Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/05/2017 #1

Conectar directo un taladro.
Buenas,

Quisiera saber como conectar los cables de un taladro pequeño marca MAKITA, que gira al derecho y al revés, sin suiche, de la bobina salen 4 cables 2 cables azules abajo y en la parte de arriba tiene uno gris y uno azul que salen de la bobina, y 2 cables grises de los carbones.
24/05/2017 #2
Moderador general

¿ Fotos ?

¿Cómo subo imágenes y archivos?
24/05/2017 #3

No tengo cámara ahora, pero es este el taladro tengo unas imágenes de un vídeo del mismo taladro, allí muestran los cables, solo que el mío no tiene el interruptor y quiero ponerlo directo, de ante manos gracias.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 1.png (352,4 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: png 2.png (277,3 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: png 3.png (257,3 KB (Kilobytes), 24 visitas)
24/05/2017 #4
Moderador general

Ponés las bobinas de campo en paralelo (y en fase) y el rotor (carbones) en serie con aquello.

Sería mejor fotos de mas cerca con mas detalle
30/05/2017 #5

Viejo, lamento decirte que ese taladro no es Makita.

Lo que necesitas hacer es conectar un cable de cada campo o estator (las bobinas fijas) al voltaje de red. Estos deben ser esquinados, refiriendome a que si tomas el lado derecho del estator de arriba para conectarlo a la red debes tomar el lado izquierdo del estator de abajo para conectarlo a la red también, los dos cables que quedan van a los carbones, si queda girando al revés invierte los carbones.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos