendo a ese tanque (Robust o Gamma) che , buscale la prueba hidráulica a ver cual es la presión máxima de trabajo y prueba

Saludos !
15/09/2014 #86

Avatar de zeta_bola_1

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
La bocha a pistón no comprime sino que succiona desde la bocha , así que podés no soldarla y pegarla nomás , podés darle 4 puntadas para que la tapa quede firme y luego la sellás por el tema del revoltijo de aceite .

Las bochas rotativas mas nuevas de aire acondicioando , si comprimen en la bocha.
o sea que las puedo abrir, repararla, darle unos puntos y despues mandarle un pegote epoxi??

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Ojo la presión que le estás metiendo a ese tanque (Robust o Gamma) che , buscale la prueba hidráulica a ver cual es la presión máxima de trabajo y prueba

Saludos !
le presion maxima original, 117 psi cortan los presostatos, y a esa misma presion los tare cuando los tuve que desarmar, bueno quien dice 117 dice 110

saludos
15/09/2014 #87
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si, le armé hace años a un mecánico dental amigo un compresor con una bocha de heladera armada con dos (bobinado de una y compresor de otra) , una garrafa de gas licuado de 10 kg y un presostado de alta de refrigeración , la tapa de la bocha aún sigue pegada con fastix (silicona) negro .

A una bocha de aire acondicionado floja , que le sobra potencia eléctrica , hasta podrias ponerle aceite de automotor . . .
15/09/2014 #88

Avatar de zeta_bola_1

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si, le armé hace años a un mecánico dental amigo un compresor con una bocha de heladera armada con dos (bobinado de una y compresor de otra) , una garrafa de gas licuado de 10 kg y un presostado de alta de refrigeración , la tapa de la bocha aún sigue pegada con fastix (silicona) negro .

A una bocha de aire acondicionado floja , que le sobra potencia eléctrica , hasta podrias ponerle aceite de automotor . . .
la verdad que van como piña los compresores asi, tardan un poco, pero son completamente silenciosos. aceite de auto? normal 30? por ahora uso el que va, que sobro de una reparacion
15/09/2014 #89

Avatar de electromecanico

el problema de las bochas es que el bovinado del motor s e refrigeran con el retorno de gas frio del equipo frigorifico y al no tener esta refrigeracion usandolas como compresor de aire calientas tambien el uso es menor que en una heladera por eso tiran bastante
yo desarme un compresor de 10 hp le puse una polea y un motor electrico y le hice un pequeño carter florrr de compresor sin tanque directo..
16/09/2014 #90
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Pero algunas traen bobinado preparado para trabajar a 180 ºC
17/09/2014 #91


Hola Gracias a todos por los aportes
No estoy todavía muy ducho en le manejo del Foro.
Subo unas imagenes y comento un poco desde la primera a la última

Apertura de la tapa de cilindro

Placa de válvulas, creo compresion

Placa de valvulas del otro lado succion

Idem

Junta de placa de válvulas es de chapa?

Cilindros cámara de succión? se ve una junta rota al retirar la tapita
Nota: Estuve girando el motor y puse la mano sobre la boca del cilindro y chupa señores...
Pero al quitar las tapitas ya no chupa...

Abrimos el eje del cigüeñal y vemos al cilindro y pistón.

Mas en detalle
Y aquí me quedé.
¿Cómo libero al pistón? No encuento tornillo o retén ni nada. Alguna pista de como sale esto.
Desarmé por el otro lado pero solo sale el estartor

Para Dosmetros: Cuando dije que el motor estaba ruidoso, me refiero a sacarlo fuera de la bocha. Cuando estaba armado sonaba bajito y normal. De hecho el aceite salió amarillo y limpio. No estoy experto pero el motor parece nuevo en serio.
Saludos
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17/09/2014 #92
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

O sea que si subís el pistón , le apretás la mano aceitada y girás media vuelta , queda chupando con fuerza ?

Verificá super bien eso
18/09/2014 #93

Avatar de zeta_bola_1

mira vos, usa el mismo sistema de valvulas por chapitas(Flappers) que los compresores ruidosos
18/09/2014 #94

Avatar de electromecanico

para sacar el piston creo que tenes que desclavar el rotor del motor electrico del eje y se desarma corriendo todo el eje
18/09/2014 #95


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
O sea que si subís el pistón , le apretás la mano aceitada y girás media vuelta , queda chupando con fuerza ?

Verificá super bien eso
Mañana verifico de nuevo eso DOSMETROS

En cuanto a sacar el eje del cigüeñal, estuve tratando de sacar el rotor golpenado un poco. Pero desistí, tengo miedo de que me manda una cag.... Pareciera una sola pieza, de desclavarse el rotor tendría que hacerlo bien arriba para que salga cigüeñal y cilindro todo junto, creo
Cuando tenga algo de tiempo averiguo lo de los repuestos... por ahí cambiando juntas sale andando.
Adjunto fotos del costado
Saludos y gracias nuevamente
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20/09/2014 #96


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
O sea que si subís el pistón , le apretás la mano aceitada y girás media vuelta , queda chupando con fuerza ?

Verificá super bien eso
Bueno ayer a ùltima hora probé lo indicado por DOSMETROS
y SI la chupa con fuerza señores... No puedo girar el rotor mientras la está chupando
La proxima averiguo el tema de las juntas
Ojalá salga andando bien después de toda esta aventura.
Saludos
20/09/2014 #97
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ok , juntas sin duda , incluso las de las tapitas redondas.

Habría que revisar las láminas (válvulas) que no pierdan , o cambiarlas directamente !

Revisaste el caño se salida de la alta , ese largo de "cobre" revestido con un resorte , que no esté pinchado ?



Saludos !
21/09/2014 #98


Hola
La semana que viene cuando tenga tiempo lo pruebo de nuevo armado.
También le voy a aplicar aire comprimido con otro compre a la salida y la entrada a ver si me avivo de alguna fuga por ahi.
¿Fastix como junta.... ni loco no?
Saludos
03/10/2014 #99


Hola
En Ansal no tienen repuestos para estos compresores
¿Alguno que me tire otra punta dónde buscar? o comprar algun material y recortar.... algun sellador?
Saludos
03/10/2014 #100

Avatar de zeta_bola_1

por donde vivis? yo conozco un local enorme, pero en quilmes
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