Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/12/2016 #1

¿Condensadores en mal estado?
Buenas compañeros del foro.

Hoy vengo con una duda, tengo un modem de Internet que parece estar fallando. Le saque los condensadores ya que por encima están perfectos. Pero note un pequeño levantamiento por la parte de abajo. La cosa es que no sé que pensar por que los condensadores están así:

Como se puede apreciar en la foto hay 3 condensadores que parecen tener una base de goma pero que está mas afuera que el condensador pequeño de la izquierda. Además son la misma marca. ¿Están malos o son así de fabrica?

Gracias por la ayuda.

Enviado desde un ladrillo con enchufe.
27/12/2016 #2

No necesariamente estan mal para eso hay que medirlos, tanto su capacidad como la ESR
27/12/2016 #3

pandacba dijo: Ver Mensaje
No necesariamente estan mal para eso hay que medirlos, tanto su capacidad como la ESR
Gracias, yo pruebo los condensadores con una bateria 9v y luego uno ambos terminales para verificar si hace chispa. ¿Esto esta bien? Lo que pasa es que no tengo para medir capacitancia solo tengo un multimetro convencional.

Enviado desde un ladrillo con enchufe.
27/12/2016 #4

No es la forma, para medirlos puedes hacerte un medidor de ESR(resistencia serie equivalente) en el foro hay proyectos y si no en la web hay varios muy buenos, por otro lado un medidor de capacitancia se puede armar de varias formas, en el foro se trata ese tema y en la web hay muchos proyectos semejantes
Basicamente un medidor de estos se basa en cargar un condensador a cierta tensión y medir el tiempo en que tarda en llegar a cierto valor.
También puedes adquirir tester que tengan capacímetros incorporado o capacímetros digitales
27/12/2016 #5

Buenas noches.

Ante la duda la más tetud*... digo cambiárselos y dormirás más tranquilos

Sal U2
27/12/2016 #6

¿Fotos del modem?
27/12/2016 #7

spiderwpc dijo: Ver Mensaje
Como se puede apreciar en la foto hay 3 condensadores que parecen tener una base de goma pero que está mas afuera que el condensador pequeño de la izquierda. Además son la misma marca. ¿Están malos o son así de fabrica?
Son asi de fabrica, falla en la producción hay muchos casos, mira aquí tienes otro.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg falla de condensador.jpg (79,4 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos